Pág. 1 de 1 :   1 

7 de junio, 2020
Situación Bitcoin
Buenas

Estas últimas semanas he estado vigilando el activo Bitcoin, y he observado que está en un punto muy concreto, en el que se unen el canal alcista que lleva respetando meses y a su vez la resistencia de los 10k

He pensado que como en los últimos halvings los días posteriores al evento el activo se mostró alcista y he pensado que en este caso podría romper resistencia y continuar su rumbo alcista

¿Cómo ven este análisis? ¿Lo comparten o por lo contrario se me escapa algún dato a tener en cuenta? 

Muchas gracias

7 de junio, 2020
Hola Alfonso,

Te traigo algunas capturas de mi analisis:

image

image

Viendo la grafica del Bitcoin desde salida al mercado, pienso que el valor se encuentra en un cambio de la tendencia a largo plazo. El valor de la resistencia importante en esa zona esta en los 10.263 (aproximadamente).

Actualmente el valor esta testeando un soporte en 9949. Sobre este soporte confluye la linea de tendencia alcista de corto plazo, y la media movil de las bandas de bollinger, lo que le da mayor peso a este soporte.

La media movil exponencial de 200 periodos (equivalente a un año), se encuentra por debajo del valor de cotizacion, y bastante lejos del soporte, lo que confirma posibilidad de ciclo alcista (pero recuerda que la media te da informacion con retraso).

Viendo el valor, ha realizado una subida con máximos crecientes hasta llegar a una zona donde el valor se ha vuelto más lateral, generando el canal que mencionas. Esto es sintoma de cambio (el valor esta dudando hacia que direccion tomar), tanto alcista como bajista.

Lo cierto es que el canal ha respetado la línea de tendencia a corto plazo, por lo que es posible que el valor tienda a subir en lugar de ir hacia abajo.

El RSI muestra que hay margen para la subida, ya que se encuentra en valores neutros.

Viendo toda la información, opino que es altamente probable que suba a testear la resistencia de los 10294. Aparte el soporte parece lo bastante sólido como para colocar un stoploss debajo.

Otro escenario posible es que el valor atraviese el soporte, y venga a buscar el soporte de los mínimos anteriores del canal lateral (coincide con la zona inferior de las bandas de bollinger). En ese caso atravesaria la linea de tendencia a corto plazo, acabando con el comportamiento alcista y afianzando un comportamiento lateral. Esto se traduciria en el RSI moviendo el valor hasta niveles de sobreventa, lo que iniciaria un nuevo ciclo de compras.

Que haría yo?. Compraría en cuanto se confirme el rebote limitando el volumen adquirido al riesgo máximo que me puedo permitir (entre 1 y 1.5%). El stoploss se colocaría según este valor de perdidas, y finalmente el resultado sera cuestion de azar (Recuerda que el análisis técnico no predice, sino que te indica que puede ser más probable que haga el resto de inversores).

Un saludo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: