Pág. 1 de 1 :   1 

23 de septiembre, 2015
PRIMERA GRAN OPERACIÓN
Cierro mi primera gran operación:

-Compro acciones de Volkswagen a cierre de la bolsa, cotización de apertura 104,93.

-Vendo acciones a 114,22 a las tres horas de apertura.

Estoy muy muy verde y me he quedado sorprendido con la flutación de la bolsa cuando esto tipo de informaciones se hacen públicas

Mi conclusión es: en este tipo de situaciones, estableciendo un limite inferior de venta, limitando las perdidas, se pueden generar grandes beneficios??. ´(Me pasó algo parecido con Inditex después de anunciar sus ganacias).

Saludos

23 de septiembre, 2015
Hay noticias que afectan para mal y severamente a la cotización de un valor. Normalmente el mercado descuenta el efecto que puede tener en sus cuentas esta noticia. Y la comunicación al mercado de la empresa con las actuaciones para remendar también es importante.

Hay que tener cuidado en buscar el momento adecuado para entrar, buscar tanto el momento según noticias y ver con análisis técnico el instante adecuado para arañar algunos puntos porcentuales. Esto es lo más difícil por que nunca se sabe como van a reaccionar empresa, autoridades, inversores, etc. Así que muy atentos. En casos así hay que valorar la opción de entrar a última hora del día para aprovechar el posible Gap alcista si todo apunta a ello y si no esperar y sacar un rendimiento bueno pero menor.

El resultado es que horas o poco días después el valor recupera parte de lo perdido ante la entrada de inversores que pretender comprar barato y a sabiendas que la producción de esa empresa es la misma.

No es lo mismo una empresa que ha tenido que cerrar una fábrica o perdido un contrato por problemas con un gobierno o cliente que una mala praxis ética y/o moral que afecte con una multa pero que a nivel productivo y ventas siga funcionando con normalidad.

Operar con estas noticias sabiendo un poquito es muy lucrativo. Ahora bien, si operas apalancado hay que tener en cuenta que con sólo una equivocación podemos perder muchísimo dinero o dejar la cuenta a cero. Hay que tener un poquito de psicologia y valorar que el día que ganemos es un número positivo más en la cuenta y lo mismo para los negativos porque al limitarnos a esa operativa ese es el ciclo que vamos a llevar en la cuenta.

También hemos de tener en cuenta que estas prácticas no se pueden realizar siempre porque de estas circunstancias se pueden producir o bien una a la semana o bien tardar semanas o meses en aparecer dependiendo del mercado o mercados que operes.

¿Se puede operar así? Sí, de hecho muchos de los que operan a largo plazo e incluyo a personas de la calle, trabajadores, pensionistas, etc, utilizan esta técnica sencilla. La cuestión es saber si ha tocado suelo el precio para poder entrar y cuando salir del valor. Unos seguirán en el valor esperando una nueva ocasión y arañar algo más y dividendos, y otros recogeran beneficios tan rápido se pueda y a esperar otra ocasión.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: