Pág. 1 de 1 :   1 

12 de enero, 2013
Saludos! No he empezado y ya me he dado de frente! jeje
Buenas a todos!
Me presento, soy Jorge tengo 22 y soy estudiante de ingeniería, siempre me ha apasionado el mundo financiero.
Cada vez que en mi entorno menciono la palabra bolsa o mi interés en comenzar a operar no hago más que escuchar críticas y frases del tipo: "Ah, el mercado bursátil es una lotería" o "Si no sabes puedes perder mucho dinero" pero la cuestión es que con esas frases no me ayudan a encontrar lo que busco, que es APRENDER. Puedo entender eso de alguien que no sabe pero incluso a la gente que he conocido que sabe se ha mostrado reacia a enseñarme y me miraban como diciendo: "¿Qué eres un nuevo rico?" "¿Te crees que esto es un juego niño?" Como si hiciera mal en preguntar como si tuviesen una especie de envidia por alguien que se interesa en el tema. Por ejemplo: Esta mañana estuve preguntando en mi banco acerca de abrir un expediente de valores, del precio de las comisiones y se me ocurrió decir la palabra CDF's y casi se me hechan encima. Vamos a ver, quiero saber y para eso he venido. En cambio cuando vas a la autoescuela por primera vez nadie te dice nada y si sueltas una tontería, se limitan a enseñarte y corregirte.
Tenía que decirlo, Una vez me he descargado jejeje ¿Qué es lo primero que tengo que hacer? libros que recomendáis para principiantes, qué Broker es el mejor para un novato, que páginas webs están bien para aprender y mirar gráficos a tiempo real. Gracias. Deciros antes de nada que estoy interesado en invertir en el IBEX35 y en las operaciones a corto, mas concretamente en las intradiarias o semanales.
Un saludo a todos!

12 de enero, 2013
Vamos por partes... Si no sabes nada sobre bolsa, si, es una loteria, y esto no es un juego, el que "juega" a la bolsa, pierde, el que invierte o tradea, puede ganar o perder.

En las oficinas de los bancos comerciales suelen saber mas bien poco sobre bolsa, habra derivados que ni los conozcan, pero eso es otra cosa.

A ver, para empezar te recomiendo que leas, leas y sigas leyendo. Yo empece hace 3 años y todavia me queda muchisimo por aprender, y a demas el mercado te da lecciones cada dia. Lo primero es que te leas un manual basico para saber lo que son todos los activos, como cotizan, etc.

Luego te recomiendo que aprendas analisis tecnico, fundamental (macro y contabilidad son fundamentales), que te mantengas al dia de todas las noticias de economia (no te limites a leer solo un periodico o revista, lee varios y no solo en español, ya que traducir las noticias cuesta tiempo y el tiempo es oro) y practica, practica y practica con este simulador, luego con cuentas demo de brokers (pero fijandote bien y analizando las cosas)....

Las operaciones a corto son para mi lo mas dificil, pero bueno, con constancia todo llega.

Si tienes dudas pregunta en este foro que hay gente muy maja que te ayudara.





12 de enero, 2013
Buenas Jorge, yo también soy estudiante de ingeniería y empecé hace unos días en esto de la bolsa con la promoción de 25 € gratis de PLUS500, de momento he perdido la mitad pero por no saber muy bien lo que hacia, ya parece que ayer empece a recuperar un poco.

Desde mi poca experiencia, te recomiendo que empieces a utilizar el modo de prueba de este broker para que te vayas familiarizando con los valores y mercados, a mi me va mejor aquí que con dinero real. Leer, ejanse aconsejar y aprender mucho de la experiencia que ofrece el foro.

Saludos.

12 de enero, 2013
De acuerdo gracias. Me informaré y practicaré en el simulador antes de nada.
¿Alguien
podría decirme como funciona el índice estocástico? no sé muy
bien como funciona  ni que es el número de periodos que me pide el simulador para ponerlo.
Gracias

12 de enero, 2013
Supongo que te refieres al "oscilador estocástico".

¿Miraste esto? ->


12 de enero, 2013
De acuerdo gracias pero qué significa entonces cuando me pide configurar el número de periodos para la línea del Fast-K y para la del slow-k? Yo lo que quiero es que me salga la zona de sobrecompra y de sobreventa en 80/20 como se muestra en wikipedia.

12 de enero, 2013
mira te explico el estocastico esta formado por dos lineas o mas bien la diferencia entre estas , y tu fijas el periodo (o el conjunto de velas) que quieres determinar , y luego estas lineas son las que se situaran encima de 80 o por debajo de 20; si no sabes que poner dejalo por defecto qeu suele estar bien puesto
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: