Pág. 1 de 1 :   1 

1 de mayo, 2020
Principiante
Buenas tardes, compre 100 acciones a un precio de 9.875 en total fue 987.5 y me pregunto que debo hacer para ver si tengo ganacias o perdidas. solo ver los beneficios si es negativo y positivo es verdad?
Pero quisiera saber cuanto tiempo esperar, recomendaciones.

14 de mayo, 2020
Buenas tardes Leonardo09,

Generalmente, cuando realizas una inversión, en primer lugar tienes que hacer un análisis de la acción que vas a comprar, obteniendo así el precio objetivo para cerrar la operacion y obtener beneficios.

Existen dos tipos de análisis, el técnico (corto plazo) y el fundamental (largo plazo, >1 año).

Generalmente la estrategia de inversión pasa por detectar un número determinado de empresas, de distintos sectores (industrial, servicios, tecnológico, ...), en los que hay oportunidades de beneficio. Con ello generas una cartera de inversión de entre 5 y 20 empresas, consiguiendo con ello diversificar dicha inversión (dividir los huevos en diferentes cestas para evitar perdidas catastroficas)

Existe en la red un monton de paginas donde puedes obtener informacion de inversion, desde youtube a paginas como rankia, investing, ...

Ya por último, nunca gastes el 100% de la liquidez de la cuenta de inversion, ya que si aparecen nuevas oportunidades, necesitaras de esa liquidez para comprar.

Un saludo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: