Pág. 1 de 1 :   1 

6 de agosto, 2020
Soy novata,sin experiencia
Hola a todos, soy nueva por aqui, agradezco si alguien me puede orientar de como invertir.

Gracias

Saludos 

7 de agosto, 2020
Bienvenida JuAnita15,

Si todavía no sabes como funciona la bolsa, te recomiendo que pases por la seccion de "Formacion" del foro y veas alguno de los post que la comunidad ha compartido.

En mi opinion, antes de tratar de operar, deberías seguir un esquema de aprendizaje parecido al que te voy a proponer:

- Saber que es la bolsa y sus agentes.
- Tipos de productos/activos que se comercian en la bolsa (Acciones, Bonos, ETFs y Productos Derivados).
- ¿Que es el apalancamiento y los peligros a los que te expone?.
- ¿Que son los dividendos de las acciones?.
- ¿Que es el Interes Compuesto?
- Fiscalidad/Tributacion de tu país para los beneficios en bolsa.
- Diferencias entre un Broker Dealer y uno Marketmaker.
- Tipos de Comisiones que te cobran los diferentes Brokers.
- Conocimiento de los diferentes enfoques de análisis de mercados (Análisis Técnico, Análisis Fundamental y Análisis Macroeconómico).
- ¿Que es el SPREAD?
- Eleccion de un marco temporal para operar (Scalping, Intradía, Swing Trading, Buy & Hold)
- Eleccion de un tipo de Activo o grupo de ellos con los que Operar (Acciones, Bonos, ETFs, Indices, Divisas, Criptomonedas, Materias Primas)
- Gestión del Riesgo en Cada Operación y Dimensionamiento del Volumen a Operar.
- Creación de una Metodología de Operativa (Tuya e intransferible) a partir de los diferentes enfoques que existen de análisis. (Para ello tendras que estudiar las herramientas de aquellos sistemas que te gusten)
- Testeo de la métodología creada en Backtesting con aproximadamente 2000/5000 operaciones para verificar como se comporta tu método en el largo plazo y que tenga esperanza matemática positiva.
- Creación de una plantilla de seguimiento de tus operaciones, para revisar los resultados de las mismas a futuro.