Pág. 1 de 1 :   1 

21 de mayo, 2020
Principiante
Hola estoy probando el simulador para ir aprendiendo de cómo debo operar en la bolsa de valores, si tienen algún consejo importante que deba tener en cuenta, me gustaría saber.

21 de mayo, 2020
Bienvenida Carolina,

Consejos que te puedo dar son que empieces por acciones de empresas de indice bursatil (por ejemplo el IBEX35), que evites el Forex, Criptomonedas y Materias Primas (pues son mercados especulativos muy volatiles), que aprendas que tipo de operativas hay (operaciones en largo y en corto), que evites productos derivados como los CFDs, que los horizontes de inversion a más de un año son más estables que los de corto plazo,...

Actualmente existen dos filosofias de inversion, el analisis fundamental (centrado para inversiones a más de un año) y el analisis tecnico (centrado en el corto y medio plazo). Desde mi punto de vista, ambas filosofias son complementarias, por lo que es interesante aprender ambas para que puedas tener más vision.

Te recomiendo que bucees por la seccion de formacion y que busques más informacion en canales de Youtube o paginas de inversion (Hay muchisima información por la Web)

Para comenzar con la inversion lo ideal es tener un capital inicial superior a los 10.000€ (ya que con estas cantidades puedes obtener retornos interesantes sin meterte en riesgos astronomicos). Por ello te recomiendo tambien que uses esta cantidad en el simulador.

Con esta cantidad haces una cartera con inversiones entre 5 y 10 empresas, preferiblemente de diferentes sectores (Evita los bancos ya que son empresas ciclcas, y en este periodo no les va a ir bien), marcas un objetivo de perdidas en estas inversiones de un maximo de un 1.5% del total de la cartera (los 10.0000), de tal forma que si alguna operacion no va bien no te lastre demasiado y se compense con las ganancias de las otras inversiones.

Cuando operes, busca que la relacion ganacia potencial/perdida potencial se encuentre en valores superiores a 3.

Un Saludo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: