Pág. 1 de 1 :   1 

31 de enero, 2014
Stop loss y stop profit...
Ahora si...

Buenas, este mensaje va dirigido al moderador o a quien posea experiencia profesional...

Si quiero realizar una operación de compra de una determinada acción para venderla luego al valor mas alto posible, sin importar el tiempo que conlleve, con que porcentajes debo colocar mi stop loss y profit? Como se calcula?

Aguardo respuestas...
Saludos.

31 de enero, 2014
no te ofendas si nadie te responde , tu pregunta es mucho más complicada de lo que puedas pensar , básicamente una vez que has decidido abrir una posición que te parece inmejorable , casi estás absolutamente convencido de que el valor va a ir en la dirección que pronosticas , debes poner el stop loss en un punto en el que puedas aguantar esas pérdidas sin que te dé un síncope , y con el profit no te pases de ambicioso , que se paga caro esto aquí , espero te sirva de algo , saludos

31 de enero, 2014
Hola gonzalov, 

Gracias por tu consejo! Es verdad que hay que tener paciencia con las respuestas, y que es un tema difícil y personal la colocación del stop, sobre todo el loss. Estuve viendo por ahí que, mas allá del síncope, se calcula en base a la volatilidad de la acción. Si bien no lo tengo bien definido aún, ya lo sacare...

Gracias.
Saludos.

31 de enero, 2014
si , para calcular el del DAX  , que es a lo que yo le pego , está el VDAX y cualquiera con nociones básicas de gestión de capital te dirá también que si tu meta es ganar 3 no arriesgues más de 1 , pero en cualquier caso nunca debes arriesgar más de lo que puedas pagar sin despeinarte , te ahorrarás disgustos , porque por mucho que nos quieran hacer ver los "profesionales " en esto no hay ninguna ciencia cierta , ni a nivel técnico , ni fundamental 

31 de enero, 2014
Si, así es, seria algo como....  no arriesgar poco para que el stop no salte enseguida de haber colocado la posición ni arriesgar tanto como para que después nos duela...

31 de enero, 2014
Muy buenas señores!!. Como soy novato y estoy probando todo tipo de operaciones para familiarizarme un poco con la compra/venta de activos, aprovecho este hilo para saber si en la realidad y en operaciones intradia se puede cambiar el STOP LOSS/STOP PROFIT tantas veces como uno crea, sin comisiones, tal y como se puede hacer en el simulador. Muchas gracias.

1 de febrero, 2014

Buenos días. Jocaro, te aconsejaría de que antes de abrir una operación pudieras interpretar un gráfico para poder situar los soportes y las resistencias del movimiento del valor. Esto también va ligado a la temporalidad del gráfico y de tu operativa, pues variaran en base a si el gráfico es de 1 hora, 1 día, una semana o un mes. Suele ocurrir que la especulación de los medios de comunicación alienten a comprar a los inversores en la cresta de la ola, es decir, en la zona alta del valor. Tal y como ha ocurrido ahora por ejemplo. Han alentado desde hace semanas con la subida del Ibex y ahora vienen las correcciones. Comienzan las dudas ¿vendo o no vendo? ¿Asumo pérdidas o compro más para promediar? El mercado no nos espera para hacer lo que deseamos cuando nos acercamos a el. Hay que estar siguiendo el mercado, cargados de paciencia, para esperar el momento adecuado para entrar. Y es entonces cuando hay que situar los Stop Loss. Si entramos en los soportes, tendremos la salida por ruptura cercana y minimizaremos las pérdidas. Y la cuestión de vender en el precio más alto posible pasa por varios puntos de vista. Algunos aplican ruptura de retrocesos de Fibonacci, otros medias móviles, o indicadores como MACD o Bandas de bollinger, o simplemente al llegar a una resistencia de rango primario sin esperar retroceso, cierran posición. Hay una cuestión que siempre ha dado pie a diferencias interpretativas. El Stop Loss. Unos lo aplican en base al porcentaje que están dispuestos a perder y otros a las tendencias de los soportes y resistencias. Y la solución está en la combinación de ambas. Si solo deseas asumir una pérdida del 3% de tu capital, detecta donde esta el soporte y no operes con una cantidad mayor de acciones que, en el caso de que se produjera su ruptura, te produjera una pérdida mayor. En el apartado de "Diario de un Trader" tienes la fórmula que puedes aplicar.  

En esta web están dando webinars gratuitos precisamente de sobre la detección de soportes y resistencias:

http://www.21tradingcoach.com/es/. También en YouTube podrás encontrar videos explicativos sobre todos los conceptos mencionados y su aplicación.


Buena suerte.

Un cordial saludo desde Mataró


1 de febrero, 2014
Relativo a los CDF's, el porcentaje de stop loss y stop profit sobre qué lo calcula? Sobre las pérdidas en relación a la garantía depositada? O sobre la pérdida en relación al precio de la acción?

Gracias por vuestra ayuda.

1 de febrero, 2014

El depósito en los CFD's representa un número de acciones. la perdida del valor de la acción, multiplicado por el número de acciones que representa el depósito te dará el capital diferencial de pérdida y desde ahí, podrás saber el porcentaje que representa en el capital del que dispones. 


2 de febrero, 2014
Muchas gracias pepeluis por tu aporte, estoy optando por colocar el stop en base al porcentaje que dispongo asumir en caso de perdida y cerca de los soportes. En cuanto al tema de la entrada comparto en que hay que seguirlo con paciencia y entrar cuando consideremos que esta a nuestro favor.  Veremos que pasa...

Saludos y gracias nuevamente.

13 de febrero, 2014
Yo coloco el stop por criterios geométricos en mi grafico ocultándolo tras soportes y resistencias o en aquellos puntos en los que es evidente que me he equivocado en la tendencia del precio.  No uso números redondos para evitar barridos. Y solo lo muevo una vez, al punto breakeven real. 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: