Pág. 1 de 1 :   1 

10 de marzo, 2020
Reflexión personal
Buenos días a todos, hace poco más de un año cree una cartera de inversión partiendo de 100.000 euros. Hice todo lo que se suponía que había que hacer siendo novato: diversificar la cartera, invertir en valores seguros pero con proyección, mantenerte alejado de los CFDs etc... a lo que añadí en futuras reestructuraciones operaciones algo más arriesgadas como comprar criptomonedas (vaya cosa...). Al final, el pasado diciembre de 2019 tras idas y venidas me encuentro con unos 140.000 euros (aunque parezca poca cosa es bastante más de lo que te da cualquier banco). Y era todo muuuuy aburrido. Te preguntas, para qué? Tampoco te atreves con CFDs porque te suena a chino por más veces que veas "La Gran Apuesta" o leas el gran artículo que tenemos en este simulador. Pero bueno, yo seguí leyendo noticias, interesándome por la política etc...Mi formación de ADE y mi condición de reciente expatriado me hacía recelar bastante del futuro económico de España pero se juntaron 2 cosas: la incompetencia de nuestros gobernantes (me da igual el signo) y....el coronavirus. Cerré todas las posiciones y vendí en corto como un poseso contra el IBEX 35. Al principio el índice subió, ya que se convirtió en un valor refugio debido al desplome chino....pero todo va en cadena. Me sentía estafado porque veía como noticias de la política económica (incremento del SMI, intervencionismo) no parecía tener el efecto esperado y el IBEX 35 casi rozaba los 11.000 puntos....Me sentía el típico tonto iluminado que se da de bruces con la realidad....no valía para esto. De repente, bumm...en 2 semanas, de los 115.000 euros he pasado, tras 2 cierres y apostar también en contra de la bolsa italiana y americana, a tener una cuenta valorada en casi 1.3 millones de  €. Se que es poco ya que si hubiera aguantado las posiciones o no hubiera ido cerrando cuando veía ciertos soportes tendría bastante más, pero he llegado a la conclusión que quería. El mundo está loco, la economía se deja llevar demasiado por las emociones. No imaginaba que el % dependiente de los sentimientos fuera tan elevado. Pienso en que esto es un simulador, pero precisamente estos movimientos se dan exactamente igual en la vida real. Imaginen los millones de pequeños inversores que solo quieren una pensión digna con los ahorros de una vida, esfumados. O la cantidad de personas que se han vuelto asquerosamente ricas porque una neumonía ha contagiado a 100.000 personas en un mundo de casi 8.000 millones. No se muy bien porque cuento todo esto, imagino que quería desahogarme, aun me queda mucho que aprender, pero espero que cuando sea "mayor", pueda aprovechar oportunidades así y que el miedo no prevalezca. Hasta entonces, mejor emprender en tu negocio que esperar años y años en acciones vacuas. Cread riqueza real, mejorad el entorno, y cuando lo veais claro, muy muy claro, cristalino 100%, una pequeña inversión en CFDs a corto. Un saludo y muchos éxitos.

4 de abril, 2020
Gracias por aportarnos este mensaje. Da mucho que pensar. 

25 de abril, 2020
si es cuerto.. pesar que yo solo juego .... pero detrás de cada acciones hay empresas, jubilaciones pensiones de retiro, bonos.. en fin termina llegando a afectar a  personas.... y todos los días se juega de verdad con el futuro de muchos seres, y se juega como si nada fuere. Es un partido de ajedrez de los ricos.


14 de mayo, 2020
Buenas Tardes Practicas93,

Tienes que comentarnos como has hecho, ya que según los datos que nos has dado, has conseguido revalorizar tu cartera un 40% en un año, y posteriormente un 1000% al desencadenarse la crisis.

Teniendo en cuenta que el rendimiento promedio suele ser de un 10% anual, pienso que podrias escribir algun libro como los de Warren Buffett :).

Coñas aparte, si de verdad has conseguido esos rendimientos, volvería a analizar el riesgo de las operaciones que has realizado. Puede que hoy consiguieras esa cantidad en positivo, pero si no tienes un método sólido, mañana puedes perder el doble.

Un saludo

8 de junio, 2020
Buenos días @Noxtul, 

Antes de nada perdona mi retraso en la contestación, he estado liado por motivos personales y de trabajo y he tenido que entrar y salir de España un par de veces por lo que he dejado un poco aparcado el simulador.

De hecho he entrado para cerrar todas las posiciones de la cartera. Esto se debe a que, tras casi un mes de actividad volátil pero con una tendencia alcista moderada, en las dos últimas semanas se ha producido una euforia descontrolada para la situación en la que nos encontramos. Creo que la mayoría de la población (englobo tanto a inversores como a gente corriente) no es consciente de la situación que atravesamos. Ojalá me equivoque pero creo que aún no hemos visto el verdadero desplome de las bolsas. La primera caída fue debido al estallido de la crisis sanitaria, pero la producida por la crisis económica aún no se ha sentido de verdad.

Como ya escribí en otro post, mi método se basa principalmente es estar informado y no dejarse llevar demasiado por las emociones (algo muchísimo más simple en un simulador que en la vida real).

Aunque es un método algo arcaico, sigo intentando formarme continuamente de cara a invertir realmente a medio plazo (sobretodo en lo referido a interpretación de tendencias, soportes, bull traps...etc.).

Creo sinceramente que en la Bolsa debes ir siempre con muchísima humildad y siempre con autocrítica y ganas de aprender, ya que te basas en probabilidades, y como bien comentas, no tener un método sólido y limitarte a "jugar" puede llevarte a arruinarte tanto a ti mismo como a los que te rodean.

Como último apunte, he de confirmar el siguiente dicho (siempre cumpliendo las premisas de humildad y continuo aprendizaje): el dinero llama al dinero.

En cuanto consigues un capital decente sobre el que apalancarte y poder diversificar realmente tu cartera es mucho más sencillo obtener ganancias sustanciales. Espero que pase algún día en la vida real. Pero hay un método que no falla nunca: trabajo, trabajo y trabajo.


Edit: Se me había pasado actualizar los valores, a fecha de hoy 9/07/2020 (todo cerrado a excepción de unos valores en AIRBUS pero creo que se debe a un fallo de la plataforma):

Valoración de la cuenta: 3.639.002,74 €

% Generado desde el inicio: 3.582,22 %

% Último mes: 42,32 %

% Último trimestre: 197,95 %

Un saludo!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: