Pág. 1 de 1 :   1 

21 de julio, 2012
Que diferencia hay entre... FXPRO
Entre la plataforma MT4 y la ECN?

No tengo intención por ahora de abrir ninguna cuenta real. Quiero ir mejorando en cuentas demos y en LBV. He estado mirando para hacerme una cuenta demo en FXPRO y me pide que seleccione una u otra plataforma.

raul7566
22 de julio, 2012
Markets la plataforma MT4 de FXpro funciona mediante el modelo de creadores de mercado o Brokers MM ( las ordenes se quedan en casa del broker y se realizan entre sus propios clientes, no llegan nunca a mercado).
La plataforma ECN trabaja directa a mercado.
Entre ambos sistemas existen pros y contras, ya se mencionaron en multitud de ocasiones. De todos modos FXpro me es un broker serio y cualquiera de las 2 opciones son buenas, yo solo me guiaría por la cuenta que mejor se adapte a mis requisitos sin tener en cuneta si es ECN o MM.

22 de julio, 2012
En mi opinión prefiero entonces el ECN, porque en MT4 supone enfrentarte a situaciones de bajo volumen y por lo tanto poca liquidez de mercado. Lo digo porque intercambias contra otros clientes en vez de contra todo "el mercado". Es acertada mi intuición?

Muchas gracias raul7566, soy un ávido lector de tus intervenciones.

raul7566
22 de julio, 2012
Markets primero agradecer tus lecturas, es grato saberlo.

En cuanto a lo de la liquidéz debes saber que los brokers que actuan como MM están obligados a ofrecer liquidéz de modo que si no encuentran entre los clientes una contraparte a tu operación serán ellos los que deban ser la contraparte.
La ventaja de MT4 es que es una plataforma muy sencilla de usar y la usan muchísimos brokers, tanto para MM como para ECN. Yo personalmente prefiero ECN aunque reconozco que en real tengo cuentas de ambos tipos.  Para operaciones de volumenes altos si pienso que lo ideal es usar ECN pero para pequeñas operaciones no creo que sea algo tan crucial.

22 de julio, 2012
Ok, me apunto el nuevo dato que no sabía: la obligación del broker de poner la diferencia entre el volumen de compra y el volumen de venta en caso de escasez.

Muchas gracias de nuevo. Si me permites te quiero hacer otra pregunta: para ser operador profesional que título hay que sacarse. Es decir, he estado mirando en el Instituto BME sus distintos cursos de formación y he visto lo siguiente.

1. Analisis y Trading profesional. Lo describe como un curso para estar acreditado como trader profesional.

2. Licencia de operador de MEFF.

3. Preparación examen CFA.

De todos ellos cuál es imprescindible hacer para operar?

raul7566
22 de julio, 2012
Lo siento pero en eso no puedo ayudarte. Lo desconozco por completo, por ahora no tengo intención de operar más que de modo independiente.
Existen algunas empresas que te ofrecen cursos y si consigues destacar te dan la oportunidad de operar con ellos de modo profesional, como ejemplo tienes a SMB Capital, te dejo el enlace para que le eches un vistazo aunque igual no tiene nada que ver con lo que preguntas ;-)
http://smb-trading-espanol.com/site/

22 de julio, 2012
Lo que quiero saber es: para conducir un coche tienes que sacarte el carné tipo B. Si quieres operar como profesional y gestionar el dinero de otros, qué acreditación debes tener de las tres que he puesto. A ver si alguien puede responder...

raul7566
22 de julio, 2012
Para gestionar dinero de otros yo creo que no te haga falta ningún título, solo que si les cobras algun tipo de comisión pues igual debes darte de alta como autónomo o alguna polla de esas.
 Aunque, ya puestos, lo ideal sería crear tu propia sociedad o empresa en algun centro financiero offshore. Supongo que lo mejor si de verdad te interesa es preguntar a algun asesor financiero que esté puesto en el tema.

22 de julio, 2012
Si bueno. Yo tengo la suerte o la desgracia de que mi familia paterna son todos "tiburones financieros" y tienen empresas de finanzas y/o perternecen a SICAVS. De tanto haber convivido necesariamente con ellos (muchas cenas y muchas comidas y muchas vacaciones juntos...) he terminado sabiendo de manera natural demasiadas cosas sobre ciclos de mercado, negocios bursátiles y operaciones de venta y se me han ocurrido ideas de negocio en el sector financiero. Pero claro, antes tengo que ver que requisitos he de cumplir para fundar una empresa operadora financiera que cumpla todos los requisitos. Lo offshore ya lo tengo decido. Me estoy fijando en las empresas registradoras y sus tasas, porque yo personalmente no quiero perder el tiempo haciendo gestiones para montar la empresa.

raul7566
22 de julio, 2012
Pues si esa es tu situación creo que ya nos llevas años luz de ventaja. Por esos campos yo aun me pierdo un "poquito". Por lo que cuentas supongo que deseas favores los justos, pero en tu situación podrías usar tu entorno para sacar toda la información necesaria de modo inteligente sin revelar tus planes si ese es tu deseo. 
Me resultará muy interesante conocer toda la información que puedas conseguir sobre el temay los aportes de otros usuarios, si los hay claro. A parte de la peña parece que hay que echarles moneditas para que aporten.

22 de julio, 2012
Quiero, por decirlo así, tener las espaldas bien cubiertas para poder hacer la virguería que tengo pensada sin preocuparme de nada más que de su éxito. Naturalmente lo más sencillo sería pedir consejo a mi familia pero me lo impide mi propia cultura personal que no es otra que la del hombre hecho a sí mismo. No quiero ser empresario por herencia. Sin embargo, es cierto que todo lo que sé se lo debo a ellos, y que mucha información "privilegiada" y contactos los obtengo de ellos. Pero no es mi deseo que vaya más allá el asunto, porque sería no ponerme a prueba sino ser un bebé eterno que vive de las rentas de sus antepasados. Según vaya recogiendo información y vaya comenzando la experiencia iré contando lo que pueda contandor, obviamente jaja.

24 de julio, 2012
Busca informacion en la CNMV, creo que para operar de una manera "legal" y "profesional" se debe estar registrado en este organismo regulador.
Otra cosa es operar o administrar las cuentas de amigos y/o familiares.

No recuerdo donde he leido que creo q aqui   http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?p=6847&highlight=#6847

...para operar de forma profesional seria necesario disponer de licencia MEFF.

Puede que sea una simple cuestion de maquillaje cara a captar clientes .... de modo similar que cuando buscamos un broker con el que operar nos fiamos mas de los regulados por alguna entidad nacional o sobre todo por la FSA......

pero lo dicho creo que en la CNMV encontraras mas informacion sobre reglamentacion en este campo.


↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: