Pág. 1 de 1 :   1 

23 de junio, 2020
Stop loss
Buenas

Estoy perfeccionando mi sistema y está funcionando bien pero hay algo que no termino de adaptarme y es a cómo mover el stop loss para no cortar beneficio ni perder di ero antes de tiempo, sé que eso me lo dirá mi método pero aun no lo tengo claro y quería saber si tienen algun consejo

Gracias

24 de junio, 2020
Pienso que para mover un stop-loss deberías tener un motivo de peso.

Generalmente, la secuencia correcta para calcular este tipo de operación de salida sería el siguiente:

1. Detectas que un activo se encuentra realizando un patron reconocible que, según tu método te genere una oportunidad de operar.

2. Buscas el nivel de resistencia o soporte más cercano (seleccionando preferiblemente los que tengan mayor fuerza o relevancia) en caso de que el valor de la cotización se comporte de manera opuesta a lo que has predicho.

3. Estableces el stop de perdidas por debajo de este soporte (en operaciones alcistas) o por encima de esta resistencia (para operaciones bajistas), dejando un coeficiente de seguridad para que las mechas y sombras de las velas no te activen la operacion por error cuando testen el nivel de soporte o resistencia (A esto se le llama caza de stop-loss). Este coeficiente de seguridad sera porcentual y lo puedes sacar estadisticamente.

4. Con el precio de stop-loss calculas el volumen de la operación, de tal forma que el total de capital perdido del total de tu cartera si se activa el stop no supere el 1-1.5%. (Para 10.000€ el 1.5% son 150€).

5. Con el volumen y el precio objetivo (que estimas con tu método), calculas la ganancia objetivo y a continuacion el ratio beneficio-perdidas. (1.15 sería un valor conservador, pero tambien son aceptados valores de 2 e incluso 3, pero recuerda que cuanto mayor sea este ratio, el porcentaje de prediccion de acierto disminuye).

Una vez bien posicionado el stop-loss, solo lo desplazaría en los siguientes casos:

1. Que el valor de la acción crezca o decrezca siguiendo una línea de tendencia fiable (que se haya verificado más de dos veces) --> Desplazaría el stop-loss a lo largo de una paralela a esta línea de tendencia cuya distancia sea el coeficiente de seguridad mencionado anteriormente.

2. Que el valor de cotización traspase una resistencia o soporte de relevancia, y que demuestre que se afianza. --> Desplazaría el stop por debajo de este nivel separandome el porcentaje de seguridad.

3. Que se alcance el valor objetivo. --> En cuyo caso dejare correr la operación estableciendo el stop-loss en el nivel objetivo o separado de este un valor de seguridad. Si el valor sigue corriendo a mi favor, ganare un extra, sino, el stop cerrara la operacion en el objetivo.

26 de junio, 2020
Una método habitual es usar el valor del indicador ATR. Puedes mantener tu SL a esa distancia del preio actual. De ese modo, la variación en el mismo te dará una indicación de lo que se espera en el mercado. Pruébalo en demo antes de nada.

27 de junio, 2020
Gracias por la aportación lando   :)

La idea detras de usar el indicador de volatilidad ATR para obtener el stop-loss es similar a lo que he comentado anteriormente. Despues de tener claro el nivel de resistencia o soporte, el coeficiente de seguridad aplicado (en terminos netos) en este caso es el valor del indicador multiplicado por un coeficiente de mayoración (que puede ser de entre 1, 1.5 o 2 según el horizonte temporal y el mercado).

Dejo a continuación dos videos (en ingles), donde explican su uso:

1. Trading Rush --> https://youtu.be/EaY0-i8jiT4

Un saludo


28 de junio, 2020
Sería el ATR bands o el ATR trailing stops?

29 de junio, 2020
En Visual Chart 6 se llama ATR Width Average - Av true range, y se representa en una ventana aparte como el Volumen, el MACD o el RSI.

El ATR trailing stop (Magic Line ATR) es la variante del ATR que aparecía representada junto con el precio en el primer video. Tambien se puede usar como referencia para emplazar el SL, pero en ocasiones es atravesada por el precio o por las mechas/sombras de las velas.

image
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: