Pág. 1 de 1 :   1 

contra
21 de noviembre, 2012
PSICOLOGIA O SOCIOLOGIA??
Saludos aficionados del surf!! Estudio finanzas y me gustaria complementar mi formación estudiando simultaneamente otra carrera por la uned, con dos cojones!! jeje.Mi pregunta es psicologia o sociologia?para acabar trabajando en un puesto relacionado con el mercado de valores claro.Gracias a todo el que aporte algo pues estoy muy rallado al 50 50.

22 de noviembre, 2012
yo de ti ahorraria y me sacaria un MBA en la london school of economics o los dos primeros niveles del CFA...

Pero a ver que te dicen los demas...

22 de noviembre, 2012
las dos!!! hahah yo prefiero sociología, ya que los mercados son masas. psicología es mas para tratarte a ti mismo como paciente jajaja por si los mercados te dejan k.o... o para hacer dinero tratando a locos a los que el mercado les ha dejado k.o.

22 de noviembre, 2012
Las dos están bien. Probablemente yo me inclinaría por psicología ya que considero elemental entender el comportamiento del individuo consigo mismo para poder entender a posteriori su relación con su entorno. Psicología de las masas es algo que se estudia en muchos cursos de trading, una de las herramientas que más se pueda parecer a ello sería la teoría delas ondas de Eliott. El CFA está bien, un master también, el EFPA también está bien,...hay muchas opciones, todas ellas son buenas. Ánimo, con una buena formación y trabajo duro se pueden hacer muchas cosas!

22 de noviembre, 2012
como alumno de psicologia y aficionado al mundo de la renta variable mi recomendacion es que no hagas psicologia. si tu unico objetivo es mejorar en el mundo de las finanzas no tienen ningun sentido meterte en ese grado. supuestamente esta en la rama sanitaria por lo que la biologia es fundamental ademas de estadisticas. por lo que no tiene mucho sentido hacer psicologia para analizar mercados. se centran mucho en cambio celululares neuronales y fisiologicos y eso no encaja con la economia. es una carrera muy bonita pero yo tambien lamente que no tuviera una apliocacion directa con las renta variable. digo aplicacion directa porque si evidentemente despues de acabar la carrera intentas desarrollar esas habilidades de trader seguro que tendran alguna ventaja que el resto de la gente no tendra.
sociologia, como dice hell, esta mas centrada a la economia. como dice hell porque su estudio se basa en la sociedad, por lo que todo lo que te he dicho de biologia quedaria relegado a un plano secundaio incluso inexistente. aun asi no creo que sea la mejor eleccion para lo que buscas.
encontrarias en las doscarreras muchas ventajas para este mundillo pero solo supondran un porcentaje enano de la carrera y nose si te compensa estudira muchas asignaturas que no te gustan por aprender un poco de algo que si te gusta.
ademas tengo un amigo estudiando psicologia en la uned y no es tan facil como parece. mucho libros, mucha informacion y muchas horas de dedicacion. si te a quedado alguna duda dime que no tengo inconvenientes en responderte y no me gustaria que te metieras en algo sin saber lo que es.

pd:hace mucho que no escribo pero sigo leyendo comentarios sobre todo de los mas habituales.no puede meter el tiempo de antes porque la carrera me come todo el tiempo pero espero a partir de ahora volver a participar mas activamente
postpd:hell, sigo tu foto de eurusd haber si yo empiezo a aportar algo en el

22 de noviembre, 2012
sinceramente sociologia es una rama de psicologia por tanto acabarias dando psicologia de todas formas , de echo dudo que exista sociologia por si sola xD, por cierto si tienes alguna pregunta yo estoy haciendo 2 año de psicologia en la universidad de barcelona :D

22 de noviembre, 2012
ME ENCANTARIA QUE VOLVIERAS A PARTICIPAR IÑIGO!

22 de noviembre, 2012
La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.

22 de noviembre, 2012
esta mascado.... que mejor lugar que el mercado para estudiar los comportamientos de las tendencias jajajja imaginemos nos que el mercado es un hábitat o espacio temporal en el cual suceden muchos fenómenos colectivos como la masiva compra o venta de acciones.

contra
22 de noviembre, 2012
Pues muchas gracias gente!! el MBA vendrá después.La verdad es que me sobra tiempo y me interesan muchos las dos carreras a nivel individual. Psicología tiene asignaturas muy interesantes como psicología de la emocion, de la memoria , de las organizaciones,  incluso de la drogadicción..jeje y te puede ayudar mucho a conocerte mejor y no engañarte a ti mismo, que parece ser una de las grandes complicaciones para llegar a ser un buen jedi. Sociología estaría mas enfocado a un mejor conocimiento de los mercados porsupuesto. Lo que tengo claro es que no voy a meter un duro en los mercados hasta que no acabe todo lo que os he dicho, me haga 3 o 20 cursos más, deje de fumar y de perder la cabeza por las mujeres jeje. Ánimo y mucho curro a todos!!

22 de noviembre, 2012
estaba siguiendo este tema y me acorde de una frase del autor de un libro que muchos habeis leido seguramente.
Decia asi: "En unos mercados donde la psicología lo es todo absolutamente, al final el gráfico no es más que una especie de encefalograma medio de los encefalogramas de todos los operadores. En el gráfico están recogidos todos los miedos, todas las euforias. En suma, todos los sentimientos que posee un ser humano."

aunque no estoy al 100% deacuerdo con esta frase, luego me acorde de otra frase del mismo autor y libro a la que si estoy completamente deacuerdo: "la virtud esta en su punto medio"
Cito esta frase porque lo que quiero decir es que de poco servirian todos los conocimientos de la sociologia, si no se dominan otras cosas tambien muy importantes.. de poco le serviria a alguien que quiera ser un trader de exito, meterse a hacer una carrera de psicologia.
me gusta mas el consejo que da alv 23

23 de noviembre, 2012
Hombre si le sobra tiempo y le gusta yo le aconsejo que se saque aun que  sea poco a poco sociologia o psicologia (yo personalmente no podria sacarme 2 carreras a la vez por falta de tiempo), pero lo que si le recomiendo si quiere trabajar para un banco de inversion (si no no le haria falta si no quiesiera) es qeu o tenga un MBA en la london school of economics o en alguna universidad de renombre mundial (hay algunos que cuestan sobre los 100.000€, pero yo lo veo una buena inversion porqeu te abrre muchisimas puertas, y claro, no es lo mismo salir de la london school o harvard que de cualquier universidad española...)

Y el CFA por lo que se esta muy muy valorado por los bancos de inversiones, aunque tiene el onconveniente de que tienes que estar en el ultimo año de carrera para poder sacarte el nivel 1, y que para sacarte el nivel 3 y que te den el titulo tienes que tener unos meses de experiencia en el sector (y me parece haber leido que las practicas de la universidad no cuentan).

Pero lo dicho, si tiene tiempo y le gusta, adelante, aprender nunca esta de mas (y lo dice uno que odia estudiar y su carrera xDD)

contra
23 de noviembre, 2012
Tienes razón alv23 el CFA es la mejor formación para los que queremos dedicarnos al mundillo. En dos años quizás vaya a por el nivel 1 aunque tengo que darle caña al inglish. Creo que voy a tirar por sociología, porque tiene asignaturas en común con mi carrera, y me parece un aporte excepcional para interpretar datos macroeconómicos, aparte de formarte en ciencias políticas.Y el control psicológico lo aprenderé a ostias como todos jej

24 de noviembre, 2012
pues ya nos contaras a ver que tal te va ;)

y por lo del ingles, segun tengo entendido no necesitas ser un crack para sacarte el cfa... yo es que como hago carrera bilingüe y economia se hace en ingles... mas o menos voy controlando.

25 de noviembre, 2012
Ya no recuerdo como iba lo del CFA pero creo recordar que el tema no es solo sacárselo si no hacerlo con más de "x" para poder acceder a determinados MBA de élite y cosas así. Me equivoco? Yo la verdad que me saqué el ciclo avanzado de la escuela de idiomas por libre y arreando, a lo mejor algún día me lo planteo pero hoy por hoy no lo veo como algo imprescindible, preferiría dedicar el tiempo a ampliar habilidades que necesite potenciar más o incluso estudiar otro idioma. Para multinacionales europeas el alemán es basto y para asiáticas el chino triunfa también. Para mercados con saber tener buen nivel de inglés como para leer en bilingue el tema del título CFA me da un poco de lado, eso es industria educativa en estado puro. Solo lo sacaría para casos muy puntuales en los que sea un requisito obligatorio.

26 de noviembre, 2012
Yo no lo habia oido eso de sacarlo con nota, pensaba que la nota era apto o no apto. 
Yo por lo que se si tienen que coger a 2 personas y uno tiene el CFA no se lo piensan y cogen a este ultimo, por lo que se esta muy bien valorado. Que es industria educativa? si, esta claro, al igual que los MBA... pero que le vamos a hacer.

Lo de los idiomas tal y como has dicho es clave tambien, contra mas se dominen mejor.

26 de noviembre, 2012
Vale ya lo he mirado, el que yo decía era el GMAT que ya ni me acordaba de él. El CFA si que es interesante es como el asesor financiero europeo, del estilo pero todo centrado en análisis exclusivamente técnico. Me parece triste también que se pida una carrera y experiencia para hacerlo porque lo miré hace unos meses precisamente para hacerlo y ampliar conocimientos y no pude.

Aquí dejo de wikipedia lo del GMAT que comentaba por si alguien se lo estuviera planteando.

Puntuación requerida por las escuelas de negocio. En la mayoría de las escuelas de negocios no existe una mínima puntuación requerida para ser admitido en su escuela, aunque a menudo proporcionan información detallada sobre las puntuaciones en el GMAT de los alumnos que fueron aceptados en cursos anteriores. Por ejemplo, las escuelas por lo general indican cual fue la puntuación media y/o mediana, el rango donde se cuentra el 80% de los alumnos y más información, que se puede utilizar como guía. En la mayoría de las más destacadas escuelas de negocios que se indican en las revistas de negocios y servicios de evaluación de

escuelas, los puntajes promedian valores en el rango 650 puntos a 740  puntos.

Ejemplos:


Harvard: 730
Stanford: 730
Chicago Booth: 720
Wharton: 720Kellogg: 720
London Business School: 701
Warwick Business School: 645
IESE: 672
IE: 685
ESADE: 630
INSEAD: 704


Sin embargo, todos los años aceptan alumnos con GMATs de incluso menos de 600.

26 de noviembre, 2012
en esade estudio mi hermano y no es dificil entrar a la carrera (prueba de admision como me hicieron a mi en mi uni y para dentro), asi que si quereis ir probarlo, eso si, es duro y hay rivalidad entre los propios compañeros.

Pero esto supongo que es para un master no?




26 de noviembre, 2012
Sí, creo que se refieren a programas de postgrado, tipo MBA, etc.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: