Pág. 1 de 1 :   1 

29 de julio, 2020
Rally de activos
Buenas

Estos últimos días he estado viendo que activos como el oro, la plata o el bitcoin han crecido sin control y aquí comienza aquello que me produce tanta incertidumbre: todos los medios de comunicación, gente aficionada e incluso famosos comienzan a lanzar predicciones que en la mayoría de los casos se contradicen unas a otras.

Al tratarse de una criptomoneda me produce serias dudas ya que son activos muy volátiles

Observe también en bitcoin que se formó un triángulo, por lo que en su vértice esperé confirmación de pullback y conseguí algun beneficio, pero tratándose de un precio tan alto y habiendo rebasado el techo de los 10.500 no me he atrevido a mantenerla abierta, aunque el objetivo debería alcanzar cómodamente el amcho del triángulo

¿Cómo ven la situación? ¿Cómo operaríais en estow casos?

Gracias

31 de julio, 2020
Hola Alfonso,

Pienso que las cripto, al igual que el oro y la plata deberían seguir subiento en cuanto que el dolar se devalua como consecuencia de las políticas de la reserva federal de EEUU (FED) de aumentar la líquidez.

Con un análisis técnico del par USD/EUR, puedes detectar si esta tendencia cambia, y el dolar recupera fuerza, lo que debería provocar una contrapartida en oro, plata y cripto.

Recuerda que, en última instancia, lo que te va a proteger si la operación sale mal es que dimensiones correctamente el volumen de la operación para que cuando te salte el SL no suponga más del 1.5% del total del capital de tu cartera. Siempre puedes tener una operacion mala (o unas cuantas seguidas), pero si las perdidas no son muy grandes, te puedes recuperar cuando te salgan bien las cosas (el indice de acierto es lo que tienes que medir con tu método en backtesting, en busca de una metodología con esperanza matemática positiva).

Un saludo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: