Pág. 1 de 1 :   1 

9 de noviembre, 2015
SI SUBEN TIPOS EN EE,UU K HACEN LOS INDICES....
El DAX 30 cae notablemente por la posible subida de los tipos en EEUU: NO ENTIENDO ESTO ESTAN DICIENDO K SI SUBENTIPOS EL EUR/USA BAJA LO NORMAL ES K LOS INDICES SUBAN BUUU ME HUELE A MANIPULACION ENTONCES HAVER SI ALGUIEN ME ACLARA ALGO K CREO K SE CONTRADICEN SI SUBEN TIPOS K COJONES HACE EL DAX GRACIAS.

raul7566
9 de noviembre, 2015
Si los tipos suben en EEUU, directamente al DAX se la debería traer floja pero.... seguramente no se así. Si suben los tipos en EEUU los índices americanos deberían bajar, a las empresas les costaría más financiarse con ello ganarían menos ya que deberían pagar más intereses por sus créditos, del mismo modo como pagarían mas intereses pedirían menos créditos e invertirían menos en proyectos para crecer. Digamos que seria como echar el freno a la expansión empresarial. Por otro lado, al aumentar el valor del dinero habría mucho capital que saldría de la renta variable para la renta fija que es menos volátil y comenzaría a tener mayor rentabilidad.

El DAX es posible que por correlación y el efecto arrastre que ejerciera la bolsa americana podría corregir también o mantenerse lateral, pero realmente nadie lo sabe a ciencia cierta. Si se supiera con seguridad todos ricos.

En cuanto al eur/usd bajaría con una subida de tipos en EEUU ya que el valor del dinero sería mayor en EEUU que en Europa, el interés que te darían por dólares americanos seria mayor que el de euros y ello hace que el dólar americano tenga mas valor. Cuando eur/usd baja significa que se compran dólares y se venden euros por lo cual es lógico que el par eur/usd baje. 


10 de noviembre, 2015
Si suben tipos el dinero q ahora mismo está en renta variable se irá poco a poco a renta fija. Es de cajón: el dinero va allá donde se consiga más rentabilidad a menor riesgo. Las subidas de tipos fortalecen la moneda que sube y drenan dinero de la bolsa al mercado de bonos

19 de noviembre, 2015
el tema es k cuando sube el dax ek eur/usa suele bajar u viceversa por lo k me extraña k si suben tipos baje los indices dado k el dax copia al sp500 y si bajan el eur/usa no pueden bajar los indices ......
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: