Pág. 1 de 2 :   1  2

12 de enero, 2012
Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿cuánto subirá el litro.....
Si el petróleo rompe al alza y el euro a la baja, ¿cuánto subirá el litro de gasolina?
La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) asegura que "la devaluación del euro es la principal razón del encarecimiento de los carburantes en las últimas semanas". Analistas técnicos...

12 de enero, 2012
y cuando el euro está alto dicen que el petroleo sube porque la abuela fuma mucho y porque se estima que las reservas podrian sufir una bajada por el uso del petroleo en el invierno...
El caso es que lo que sube, ya no baja (excepto "eso").

raul7566
12 de enero, 2012
Y por los 7 u 8 centimos más que nos cuelan de impuestos aparte de los que ya se cobraban antes, ¿ por eso no sube? Anda y que les den. La cosa es que nos vendan la moto y que pensemos en cualquier cosa menos en que la mayor parte del valor del crudo es por impuestos y que en EEUU pagan menos de la mitad que nosotros.  ¡claro! nosotros somos ricachones y nos lo podemos permitir.

12 de enero, 2012
jajajjajajajajja estoi totalmente deacuerdo

12 de enero, 2012
Mariano esta pensando en limitar la velocidad en autopista y carreteras a 90km

y asi mata dos pajaros de un tiro... intentar bajar el consumo de petroleo y matarnos de aburrimiento y a multas por exceso de velocidad..
 : - )


12 de enero, 2012
Nada, vamos andando o en burra.

12 de enero, 2012
jajajjajajajajajaj 


12 de enero, 2012
El problema energético español es mas grande de lo que parece, ademàs disminuir el consumo de crudo y derivados mejoraría mucho nuestra balanza comercial.
Bajar la velocidad en autopista o subir unos céntimos el precio de la gasolina vía impuestos no es nada descabellado.

12 de enero, 2012
Estoy totalmente de acuerdo con Socsic. Aprendamos de Noruega. Pagan un 120% de impuestos en la compra de un vehículo. Por eso, a pesar del frío, la gente va a todas partes en bicicleta. Aàrentemente es incómodo. Sin embargo esto conlleva que las empresas se organizan para que sus trabajadores no tengan que desplazarse entre ciudades. Además las ciudades no crecen en extensión. A cambio de una teórica desventaja se gana en calidad de vida. Si todos los países tuvieran esa mentalidad viviríamos en un mundo mucho mejor. ¿En España? A construirse chaletazos en ciudades dormitorio, a 2 horas del centro de trabajo, y paro, paro, paro....

12 de enero, 2012
jjajajaj noruega ke tiene plataformas petroliferas en sus mares


12 de enero, 2012
A pesar de todo, me quedo con vivir en España frente a Noruega :-)

12 de enero, 2012
En bicicleta iba yo al trabajo hasta que algún listo se apropio de ella la semana pasada "paissss este".Por cierto, veo que continuo segundo en el reto, y no sé si esto es bueno o malo para poder empezar a operar en real,Por una parte algo me dice que soy la reostia en esto de la bolsa ,pero la realidad es, que no tengo ni idea de bolsa y  tengo pánico a operar en real.Parece que la fortuna esta siendo mi aliada en el juego.SALUDOS.

13 de enero, 2012
pituco
no te creas nada, el mundo real no te habria permitido estar en numeros rojos....
ay que aprender mucho, mucho.
Querer ganar dinero en cuatro dias sin saber... es lo qwue quiere la Bolsa, pardillos que pierdan para que otros ganen.

13 de enero, 2012
Exacto Samuel, una buena gestión urbanística hubiera sido mucho mejor que el pelotazo inmobiliario que se pego en España. 
Pero en este país no hay políticos suficientemente responsables como para pinchar la burbuja a su debido tiempo...
Eso les hubiera hecho perder votos, votos que perdieron de igual forma. Y lo pero es que estoy casi convencido que casi cualquier gobierno hubiera mirado hacia otro lado como hicieron.

TraderJuanjo
13 de enero, 2012
La clave no creo que este en la bicicleta... la clave estaria en invertir fuerte( ya estamos invirtiendo pero el I+D+I en España, pero dicha inversion es bastante mediocre respecto a las inversiones de otros paises en I+D+I) es un nicho de mercado bastante desaprovechado,y del que tendriamos mucha fuerza respecto al mercado, este nicho es la ENERGIA SOLAR (fotovoltaica), imaginad que se consigue aumentar la eficiencia por placa solar, para no tener que destinar tanto terreno para poner tantas placas y a su vez investigar otros materiales mas baratos para que no sean tan caras en su conjunto, recordar que esta energia transforma la energia solar en electrica acumulada en baterias, por lo que no tendriamos ningun problema en utilizar coches electricos (que estos tambien deben todavia desarrollarse mas), produciriamos energia para nosotros mismos (no se la compramos a nadie=mas barata) y podriamos hasta exportar (beneficios), y en cuanto al recurso "sol" no tendriamos ningun problema, la mitad de España tiene un sol que no veas xD,  e incluso el desarrollo de esta nueva energia podria empezar a sacar de la pobreza a paises de Africa de forma autonoma, es decir, podran salir sin necesitar "limosnas" recibirian capital de los inversores que veran un territorio de gran rentabilidad. La cosa es que ya se nos estan adelantando...

13 de enero, 2012
jajajja y los dias nublados????? 
iremos en bici!!!!!

13 de enero, 2012
jajjajaja lo sullo seria aprovechar la energia de la gravedad..... o crear un motor de movimiento perpetuo  jajajajjaja 

13 de enero, 2012
la grvedad esta constantemente presente....

13 de enero, 2012
aver si hockings ese hace algo por la humanidad y se pone manos a la obra envez de buscar subnor..... en el espacio....

13 de enero, 2012
para los dias nublados tenemos el aire...
Ponga un molino en su clalet

TraderJuanjo
13 de enero, 2012
en los dias nublados, tambien se pilla energia solar (aunque bastante menos)  pero para eso existen las baterias...
(de todos modos  lo dicho todavia se debe investigar mas, pero si no se dedica mas dinero, poco vamos a conseguir...)

13 de enero, 2012
En estos momentos de deslocalizacion de la fabricacion de cualquier bien de consumo, actividad que es la que mas puestos detrabajo crea en terminos de mano de obra no cualificada, la gran parte de la poblacion activa, lo unico que permitiria que nuestra economia despegue en la creacion de puestos de trabajo es invertir como siempre se dice en i+d pero sobre todo en actividades de alto valor añadido que permitar ocupar a un gran numero de trabajadores con sueldos y condiciones sociolaborables muy superiores a lo de las economias emergentes, recordar la miseria y la situacion de las condiciones calificables de puro esclavismo en la que viven los operarios de la multinacional Foxcom, principal empresa  fabricante de productos electronicos tan importantes como Apple...

de lo contarrio por mucho i+d que se realice, si los productos a desarollar y producir son de consumo general, las empresas se iran a producir donde se lo hagan "gratis" sin preocuparse ni lo mas minimo por el pais de origen de la propia empressa asi como de las condiciones del pais manufacturero... recordar la ultima denuncia de Brasil a la firma Inditex por que uno de sus proveedores utilizaba practicas esclavistas y de mano de obra infantil... al final han tenido que llegar a un acuerdo para no tener que soportar el bochorno de seer condenada Inditex por ese tipo de parcticas

Resumiendo que lo tenemos muy crudo para que la economia española llega a una tasa de desempleo y quiero ser optimista, una tasa del 12%...
la mayor parte seguro que supera el 50% de los nuevos parados ( me refiero a los que sobrepasaron el 7%, tasa mas baja de paro en españa) son trabajadores relacionados con el ladrillo, directa o indirectamente...

Durante años y decenios hemos perdido el tren de todo tipo de nueva actividad economica y sobre tambien hemos perdido el tren de la internacionalizacion de nuestras empresas, me refiera a competir y vender nuestras manufacturas al exterior, no a lo que hizo Inditex o Roca por ejemplo, poner sus fabricas en el exterior... al final la gran parte de nuestro mercado exterior se reduce a nuestro sector agroalimentario e industria del automovil, esta ultima por desgracia no son empresas nacionales y como tal subsidiarias las pautas vienen marcadas del exterior..



13 de enero, 2012
las makinas tienen la culpa!!!!!! hasta en el carrefour estan sustituyendo empleados por cajas automaticas!!!! la automaticidad esta matanto la economia... antes ponian 4 empleados en una gasolinera ahora solo ahi uno para todo con un ordenador.....

13 de enero, 2012
y asi mil cosas.... las makinas nos estan quitando el trabajo....

raul7566
13 de enero, 2012
Y el silicio con el que se hace esas placas solares, ¿creeis que es inagotable? y su modo de extracción, debe ser muy sano seguro. ¿ sabeis de donde procede la mayor parte del silicio?   Como siempre, los paises desarrollados no son precisamente los mayores extractores de estos minerales. Las placas solares son un engaño y cosa del pasado. Existen modos realmente renovables como la geotermia o aerotermia o los miniaerogeneradores, pero claro, es mejor que todo esto esté regulado, que los megavatios de producción de energía renovable esté limitado por el gobierno que al mismo tiempo está cogido por los huevos por las electricas. Porque de dar vía libre a todo esto que ocurrirá con Endesa o con las arcas del estado que se nutren de los tremendos impuestos que pillán a través del gasto energético.  Estamos a años luz de paises del verdadero bienestar como Suiza u otros de sus vecinos. Nos han educado para que seamos consumidores y destructores, de este modo la globalización funciona como desean los que la crearon,4 o 5 listos que se están forrando a costa de todos nosotros, sus borregos. No somos más que un puñetero rebaño de jilipollas en manos de nuestros amos.
 Heidi....  esa si que era feliz!  ;-)

13 de enero, 2012
Nos os quedéis con lo superficial. No he pretendido decir que la bici sea la solución. Dadle al coco un poco. Socsic lo pilló a la primera. Menos coches, menos consumo, mejor ordenamiento urbano. Pero eso sólo es una cuestión. Qué necios somos. Nunca aprendemos, ni siquiera de la experiencia. ¡Carguémonos el planeta!


raul7566
13 de enero, 2012
Yo estoy contigo Samuel, pero como comentaba creo, que al menos en España, estamos a años luz de ese bien estar. Como comentas, para que todo eso sea posible, habría que remodelar el pais.

13 de enero, 2012
¿Qué dices Raul? ¿Remodelar el país? ¡Un buen lavado de cerebro en masa es lo que hace falta!

raul7566
13 de enero, 2012
Sí, pues ya me comentarás como haces de Madrid oValencia una ciudad sostenible. Cierto es que todo comienza con la educación. Quizas los peques de hoy lleguen a conocer algo de todo eso, o nosotros de viejecitos con mucha suerte, pero lo dudo.

13 de enero, 2012
eee ke yo voi en bici a todas partes como mi pueblo no tiene mas de 7 kilometros de diametro pues ya me diras tu me lo gozo con la bici la aparco en cuanquier lugar y ahora ke an puesto barrotes de esos para las ruedas de las bicis en to los lados y autosostenible no se si sera pero bueno pal corazon y el cuerpo si ke lo es y como la mia es una bici de montaña pa los caminos de tierra ba de lujo  vamos ke si un dia no te apetece andar xk ir a dos kilometros o tres andando es mucho y cojer el coche pa dos minutos es poco y ademas te cobran zona azul....pues la bici es la solucion 
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: