Pág. 2 de 2 : 1  2 

8 de diciembre, 2014
SAN? Si paga en papeles... Si quieres rentabilidad de la buena yo esperaría a BME por debajo de 30 o MAP por debajo de 2,8...

raul7566
8 de diciembre, 2014
Sspass la verdad que aun ando flojo en ese campo, como ya digo estoy comenzando a entrarle, seguro que en cuestión de unos meses ya me saco el grado :-). Pensaba que SAN daba opción de cobrar en papeles. Tomaré todos los comentarios de este hilo como puntos para seguir cultivandome. Cualquier información o dato sobre este campo me viene bastante bien y me resulta bastante interesante. Gracias 

raul7566
8 de diciembre, 2014
Vale Sspass, acabo de conocer el concepto de "scrip dividend" y que provienen de ampliación. No mola si vienen de ampliación. Ni idea de eso en  caso de SAN. 

8 de diciembre, 2014
Siempre queda la opción de vender los derechos

raul7566
8 de diciembre, 2014
Sí, pero los vendes y te diluyes de modo que ahí poca recompensa al inversor. En esta parte de mi plan la liquidez la dejo en segundo plano, para mí lo ideal sería el pago pero con acciones de autocartera de la empresa, al menos así me ahorraría las comisiones de compra.
¿Alguien conoce que empresas nacionales dan esta opción?

8 de diciembre, 2014
Si vendes diluyes y la idea es no hacerlo. Si te quedas con las acciones te quedas igual. El scrip es no-dividendo aunque nos lo venden muy bonito https://www.labolsavirtual.com/foro/bolsa-en-general/ampliacion-de-capital,-duda-eterna!!!--8542/

raul7566
8 de diciembre, 2014
Totalmente de acuerdo sspass. Mi duda es una sencilla y aprovecho que estas puesto en el tema. Mi idea en esta parte es reinvertir indefinidamente y mantener. Tengo conocimiento general de que las opciones favorables son recibir dividendo en efectivo y reinvertirlo o cobrar en acciones de autocartera de empresa ( sin scrip ni AK). En el caso de que me paguen con acciones está claro y tengo en cuenta lo que se debe declarar. Pero cuando la opción es dividendo en efectivo ¿como se plantea en este caso? ¿ cobro el dividendo y por cuenta propia compro nuevas acciones en otra operación independiente? Si este es el caso perdería gran parte del beneficio por impuestos y comisiones de nuevas operaciones, no??  ¿ se me escapa algo??? 

8 de diciembre, 2014
Si. Cobras y reinviertes en otras empresas (o en la misma) una vez hayas acumulado la liquidez suficiente. Mucha otra gente cobra los dividendos, paga impuestos y se los gasta en otra cosa. Lo ideal sería una fórmula de reinversión automática para no pagar impuestos. Aunque no es muy habitual algunas empresas pagan en acciones propias o directamente las amortizan, como ACS o IBE. Después del scrip estas empresas recompran acciones propias y las hacen desaparecer. En ese caso el dividendo es real y sin pasar por Montoro. Pero SAN o TEF no lo hacen, los muy cabrones... Así que yo tendría paciencia e iría a por las aristócratas (REE y ENG) o las joyitas BME, MAP o ABE. Pero no es fácil pillarlas por debajo de su valor contable. Hay que estar muy atento con el dedo en el gatillo.

raul7566
8 de diciembre, 2014
Perfecto Sspass, buenos comentarios para ir entrando en vereda. 
Aquí dejo un enlace con una explicación de los diferentes procesos que se comentan. En el ejemplo del enlace nombran a TEF y hablan de amortización de autocartera pero ojo que solo es un ejemplo.


http://invertirbolsaydinero.com/autocartera-y-amortizacion-de-acciones-propias/

9 de diciembre, 2014
disculpen estoy muy contecto de este tema porque se han reunido cracks gente que de verdad sabe de esto y quisiera pedirles el favor de instruirme con el significado de cada una de estas palabras y disculpen mi ignorancia soy nuevo en esto y quisiera entender todo: renta fija, MAP o BME, RPD, interés compuesto, RD, DPA

9 de diciembre, 2014
- MAP= Mapfre, aseguradora española perteneciente al IBEX35
- BME= Bolsas y Mercados Españoles, empresa que gestiona el mercado continuo y que también pertenece al IBEX35
- RPD= Rentabilidad por dividendo, es el retorno anual que produce una inversión vía dividendos. Se calcula dividiendo el dividendo neto  entre el nominal invertido y luego sacando el porcentaje. Se puede calcular para cada valor de nuestra cartera o para la cartera en su conjunto.
- RD y DPA tendría que verlo en su contexto, ahora mismo no caigo


9 de diciembre, 2014
Interés compuesto: El interés compuesto representa la acumulación de intereses que se han generado en un período determinado por un capital inicial o principal a una tasa de interés durante (n) periodos de imposición de modo que los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan. Fuente
Hay por internet calculadoras que muestran el incremento exponencial del patrimonio si sistemáticamente a un ahorro periódico le añades la reinversión de los dividendos cobrados durante un largo período de tiempo. Es algo así como un efecto bola de nieve


raul7566
9 de diciembre, 2014
RD si no me falla el coco es lo mismo ale RPD, rentabilidad por dividendo y DPA es el dividendo por acción, la cantidad de € o $ que se recibe en concepto de dividendo por cada acción.
En cuanto a lo de Renta Fija en el hilo se menciona Fondo de Renta Fija, estos fondos se dedican a invertir en Bonos, letras, obligaciones, etc... de países o empresas. Ojo con esto que lo mismo que existen fondos sobre renta fija conservadores donde se invierte en empresas o países de buena calificación y que es muy complicado caer en negativo también existen fondos sobre renta fija que invierten en empresas o países de segunda, bonos basura, etc... Evidentemente la rentabilidad de este último puede ser bastante más elevada pero del mismo modo lo que mucho puede subir mucho puede bajar. Lo lógico y normal es que el fondo explique donde se está invirtiendo.  
Elegir un fondo de renta fija serio y conservador pienso que es la mejor opción para los que tenemos poco capital ya que así nos aseguramos una diversificación que de otro modo nos seria imposible de conseguir.

9 de diciembre, 2014
O lo puedes invertir en CFD´s con mucho ojo y conocimiento de causa y llegar a un 10-15% 

9 de diciembre, 2014
pero lo que comenta slass  raul, cada vez que compras acciones de la misma empresa tienes que pagar comisiones, mas custodias y todo eso, y los dividendos dan los suficientes dividendos como para para que con todas las tasas que tienes que pagar mas hacienda tu ganes dinero?

raul7566
9 de diciembre, 2014
joanfort1988 no mezclemos manzanas con limones, hablar de CFDs en este caso es salirse del tiesto a lo bestia. 
Limonazo aquí no se trata de estar saliendo y entrando cada 50€ que ahorremos. Se trata de hacer unas pocas compras al año una o 2 por título o incluso, si eres un todo poderoso y puedes reunir paquetes de 5000€ cada poco podrías plantear compras trimestrales y reajustes en la cartera. Lo ideal es hacer entradas con capital suficiente para que la comisión de compra quede reducida a un % mínimo. Por otro lado también es fundamental escoger un broker adecuado a este tipo de inversion, por ejemplo ING que es el que yo uso para esto no cobra custodia siempre que realices alguna operación cada 6 meses o menos y por el cobro de dividendo no cobra nada. La única comision sería el pago a Hacienda. Posiblemente existan otros tantos brokers con buenas condiciones para este asunto.

9 de diciembre, 2014
Si hombre xD paquetes de 5000 es lo que gano al año xDDD.

raul7566
9 de diciembre, 2014
Pues entonces Limonazo creo que la bolsa no es el mejor lugar para meter lo que no tienes. Esto es la realidad sin ánimos de ofender. Con esos ingresos mejor dedicarlos a las necesidades del dia a dia. Yo no compraría acciones en cantidad inferior a 1000 euros con visión a invertir y eso apurando al máximo. Pero es solo mi modo de verlo, Cada cual tiene su enfoque.

9 de diciembre, 2014
Hay q destinar aquel dinero que no vayamos a necesitar en un largo periodo de tiempo, para mi minimo 2 años, si no corres el riesgo de tener que vender con grandes perdidas.
↑ Subir
Pág. 2 de 2 : 1  2 
Mensaje: