Pág. 1 de 1 :   1 

28 de mayo, 2013
Rastreo de oportunidades

Me gustaría saber cómo hacéis vosotros el rastreo en busca de valores que merezcan la pena. Es algo que me cuesta porque hay tantos valores que la verdad no sé por dónde empezar.

 

En principio leí que en el mercado español, un rastreo bueno para evitar valores malos es poner en el proscreener un precio superior a 4 euros y un volumen superior a 150000. Eso es lo que estoy haciendo en el mercado español pero, cómo hacéis en el mercado americano? Supongo que los parámetros cambiarán ¿no? ¿cómo lo hacéis vosotros?

 

Un saludo


28 de mayo, 2013
Mi consejo ademas de mirar volúmenes etc... sobre todo es buscar acciones que estén en alza desde hace tiempo, que su situación actual sea media alta en el ultimo año, digo esto de ultimo año para ver de donde viene y poder ver si realmente esta en alza o no, nunca elijo acciones que aunque parezcan en alza  su valor fue mayor en el periodo de un año. 

Esto es un opinión personal, que a mi me funciono hasta ahora.

29 de mayo, 2013

Hola dominguero76. Sí, esa idea parece buena, pero supongo que eso lo haces una vez hecha una preselección no? A ver si me explico, al principio yo me encuentro un montón de valores. Entonces para abrirlos todos uno por uno y echar un vistazo a las medias necesitaría una eternidad de tiempo. A lo que yo me refiero es, antes de ese paso, utilizar por ejemplo el proscreener con ciertos parámetros para quitarme del medio aquellos valores que por ejemplo sean más volátiles y no me interesen porque a priori no sean estables o por lo que sea. Entonces, una vez echo esto, se me quedará una lista de valores más pequeña que ya podré analizar en menos tiempo y me habré ahorrado de perder tiempo con valores que no me interesan.

 

Yo creo que para eso se suelen usar parámetros de volumen y precio, que a fin de cuentas supongo que lo que se mide es la volatilidad. Pero claro, no es lo mismo el volumen en el mercado español que en el mercado americano. Entonces me gustaría saber cuáles son esos parámetros para hacer el rastreo en el mercado americano.

 

Por cierto, una de mis mayores dificultades es el gran tiempo que tengo que echar al principio de la mañana viendo gráficos y gráficos, en muchas ocasiones para no encontrar nada. ¿os pasa eso también a vosotros o es que estoy haciendo algo mal?

 

Muchas gracias dominguero.

Un saludo


29 de mayo, 2013
Pues supongo que todos nos pasa igual, yo ahora me encuentro de vacaciones y dispongo de mas tiempo, pero creo o al menos yo no conozco otra manera de ir mirando uno por uno, lo que si me hace ganar tiempo y evitar riesgos es que solo elijo una acción de cada indice, nunca y digo nunca cojo dos acciones del mismo indice, entonces cuando encuentro uno que me gusta no busco mas y paso al siguiente, esto también te hace ganar tiempo ademas de evitar riesgos.

Un saludo Geus

contreras
29 de mayo, 2013
Según mi opinión, y me he sentado a escribir porque me ha venido de repente a la cabeza y me han entrado ganas de hacerlo, el sistema del dominguero, simplemente, es bueno.
Se trata de subirse al carro de los valores alcistas y, aunque muchos salgan mal, otros muchos saldrán bien, y poniendo los stops loss y profit de manera ventajosa..., ya lo tienes. Aunque yo no pondría ni los stops (quizá un stop loss de seguridad distanciado), así dejaría correr las ganancias y trataría de acortar las pérdidas. Cosa difícil esto último, desde luego, pero es que yo también soy principiante y me puedo equivocar fácilmente, pero que vamos..., esto bien planteado me parece el más efectivo sistema que he oído.
Está claro que todas las rachas o ciclos de la economía no van a ser igual, habrá muchas que hasta sean perdedoras, pero a largo plazo unas temporadas por otras ganarás casi que de cajón.
contreras

contreras
29 de mayo, 2013
Ahora..., también digo que nadie vaya a hacer caso de lo anterior, pues solamente es una opinión mia, que también soy un principiante. Cada cual debe buscarse su sistema de trading, por supuesto, y a unos les puede ir bien una cosa, y a otros otra...
contreras

contreras
29 de mayo, 2013
A lo mejor (o a lo peor) es que estoy un poco atrasado y, contestando a Geus80, le diría que no se coma mucho la cabeza con parámetros. Eso sí, en eso de la volatilidad estoy de acuerdo, y trato de huir de los valores que en el último año los veo muy inconstantes y y con fuertes vaivenes.
Pienso que hay que procurar diversificar por sectores, mas o menos, pero tampoco se trata de mirar todos los valores. Yo lo que hago es coger dos o tres índices y trabajar sobre ellos...
Esto no es mas que una opinión de contreras (yo mismo).

29 de mayo, 2013
Eres un fenomeno Contreras, esta muy  bien planteado yo hago lo mismo pero con  mas indices, tambien es un opinion personal que no soy nadie y menos para enseñar.

30 de mayo, 2013
¿Y qué porcentaje de beneficios, contreras y dominguero76, obteneis como media usando ese sistema, digamos en una semana?. Sería interesante conocer ese dato.


30 de mayo, 2013
Pues como ya sabes depende de la semana, según actúen los indices que últimamente están muy revueltos, pero vamos si sacamos una media, con un inicio de 6000 euros y a día de hoy estoy en 12.500 que suele ser mi media últimamente, aunque estado mas alto, unos 1000 euros mensuales y esto semanal seria unos 250 semanales aproximadamente.

Bueno espero que te pueda valer de ayuda.

30 de mayo, 2013
Gracias dominguero76. Está muy bien. Un interesante sobresueldo la verdad. Permíteme otra pregunta: ¿qué porcentaje de CFDs hay en tu cartera?. Si te molestan las preguntas dímelo y dejaré de hacerlas. No quiero comenzar en este foro como un indiscreto.

30 de mayo, 2013
No me importa, aqui estamos para aprender y poder comentar nuestras experiencias buenas o malas, de todas formas si quieres tambien podemos charlar por privado si te es mas comodo. 

Te cuento, suelo hacer todas mis operaciones en su totalidad con CFDs, poniendome los STOP desde inicio tanto al alza como la baja. No soyo ambicioso y siempre tengo dinero en mi cartera sin utilizar voy realizando operaciones a medida de lo que voy ganando pero siempre dejando un dinero en mi cartera ( como si fueran unos pequeños ahorros ) 

Cuidado con los CFDs, te pueden hacer ganar mucho dinero y perder mucho si no utilizas los bien los STOP.

Para cualquier otra cosa Master Card jeje.

30 de mayo, 2013
Pues entonces ahí va una última pregunta: ¿echas muchas horas al día con el ordenador?. Creo que este es el único inconveniente de esto He instalado el broker en mi iphone para llevarlo siempre conmigo...Me temo que es el inicio de una amistad muy peligrosa...

30 de mayo, 2013
No, practicamente 5 minutos diarios, ahora me encuentro de vacaciones pero a partir del lunes volvere a mi rutina diaria y poco tiempo, tambien lo llevo en mi movil y lo miro un ratito despues de comer, pero solo para ver como va la cosa.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente tampoco necesita mas tiempo, tengo los STOP de inicio y no lo muevo, es otro palabra tengo claro cuanto quiero ganar con una accion y hasta cuanto estoy dispuesto a perder, nunca muevo los stop.

Ahora bien, cuiado, yo soy un simple aprendiz en esto, mucho cuidado que lo que a mi me funciono no mañana puede ser lo contrario.

30 de mayo, 2013
No obstante, cada vez que leo tus comentarios, aprecio que eres muy precavido. Los STOPS...Puede que sea esa la clave (aparte de la paciencia y la constancia, por supuesto). Gracias nuevamente.

31 de mayo, 2013

En cuanto a la forma de rastreo... bueno, pero dominguero, con esa forma no escoges el mejor valor sino el primero que ves ¿no? Lo suyo sería tener una forma de preseleccionar los mejores sin que tuvieses que perder tiempo mirando valores y valores, y una vez te quedan en pantalla los mejores, pues lo ideal es verlos todos para escoger el mejor. Yo creo que eso se hacer con proscreener, pero no sé muy bien qué valores meter para hacer el rastreo ¿alguien usa proscreener?

En cuanto a los CFD's la verdad es que no sé qué es muy bien, Algo leí, pero como estoy aprendiendo me estoy centrando en acciones. Qué es eso dominguero? qué características tienes y qué ventajas e inconvenientes?

Muchas gracias a todos

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: