Pág. 1 de 1 :   1 

TraderJuanjo
6 de febrero, 2012
Requisitos para trabajar como trader
Bueno pues ahi va un temita del que creo que no se ha hablado por aqui (cosa que me parece rara).... por muchos foros y revistas se ha especualdo sobre cuales serian los requisitos para  trabajar como trader, pero nunca se ha llegado a concretar del todo, e incluso muchos dicen que aqui en España es muy complicado llegar a trabajar de esto (se dice que en Inglaterra por ejemplo es mas facil y en EEUU por supuesto), 

1.¿Que pensais vosotros?, 

2.¿Que cosas valoraria o exigiria un empresario/director de banco/director de una sociedad o agencia de valores para contratar a una persona como trader?

3.¿Que tipos de puestos desempeñaria un trader y en que se diferencian (Junior trader, Senior Trader...)?
 
4.¿Que sueldos suelen cobrar en cada puesto?

5.¿Cuanto tiempo operando(siendo un ganador consistente) seria necesario para poder considerarse capaz de trabajar como trader profesional? 

6.¿Que carrera universitaria seria la mas idónea para conseguirlo?

se habla de economicas,ADE, matematicas, ingenierias... pero realmente... 

7.¿los matematicos e ingenieros son taaaan superiores a los anteriores unicamente por su ventaja en los numeros, incluso sin tener nociones de macro,micro,econometria, y demas temas relacionados con la coyuntura economica que se dan en las anteriores carreras, que afectan de manera sustancial a los mercados tanto a largo como a corto plazo?

Bueno ahi teneis!!! no os corteis y opinad!!!

TraderJuanjo
6 de febrero, 2012
No hace falta que respondais a todas xD que para eso las he numerado jeje

6 de febrero, 2012
no tengo ni idea pero estoy intesado en las respueestas
SI ALGUIEN SABE ALGO QUE COMENTE

7 de febrero, 2012
Mi respuesta es Contratar al que mejor números tenga en virtual durante un periodo de tiempo estimado. Todo trader tiene que tener cuentas virtuales para ir probando riesgos. Mi opinión :)   
Saludos

raul7566
7 de febrero, 2012
Panoramix

no creo que para contratar a alguien como broker sirva su curriculum en

Virtual, sería una locura. En Real, la tensión de jugarte algo como el

puesto de trabajo, el capital de algún cliente, etc... te puede llevar a un estress emocional que siendo el mejor en Virtual puedes ser un autentico desastre en Real. 


Te pongo un ejemplo, seguro que por aquí ahí mucho maqunilla del Call of Dutty (me incluyo yo) o del Battlefield. Bien, ¿crees que todos estos que son tan buenos en estos juegos serían buenos soldados en Real?  Ser Trader exitoso en Real implica tener una serie de aptitudes psicológicas que no todo el mundo posee y que no se precisan para tradear en Virtual.

Por otro lado me parecen muy interesantes las preguntas que plantea TraderJuanjo aunque yo poco puedo aportar a eso.

TraderJuanjo
8 de febrero, 2012
En eso estoy de acuerdo contigo, en virtual no arriesgas dinero, y eso es clave en cuanto a psicologia del trading... lo suyo es que a parte de la titulacion universitaria, se hicieran unas pruebas (practicas) para ver como es tu trading, pero vamos no se que requisitos mas...(quiza un master, pero no se en qué)  por eso pregunto! xD

8 de febrero, 2012
Una licenciatura o diploma en economicas o empresariales en general, seria bueno no es una condicion necesaria ni suficiente.

Lo principal y mas importante una amplia  (años) experiencia y formacion en mercados financieros, contrastada, donde se pueda ver y seguir la trayectoria del candidato y sobre todo que su portfolio este jalonado de exitos continuos y consistentes.
Como se consigue esto ultimo? o a traves de un trabajo ajeno, o tradeando por cuenta propia con dinero real (hay muchos casos como este Ferreinvest.com).

Ademas tambien existen unos cursos creo que son impartidos por BME, para obtener una certificacion homologada a nivel internacional en mercados....

cuando tenga un momento busco la informacion y la cuelgo


8 de febrero, 2012
kike si sabes algo de los cursos impartidos por bme pon el enlace si puedes
yo vi unos cursos en esta paginahttp://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=79 del instituto de estudios bursatiles.¿es esta a la que te referias?¿la conoces y te gusta?
gracias de antemano

8 de febrero, 2012
Si creo que ese era uno de los pocos centros que imparten esa formacion...

no lo conozco, solo por referencia de foros en otra webs, que se planteaba siempre este tema por titulados en economicas o empresariales y no habian tenido ningun contacto durante los años academicos, con el mundo de la especulacion financiera.

Tambien aqui esta el link de bolsas de madrid

http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?enlace=/esp/bolsamadrid/cursos/cursos.htm
 

TraderJuanjo
9 de febrero, 2012
y en cuanto a los puestos junior trader,senior trader y sueldos... alguien sabe?
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: