Pág. 1 de 1 :   1 

12 de enero, 2013
Saludos! No he empezado y ya me he dado de frente! jeje
Buenas a todos!
Me presento, soy Jorge tengo 22 y soy estudiante de ingeniería, siempre me ha apasionado el mundo financiero.
Cada vez que en mi entorno menciono la palabra bolsa o mi interés en comenzar a operar no hago más que escuchar críticas y frases del tipo: "Ah, el mercado bursátil es una lotería" o "Si no sabes puedes perder mucho dinero" pero la cuestión es que con esas frases no me ayudan a encontrar lo que busco, que es APRENDER. Puedo entender eso de alguien que no sabe pero incluso a la gente que he conocido que sabe se ha mostrado reacia a enseñarme y me miraban como diciendo: "¿Qué eres un nuevo rico?" "¿Te crees que esto es un juego niño?" Como si hiciera mal en preguntar como si tuviesen una especie de envidia por alguien que se interesa en el tema. Por ejemplo: Esta mañana estuve preguntando en mi banco acerca de abrir un expediente de valores, del precio de las comisiones y se me ocurrió decir la palabra CDF's y casi se me hechan encima. Vamos a ver, quiero saber y para eso he venido. En cambio cuando vas a la autoescuela por primera vez nadie te dice nada y si sueltas una tontería, se limitan a enseñarte y corregirte.
Tenía que decirlo, Una vez me he descargado jejeje ¿Qué es lo primero que tengo que hacer? libros que recomendáis para principiantes, qué Broker es el mejor para un novato, que páginas webs están bien para aprender y mirar gráficos a tiempo real. Gracias. Deciros antes de nada que estoy interesado en invertir en el IBEX35 y en las operaciones a corto, mas concretamente en las intradiarias o semanales.
Un saludo a todos!

12 de enero, 2013
Vamos por partes... Si no sabes nada sobre bolsa, si, es una loteria, y esto no es un juego, el que "juega" a la bolsa, pierde, el que invierte o tradea, puede ganar o perder.