Pág. 1 de 1 :   1 

18 de abril, 2012
TELEFONICA. Retribución al accionista 2011.
Os hago un copy&peguy de la informacion y el análisis que hace Bankia a sus clientes sobre el dividendo de TELEFÓNICA (de interesante lectura):




TELEFONICA. Retribución al accionista 2011. Dividendo flexible y amortización de autocartera

 




Los hechos:
Telefonica ha anunciado los detalles de su retribución al accionista con cargo a 2011. Respecto al dividendo complementario a distribuir el 18 de mayo 2012 (0,83 EUR/acción, que se suman a los 0,77 EUR/acc. distribuidos el 7-nov para totalizar los 1,60 EUR/acc), propondrá a sus accionistas el reparto de 0,53 EUR/acción en cash + un dividendo bajo la modalidad de "scrip dividend" por importe de 0,30 EUR/acción (los accionistas podrán elegir acciones o cash). Adicionalmente, realizará una amortización de las 84 m acciones que tiene en autocartera (1,9% sobre el número de acciones actual).
Nuestro análisis:
Telefónica no altera la retribución absoluta ya anunciada en diciembre. El dividendo con cargo a 2011 se mantiene en 1,60 EUR/acción, de los que ya se ha realizado un primer pago de 0,77 EUR/acción. De los 0,83 EUR/acción a abonar en mayo 2012, lo que cambia es la distribución de los 0,30 EUR/acción (los 0,53 EUR restantes son en cash): en diciembre se anunció que sería mediante la distribución de acciones en autocartera de la compañía, y ahora se ha decidido realizarlo a través de scrip dividend: TEF otorga a sus accionista derechos de compra de acciones de TEF de nueva emisión, y los titulares podrán elegir entre 1) quedarse los derechos para convertirlos en acciones nuevas; 2) venderlos en mercado; 3) vender los derechos a TEF a un precio establecido (en estos dos últimos casos reciben cash). La otra novedad es la amortización de 84 mlns de acciones propias que TEF tiene en autocartera. Motivación e impacto: La compañía apunta a que la medida persigue proporcionar flexibilidad (especialmente fiscal) a los accionistas. El efecto dilutivo final dependerá de las condiciones de mercado del momento en que se ejecute la operación y la opción que elijan los accionistas (asumiendo precio medio de 12  EUR/acción,TEF y 100% de peticiones de cobrar dividendo en acciones, tendría que emitir 114 mlns acciones, cifra que está algo por encima de los 84m acciones
de autocartera que se amortizarán), si bien esperamos impacto muy limitado (aumento de capital compensado por amortización de acciones). Remuneración para próximos años. La remuneración para 2012 ascenderá a 1,50 EUR/acc, con un dividendo en efectivo de 1,30 EUR/acc y recompra de acciones por 0,20 EUR/acc (acciones que serán amortizadas). Para el 2013 se establece un mínimo de remuneración similar a 2012 (1,50 EUR/acc, la forma de remuneración se decidirá teniendo en cuenta las condiciones de mercado y las preferencias de los inversores en ese momento).
Conclusión:
Se mantiene el dividendo por acción (1,60 EUR/acción) y aumenta la flexibilidad para el accionista, sin prácticamente impacto para TEF. El dividend yield 2012 asciende a precios actuales al 13% (11,3% cash), no obstante creemos que siguen las dudas sobre la sostenibilidad del dividendo a medio plazo, atendiendo a la generación de caja en TEF España y las necesidades de inversión en próximos años.
 

18 de abril, 2012
Aprovechando como está el patio le he gestionado a mi madre la compra de 250 acciones de Timofónicas que las puse con un precio de compra menor de 11,20 e y se me han ejecutado en una única operación a 11,195 € y me ha supuesto unos gastos totales de unos 11 €....
Es una pena que las haya comprado a 11,99 cuando el precio de la acción ha seguido cayendo liheramente, pero bueno, cuando se pone uno en largo estas diferencias son ridículas y no se sufre.


18 de abril, 2012

19 de abril, 2012
si lo llego a saber.... 10.8 y bajando!

raul7566
22 de abril, 2012
Bueno Berebere, el tocho me quedó algo espeso en algunos terminos pero es de agradecer la información. Parece que la inversión en Timo puede resultar bien rentable a medio-largo plazo aunque esa continua senda bajista me deja con la incertidumbre. Mi pregunta es: ¿por qué ofrecen tanto? ¿ no estarán intentando a toda costa que su valor en bolsa remonte? En IberoAmerica las cosas no les van tan idílcas como ellos esperaban, ¿será posible verlos por debajo de los 10 euros/acción tras el reparto de dividendos?

Por otro lado agradezco tu copia pega porque me abre a nuevos conceptos y modos menos agresivos de entender las inversiones.

23 de abril, 2012
ofrece lo mismo que años atras...
Y sí, la senda bajista sigue, pero por desgracia no es de una compañia que vaya mal o bien, es de todo el IBEX y en general de todas las bolsas
lastima haber quemado ya el cartucho y no poder darle un nuevo empujon ahora que están a 10.75€
Hoy voy a traspasar 2000€ (sin impacto fiscal) de un fondo de renta fija que empieza a notar el peso del bajo valor del euribor y de las subidas de las rentabilidades a largo plazo, y los voy a pasar a un fondo de rv en acciones europeas de grandes compañias, a ver si pesco algo de esta subida que tarde o temprano se tiene que producir. Si la cosa sale bien y pillo un 15% pues me levanto el total de los 2000`+300 y me los llebo de nuevo al fondo refugio... y a esperar algún chollete en fondos.
Como ves en fondos se puede operar "casi" como con la bolsa, pero sin tanta agilidad, dado que hay operaciones como las suscripciones que tardan inimo un da y los traspasos al menos tres dias.

raul7566
23 de abril, 2012
¿ que fondos de inversión consideras como refugios? ¿ fondos de paises emergentes?
¿ que web me recomiendas para comenzar a formarme con los fondos? Todos los cartuchos de los que se pueda disponer son pocos.

23 de abril, 2012
No, un fondo "refugio" es aquél donde uno se refugia, donde uno se cobija, PARA NO PERDER y asegurar benefici. En realidad es un fondo "monedero" o monetario donde puedes ir "guardando" lo que ya tienes consolidado, pero que no deseas reeembolsar y así poder estar un poco atento al mercado, a la espera de rentabilidades o simplemente esperando reorganizar o balancear la cartera de fondos.
Son fondos con rentabilidades muy bajas, de en torno al 2/3 %anual pero que como digo no están para ganar dinero, simplemente están para depositar allí las participaciones que se tengan de otros y al menos no perder. Invierten fundamentalmente en deuda publica a muy corto plazo y en depositos a plazo fijo a muy corto plazo. En este tipo de fondos es muy interesante conocer las comisiones pues se pueden comer parte importante de la ganancia.
Si quieres ir leyendo cosas:
http://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas
http://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/
https://www.activobank.com/applic/cms/jsps/activo/g3repository/PDF/FOINV1_1QUE_SON_LOS_FI.PDF
 
para estar al dia:
http://www.morningstar.es/es/
 

raul7566
23 de abril, 2012
ok, gracias por la información Berebere.

18 de mayo, 2012
Buenos, pues además de las 250 acciones de mi madre y de las 494 mías hoy nos han dado:
0.53e brutos en cash por accion total unos 250 € mios y 125 para mi madre
y a primeros de junio tenemso que optar entre:
- otro dividendo en forma de acciones a razón de 1 accion por cada 38 actuales
- venderle a telefonica lso derechos a razón de 0.285 € por accion actual
- o venderlo a precio de mercado (hoy se cotizaban los derechos a unos 0.27 maximos)
No está mal la cosa. y os voy a comprar un secreto: ayer, sin saberlo mi mujer compre 500 acciones (había miedo)de bankia a precio chollo de 1.25€. Luegos las puse a la venta por si sonaba la flauta a un precio de 1.60 hasta el día 31/6/2012.... y la flauta ha sonado MUY BIEN!!!
Los pobres somos así: con unos 160 € en una mañana nos conformamos.- Algunos pedazo de cabr*nes seguro que se han forrado con sus miles de cortos y largo al vaiven de las olas.

raul7566
18 de mayo, 2012
Yo igualmente estuve bien tentado de pillar algo de Bankia, tenía buena pinta, lo que no me imaginé que al dia siguiente volviera a subir de ese modo. No me dio tiempo de pillar nada.
Menuda panda de ladrones , que manera de desvalijar los ahorros de miles de pequeños inversores, toda una vergüenza.

19 de mayo, 2012
Berebere he seguido atento tu inversion en tf y aunque la retribucion del dividendo a simple vista resulte cuantiosa tus minusvalias atendiendo al precio de entrada en el valor y segun a cotizado hoy la compañia tambien lo son: unos 600. eu tu , y unos 300 tu madre . Con esto te quiero decir q tu madre podria llegar a deseredarte ( añadelo a tus minusvalias ) y tu mujer a divorciarse ( añadelo tambien ) si el valor siguiese en caida libre como lo ha hecho en esta ultima temporada y como pueda ser presumible q lo siga haciendo , cuidado amigo mio , enamorate de tu mujer y quiere mucho a tu madre pero procura no tener de amante a tf x q te puede salir muy caro . Venga un saludo bere ya sabes q yo soy asi de sarcastico ah y yo he entrado hoy en el valor a 9.779 , aun recuerdo cuando deciamos q a 12.30 eran un chollo.Precaucion amigo mio.

21 de mayo, 2012
Mi inversion es a largo y la de mi madre más (es para la herencia)
Los dividendos son muy buenos, estate tranquilo que la accion subirá poco a poc, como el resto del IBEX.
Lo que hice con Bankia, aunque me salió bien, no lo vuelvo a repetir.... no siempre suena la flauta, mejor ir a lo seguro, y las blue chip a estos precios tarde o temprano son seguras.
 
Próximo objetivo: lanzar la caña de REE por debajo de 28.7 @ antes de fianles de junio!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: