Pág. 1 de 1 :   1 

raul7566
11 de septiembre, 2011
SISTEMA TRIPLE PANTALLA
Tengo una duda. Si opero con el sistema de triple pantalla cuando llega la hora de colocar ordenes de compra unos ticks por encima del máximo del día anterior, ¿como se da esa orden? si se está cotizando en el momento a 5 euros y yo coloco orden de compra limitada a 5,60 euros ¿ mi orden se ejecutará con cualquiera que venda a ese precio aunque el precio del momento esté marcado en 5 euros?
¿como se coloca esa orden para que sea factible?

12 de septiembre, 2011
No sé contestarte raul7566 (no estoy seguro de haberte entendido). A la pregunta de si tu orden se fija en 5,6 pues se ejecutará a 5,6 o no se ejecutará.

A la pregunta de cómo se coloca esa orden no entiendo muy bien a que te refieres.

A ver si alguien te sabe decir algo.

12 de septiembre, 2011
1- ¿Qué es eso del sistema de triple pantalla?
2- Lo del límite de compra sí me suena. Me parece que se refiere a que se ejecutará la compra siempre y cuando el valor no supere los 5,60. 



12 de septiembre, 2011
El sistema triple pantalla (sistema Elder) simplemente dice que para determinar el punto de salida o entrada en un valor debemos de disponer de una grafica en un TF (time frame) en en cual operamos minutos , horas, dias, semanas, y otra pantalla con grafica en un TF superior por lo menos 5 veces superior, es decir si las decisiones de entrar o salir  las tomamos por ejemplo en una grafica de 5m deberiamos determinar la tendencia del precio en una grafica de al menos 30m para asi confirmar nuestra posicion si sera de compra o de venta, en cuanto a la tercera pantalla es una manera de denominar al proceso de lanzar las operaciones con nuestro broker.

La compra limitada solo se ejecutara si el precio pasa por ese valor y hay volumen suficiente para cubrir las demandas, pues si se crea un hueco el precio pasa por encima y esa orden no se ejecutara. A menudo sucede en preapertura de las bolsas. Tambien puede ocurrir con los SL.

12 de septiembre, 2011
Interesante eso del sistema Elder. 

Me gustaría saber sobre métodos para entrar y salir de un valor. ¿Dónde podría informarme?


raul7566
12 de septiembre, 2011
Gracias KikeBalcar por extenderte en la explicación.
He conocido el sistema según la explicación del libro "Vivir del Trading"de Alexander Elder. Según él lo explica, en tendencia alcista debo esperar una pequeña corrección para entrar, y colocar e ir bajando mi orden de compra unos ticks por encima del máximo de la última barra completada, para de este modo, cuando la tendencia recupere su curso alcista cruce mi orden de compra y la ejecute. Con esto si la tendencia no vuelve a alcista y pasa a bajista podré abortar sin que se ejecute la compra.
Con todo esto Kike, lo he estado probando pero cuando pongo una orden de compra a un precio mayor del que se está cotizando en el momento, la plataforma me avisa de que el precio es mayor al cotizado y si acepto se me ejecuta sobre la marcha.  Pongo precio de compra limite pero eso implica comprar a precio XX cuando la cotizacion sea menor o igual y si yo estoy queriendo comprar a precio mayor del actual, tal y como explica el libro, la orden se ejecuta siempre.
¿Qué es lo que me falla? si es que me he explicado mejor ahora claro!!
El único modo que se me ocurre para operar así es estar al loro y dar la orden al momento en el cual se cruzarian los precios deseados.

12 de septiembre, 2011
Raul que plataforma estas usando??

Las ordenes de limite en compra siemnpre se ejecutan cuando el precio es igual  que la consigna que tu has marcado, sino funciona asi es que el tipo deorden que estas usando no es la adecuada.

raul7566
12 de septiembre, 2011
Lo probré desde Clicktrade, no se!!   Operacion: COMPRA
Tipo: LIMITADA
Precio por Acción: XXX
Si el valor del mercado es menor o igual de XXX se me ejecuta la operación al precio que yo marco que es muuuucho mayor al del momento.

raul7566
13 de septiembre, 2011
Bueno creo que ya di con la tecla!!!  Tanto en la plataforma de la que hablaba (ClickTrade) como en la mia real (R4) debo dar la orden como si se tratase de una compra de tipo stops loss con precio fijado ( supongo que en el resto será igual), de modo que la orden de comprar no se ejecutará cuando el precio sea más barato de lo que yo marco ( orden limite) sino cuando el precio sea más caro de lo que marqué, como si comprara para protegerme de perdidas en un corto aunque en realidad no exista ninguna operación abierta de la que protegerme ( pensé que dar la orden de este modo no se me permitiría al tratarse de stops loss y no tener nada abierto)
Todo lo expuesto en el hilo iria a la inversa de tratarse de tendencias bajistas. Yo hablo siempre de comprar y suponiendo tendencia alcista por poner el ejemplo.

raul7566
13 de septiembre, 2011
Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como!!!!!    ;-)
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: