Pág. 1 de 1 :   1 

raul7566
19 de agosto, 2011
Sobre dividendos
Una preguntilla,  si una empresa programa el pago de dividendo el 28 de Noviembre de 2011  y yo compro las acciones el 26 o el 27 de Noviembre de 2011, ¿ me pagarían el dividendo??   No debe ser tan sencillo, donde está el truco??

19 de agosto, 2011
Pues que en cuanto reparten el dividendo, baja el precio de la acción. El mercado "lo descuenta".

19 de agosto, 2011
si pero ahi algunas empresas ke no reparten dividendo anoser ke ayas comprado con un mes de antelacion...

19 de agosto, 2011
y si vendes CFD el dia de antes del reparto de dividendos y luegos los recompras el dia despues te forras....

19 de agosto, 2011
Cuidado berebere que los brokers de CFDs te pagan una especie de pseudo-dividendo si estas en largo y te cobran a ti el dividendo si estás en corto.

raul7566
19 de agosto, 2011
Vamos a ver,  supuesto:  Hoy pagan dividendo y yo vendo a última hora del día (CFDs en corto). Al día siguiente el precio abre con descuento y, claro está, cierro operación. ¿Me cobrarían el diviendo operando el mismo día?? ¿ y si la operación es intradía?? ¿ cuales serían las opciones?? Ahi algún modo de hacer la jugada con seguridad de exito?? ¿todo depende de la empresa y del broker?
¿alguien se anima y nos redacta una teórica con las posibles situaciones en las que nos podríamos encontrar?? Creo que sería una gran putada y pecar de ingenuo en este tema, ¿ es realmente necesario estar al tanto de los pagos para no llevarnos sorpresas desagradables??

20 de agosto, 2011
eso tenlo por claro ke tienes ke  ke saver el periodo de reparto de dividendos de los valores ke estas comprando....... y cada empresa lo hace a su manera... y reparte los dividendos cuando kieren.... ejemplo salida a bolsa de loterias y apuestas del estado planean repartir dividendo mensual... lo flipas ;-) ahi empresas ke es anual
 y otras semestral trimestral...

20 de agosto, 2011
el tema de los dividendos es muy amplio yo por ejemplo prefer ke me dieran mas acciones con santander ....

20 de agosto, 2011
el rollo esta ke si compras batrato  empresas como santander telefonica y tal luego no tienes necesidad de  preocuparte por tu dinero ya ke en dividendos ya te sacas unos ahorrillos..... y con loterias y apuestas del estado ni te cuento recuperas la inversion solo en dividendos  de 5 a 10 años ....y aparte el valor ke tengan esas acciones... es otra estrategia menos fructifera pero mucho menos arriesgada....

20 de agosto, 2011
Raul.
Con CFDs si compras tienes derecho a los dividendos igual que si fueran acciones, el broker te abona esos dividendos igual que si hubieras comprado acciones.
 
Si vendes, posicion corta, eres tu quien tiene que abonar esos dividendos. Por eso antes de ponerse corto es conveniente ver cuando reparte dividendo la empresa a operar, en el siguiente link lo podemos ver:
http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/calendario/anyo.asp
 

20 de agosto, 2011
Me parece muy interesante este hilo.
Kike, mirando ese calendario me doy cuenta que solo mencionan hechos ocurridos.¿como podemos saber que días se repartiran dividendos y que empresas en septiembre?

20 de agosto, 2011
Chrys.
No muestra los eventos ocurridos, a medida que se van anunciando los dividendos por parte de empresas, con semanas o mes de anticipacion, asi van apareciendo en el calendario, en lo que queda de Agosto seguro que no habra mas convotarios de dividendos.
 
Consultando el calendario de años anteriores puedes ver en  ese mes que empresa dio dividendos, eso no quiere decir que en este año lo hagan en ese mismo dia y mes, por norma general las empresas suelen dar sus dividendos todos los años en el o los mismos meses, pero puede variar.

20 de agosto, 2011
Vale, vale, es decir, que podrán con antelación lo que ocurra en septiembre.

Gracias Kike! :)

raul7566
21 de agosto, 2011
Gracias KikePedia, tu enlace me ha proporcionado muchísima más información y ayuda de la que se pedía, desconocía la web de la bolsa de Madrid, suponía que debía existir algo así pero no tenía ni idea de donde encontrarlo.  Es una web imprescindible y que todos los novatos deberíamos tener en favoritos y ojearla hasta dominar todas sus secciones de modo rápido y automático.
Muy interesante tambien el enlace que te remite a la Revista de BME y en concreto la sección de calendario de indicadores económicos.
http://www.bolsasymercados.es/esp/publicacion/revistaOnLine/index.htm
 

21 de agosto, 2011
Así pues, quién tenga unos ahorrillos para invertir ( no especular), puede comprar cualquiera de las grandes Españolas y echarse a dormir, en menos de lo que osesperais, estareis ganando un mínimo del 50% por revalorización, y mientrasesperais cobrareis dividendos cercanos al 10% anual. comprar no cfds

31 de diciembre, 2011
¿En este simulador se cobran los dividendos?

raul7566
31 de diciembre, 2011
No se cobran dividendos por ahora, quizas Admin lo tenga en su lista de tareas pendientes.

31 de diciembre, 2011
Sí está pero no para la nueva revisión de cosas lamentablemente...
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: