Pág. 1 de 1 :   1 

16 de agosto, 2021
Quiero abrir una cuenta en IB (Interactive Brokers)
Queria hacerme una cuenta en IB. Cual me recomendariais vosotros, la margen o la efectivo? Tiene sentido la margen si somos inversores y no especuladores?

16 de agosto, 2021
Es algo muy personal. El margen lo puedes usar para especular o no. Te pongo un ejemplo:
quieres hacer una compra de una acción que acaba de caer un 11% (por ejemplo ayer Clorox), pero el dinero lo tienes en el BBVA y tarda 1 ó 2 días en llegar. Con la cuenta de efectivo pierdes la oportunidad, con la cuenta de margen la aprovechas y al día siguiente te llega el dinero.

16 de agosto, 2021
Estoy pensando en pasarme de ING a IB, dado que han quitado la comisión mínima mensual de 10 USD. Un par de dudas:
- Pregunta para los que ya habeis rellenado los modelos otros años ¿Es muy complejo rellenar los modelos D6 y 720? ¿Y la fiscalidad multidivisa?
- En cuánto a las comisiones, el apartado de las mismas es muy extenso en su web. Por lo que entiendo, tras la retirada de la comisión mínima mensual, las únicas relevantes para el minorista que quedan son la de compraventa y la de cambio de divisa si compramos acciones en divisas no EUR. No habría de mantenimiento ni custodia, ni cobro de dividendos, ampliaciones de capital, splits, contrasplits,etc. ¿Alguna otra relevante?

16 de agosto, 2021
Espero su respuesta y gracias! 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: