Pág. 1 de 1 :   1 

3 de julio, 2012
quiero invertir en bolsa, consejos
Hola me gusta el mundillo de la bolsa, llevo meses practicando con un simulador y mis conocimientos en economía son básicos, me gustaría que me recomendaran por un lado algún libro fácil y ameno para empezar y luego algunos consejos, que mirar, etc ya me leí todo lo referente que pone en esta página y he buscado por internet pero no sé busco algo más personal, que hacen cada día ustedes cuando van a elegir unas acciones, cuanto tiempo le dedican al análisis, miran periódicos de economía, el histórico, intuición??
Gracias

3 de julio, 2012
Se que caigo pesado con la recomendacion de esta lectura, pero me parece el cuaderno de rubio ( os acordais ) para todo aquel q quiere aprender a leer y escribir. A nadie ( excepto a mi ) pero eso es otra historia, le han enseñado a leer contemplando la grafia del Quijote, a que no ? pues bien , en este arduo y dificil camino por alcanzar ciertos dotes inversores,. no esta nunca de mas saber de donde venimos, quienes somos y a que aspiramos . En esta serie de relatos al estilo de las mil y una noches, se nos muestra como con muy poco podemos llegar a conseguir mucho . No te llevara mas de una hora y quedaras gratamente sorprendida creeme. Su titulo es : El hombre mas rico de Babilonia. Lo encontraras en la red facilmente. Un saludo.

raul7566
4 de julio, 2012
Mi consejo es que no tengas prisa. Lee cuanto puedas en tus ratos libres y dentro de un año, dos o quizás 3, según el tiempo diario que dediques te darás cuenta de que ya sabes algunas cosillas y que ya no eres tan novatilla en todo esto. Mientras seguro que puedes ir haciendo algunas incursiones poco riesgosas en el mercado real. Si tus conocimientos de económica son básicos pues ya comienzas con más de los que muchos lo hicimos, que eso no sea una limitación sino todo lo contrario, conviertelo en una motivación.
Yo me muevo poquito en el mercado de acciones pero todo es más de lo mismo. Lo más importante: "no te aburras".

Yo trabajo el mercado de divisas y mis operaciones son intradia en su mayor parte. Dedico unas 4 horas por la mañana y otras 3 o 4 tras el almuerzo ( tras apertura Europa y tras apertura USA) , no tradeo todos los dias pero intento que sean al menos 3 a la semana. Por la mañana suelo entrar a las 09:00 más o menos y lo primero es abrir gráficos y repasar el calendario económico a nivel mundial, luego echo un vistazo en graficos de 4 horas y de 1 hora para observar bien que hizo el mercado mientras yo no estaba. Y luego me voy a pelearme con los tiburones en TF inferiores. Eso es todo, asi de fácil, jeje!
Por supuesto cuando estoy fuera de casa intento estar al loro de lo que ocurre en el mundo, pero no creo que haya que estar todo el dia leyendo periodicos, mejor dedicar ese tiempo a lecturas didacticas mientras se esté empezando.

Cuando entro en alguna acción a medio plazo lo hago con el objeto de sacar algún pequeño rendimiento a mi capital de reserva y lo suelo hacer casi sin análisis técnico, más por fundamentales macroeconómicos que voy conociendo en el dia a dia. El análisis técnico lo miro solo para confirmar mi entrada en un dia u otro y lo suelo hacer en gráfico diario.

Esto es más o menos como yo lo llevo, pero recuerda que yo trabajo en intradia y en divisas, de modo que tómalo solo como referencia y comparación con lo que tú podrías hacer. En este negocio cada método es un mundo.

yoyio aun tengo pendiente esa lectura, creo que este mes caerá. Saludos

4 de julio, 2012
Lo que acaba de poner Raúl viene perfecto. Últimamente Raúl ha explicado que le está yendo bastante bien pero es importante para los que empiezan que observen que para Raúl es, en la práctica, casi un trabajo en el sentido de dedicarle muchas horas. Seguro que a él le divierte y esa es la parte diferente de un trabajo. En otras palabras, nadie regala nada. Si a alguien le va bien es porque 1) se ha preparado 2) es inteligente 3) le echa horas.
Saludos

4 de julio, 2012
muy deacuerdo con todos, jeje.
Clara, por lo menos tienes echa una base lo que otros como yo estamos formandonos esa base a costa de leer muchisimo.
yoyio: yo tambien lo apunto para despues del que estoy leyendo (el fabuloso mundo del dinero y la bolsa de Kostolany Andre).
saludos

4 de julio, 2012
¡Totalmente de acuerdo con todos! Yo también tomo nota de los libros.

Aparte quería realizar una pregunta ya que tengo cierta duda fiscal así que voy a comentar un poco mi situación para que así me podaís entender.

Yo aún no he invertido en Bolsa Real. Siempre he leído foros, he practicado y practico con este simulador y tomo nota de las distintas teorías para saber invertir con cierta aproximación. Seguramente seguiré así durante mucho tiempo pero mi pregunta es : Yo ahora mismo estoy en paro (cómo 4 millones de españoles) por mis ganancias anuales no estoy obligaba a realizar la declaración de la renta y cobro una ayuda. Supongamos que ahora mismo quisiera invertir en Bolsa, logicamente hablo de una cantidad muy pequeña pero aún así gano dinero. Desde un punto de vista fiscal, ¿El paro me podría retener, disminuir, retirar el dinero que me ingresan todos los meses?

Un saludo.

4 de julio, 2012
Muchas gracias por todos lo comentarios, han sido muy útiles, leeré el libro y tomo nota de como hacer las cosas.
Gracias!!!

4 de julio, 2012
Luego nos haces un resumen del libro eh? :-) Suerte en tus inversiones y aprendizajes!

4 de julio, 2012
vale os hago un resumen ;)

4 de julio, 2012
Alguien me puede responder? ;-)

4 de julio, 2012
Alomejor eso te lo responden mejor desde un broker por ejemplo...

5 de julio, 2012
Quizás tengas razón :-).

Lo que no entiendo aún de este simulador es a la hora de vender mis acciones...¿Por qué la venta se pone en cola? Yo creo que es por la espera de que algún usuario compre mis acciones...¿Voy mal encaminada?

Gracias.

Un saludo.

5 de julio, 2012
Es simplemente un retardo que tiene la bolsa virtual, si lo ejecutaras en un broker en real se realizaria al instante pero aqui tarda unos minutos, no tiene nada que ver con el resto de usuarios ;)

5 de julio, 2012
Ok, muchas gracias por la información.

Un saludo!

5 de julio, 2012
Yo personalmente, opte por la via de aprendizaje mas rapida en el mundo de la inversion, no es otra que perder dinero desde el primer dia...
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: