Pág. 1 de 1 :   1 

26 de junio, 2011
Se estudia prohibir invertir en corto.
Os traigo la noticia porque me parece importante. Es una cosa que siempre me pregunte como podia funcionar en plena crisis. Empresas hundiendose y inversores ganando con las perdidas de la empresa. Pues bien, os dejo la noticia.
http://blogfinanciero.com/1944/podrian-prohibir-la-especulacion-financiera-en-europa/

26 de junio, 2011
Había leído algo relacionado. No recuerdo demasiado bien pero creo que sólo se quería prohibir los cortos al sector bancario.

27 de junio, 2011
En principio desde el año pasado existe una reglamentacion que la CNMV tiene que aplicar por la cual en un momento dado puede bloquear la entrada en corto de determinados activos financieros, ademas este tipo de operaciones se llevan en un registro independiente al efecto.
Yo creo que lo que se pretende es limitar los CDS, las deudas soberanas para evitar los ataques a un dterminado pais de la comunidad.
En bolsa posiblemente lo limiten en determinados valores en situaciones precarias, de hecho los brokers no tienen disponibles CFDs para todos los valores y menos para los chicharros.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: