Pág. 1 de 1 :   1 

5 de junio, 2020
Situación del USD
Buenas
Operando forex he observado que todos los pares en los que aparezca el USD se han disparado de manera alcista, pienso que su causa es la situación tan tensa que se vive en los Estados Unidos actualmente sumado al virus
¿Piensan que podría seguir subiendo o será cosa de pocos días?
¿Por qué si los pares se disparan el S&P500 continúa creciendo? Suponía que debería comenzar a bajar
Tampoco descarto que esto suceda en el rebrote
Gracias

7 de junio, 2020
Hola Alfonso,

Quizas una pregunta que te puedes hacer es porque si el Indice de Europa (EURO STOXX 50) lo esta haciendo peor que el estadounidense (S&P500) el par USD/EUR sea a favor del Euro.

La respuesta que se me ocurre es que estean involucrados más efectos en la cotizacion del par (a parte de la volatilidad), como las estrategias de los bancos centrales / reserva federal, u otros factores macroeconomicos.

Si analizas a largo plazo los pares de divisas, puedes ver que el valor oscila mucho sobre un valor central que casi no cambia con el tiempo. Me imagino que ese valor es el que esta vinculado a la realidad economica. El resto pienso que es especulación, por lo que creo que las fluctuaciones no estan regidas por motivos fundamentales.

No obstante, lo que te estoy dando es una opinion. En realidad no tengo mucha idea de Forex, por lo que es mejor que te aconseje otra gente con más conocimiento en esta area.

Si quieres saber más de forex, se me ocurre que en la pagina de Yuri Rabassa (Forex Duet) puede haber información interesante. Mi consejo es que tambien le des un vistazo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: