Pág. 1 de 1 :   1 

2 de enero, 2024
Reto anual 2024
Os dejo el link del reto anual 2024.

https://www.labolsavirtual.com/?challenge=39511&authcode=17593&newUser=true

¿Os apuntais?

4 de enero, 2024
Gracias Juanjo por organizar el reto.

Te deseo a ti y al resto suerte este año, ya que me temo que va a ser uno turbulento.

Felices Fiestas también

15 de enero, 2024
عدس جدتك

17 de enero, 2024
migui?

1 de febrero, 2024
Mis propuestas para este año son las siguientes:

Como materias primas:

Mantener en vista el precio del oro, ya que está en máximos historicos
Mantener en vista el platino para operar con sus subidas y bajadas

Como empresas:

- PETROBRAS, en mi opinión desde 1 de feb. hasta 31 de agosto (actualizaremos la información para la fecha)
- NVIDIA, la cual podríamos operar todo el año y mantener hasta el ejercicio de 2025
- META (Facebook)
- INDITEX, para los que quieran jugar con algo más de riesgo
- Cisco Systems, de igual forma para jugar con mayor riesgo
- American Express
- BBVA

(La lista anterior está incompleta, bajo estudio y analisis se añadirán más empresas)

Como indices:

Echar un vistazo al Nikkei Japan

- Revisar si podríamos usar a nuestro favor el SP 500
- Revisar si podríamos INCLUIR a nuestra cartera el NASDAQ 100

Como criptomonedas:

Nada recomendable por el momento



11 de febrero, 2024
Petrobras estuvo en mi radar desde hace bastante tiempo. Con los conflictos en Oriente Medio en general las fuentes alternativas al petróleo de la OPEP suben mucho. 
¿Es esto lo que consideraste o tienes mas lecturas?
A mí con Nvidia me ha ido muy bien hasta ahora, agregaría como comentan por ahí el café pero también tendría en observación el cacao y el azúcar. Todos los cultivos tropicales se han visto afectados por el fenómeno del Niño.
Y tendría posiciones en las tecnológicas sea en ETF´s o como sea, pero con la bajada de tipos de interés en los Estados Unidos, tendrán mas capacidad de endeudamiento y su crecimiento será muy rápido. A parte de que ya se vienen beneficiando del boom de la IA.
A mí si me gusta tener siempre algo en criptomonedas porque el dólar está inestable y hay una correlación inversa entre el dólar y las criptos.
Un saludo.



12 de febrero, 2024
El motivo por el cual probar con Petrobras va más allá del tema económico.

Considero que es una empresa que se ha desempeñado muy bien en cuestiones extraordinarias, ha intentado innovar (y lo está consiguiendo) adelantándose a los posibles problemas a futuro del mundo del petróleo.

Tiene aún un gran recorrido hasta llegar a máximos históricos, que si bien nunca es motivo esencial para invertir, me parece un aspecto a tener en cuenta en las empresas que estén dirigidas bajo un régimen y plan concreto.

Igualmente, puede pasarme como con SQYM, la cual tenia en mi portafolio de inversión privada y ha caído considerablemente, dejándome con pérdidas. Pero a contrario de muchos que venden, yo sigo comprando cada vez más acciones de la compañía. Veo que Petrobras va a ser igualmente una acción a tener en cuenta para el largo plazo.

12 de febrero, 2024
Gracias por  tu respuesta.
Imagino que el dividendo tan alto también es un factor a considerar. 
Un poquito de liquidez en la cartera cada x tiempo para reinvertir es muy interesante.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: