Pág. 1 de 1 :   1 

raul7566
3 de abril, 2012
Preparando nuevo paquete de Acciones
Pues eso, tengo 2000 eurillos para un nuevo paquetito de acciones a corto-medio plazo.
¿Alguien se anima a aconsejarme en temas técnicos y fundamentales de las opciones que mejor considere? No tengo mucho tiempo libre y ponerme a buscar valores optimos me resulta complicado.
Respeto la opinión de todos pero me gustaría que Berebere se dejara caer.
Gracias a todos.

4 de abril, 2012
Hola Raul,

A mi me gustan para medio plazo Apple , Louis Vuitton, Jazztel, Siemens, Berkshire Hathway, Mapfre, Ferrovial, A.Mittal y OHL.

Los de bolsas extranjeras tienen unos técnicos más claros que casan muy bien con los fundamentales invitando a entrar con suficiente margen. El resto , tienen fundamentales muy solventes pero quizás no veas los beneficios tan pronto como necesitas (aunque el potencial es enorme dadas las bajadas en las bolsas).


p.d: Acabo de ver la que se ha liado en el simulador , menuda escabechina jaja.

Un saludo.


p.d2: Te dejo algunos enlaces con páginas orientativas que vienen muy bien para hacerse una idea por encima y reducir las empresas/sectores a estudiar .

http://www.infomercados.com/analisis/analisis-fundamental/
http://www.productoscotizados.com/es/AnalisisTecnicoList.aspx
http://www.ahorro.com/acnet/analisis_fundamental/recomendaciones_valores.acnet
http://www.finanzas.com/cotizaciones/mercadocontinuo.htm

4 de abril, 2012
yo ya te lo dije, el mes pasado pillé Timofónicas.... están a buen precio y repartirán dividendos.
 
Pero si es tu primer paquete de acciones lo que vas a comprar, tambien es muy buen miomento de invertir en un fondo de inversion que replique el IBEX35, que está en minimos de ultimas 50 semanas y eso a corto plazo, cuando empiecen a soltar dividendos la Timo, BBVA, SAN, REPSOL, etc le puede dar un empujñon al fiondo y al ibex hacia arriba.
Si vas a entrar en un fondo, con 2000 €, salvo que tenga un minimo de entrada,m te recomiendo que en vez de hacer una unica entrada dividas el dinero y lo hagas en varias... timing se llama a eso!

raul7566
4 de abril, 2012
Gracias a los dos por vuestra opinión. Berebere, como ya he comentado en alguna ocasión estoy algo desconectado del mercado de acciones, al ver el bajón de precio de timofónica pensé que se debía porque ya pagaron el dividendo. ¿ está fechado ya el pago del mismo?
Somewhat, ojearé todos esos enlaces y los archivaré.

Tras abrir este hilo me he animado a analizar un poco algunas acciones de las que comentaste y ver por donde anda el Ibex, el cual parece enfrentarse en breve a zona critica de soporte entre 7600 y 7500. Creo que viendo ese nivel  me quedaré a la retaguardia esperando a ver que tal se comporta. Hay muchos valores rozando minimos y si el Ibex respeta el soporte puede haber buenos remontes en pocos dias.
Respecto a Apple dejo mi impresión este otro hilo:
https://www.labolsavirtual.com/foro/simulador/vota-los-cinco-mejores-valores-de-la-semana-708/#final


Por cierto berebere, comentas que tras el pago de los dividendos de esas grandes empresas el Ibex puede remontar un buen tocho y me surge una duda. Si al pagar esos dividendos se supone que esas empresas lo descontaran de su precio, es decir, sus precios caerán ¿ como que el Ibex remontará? ¿ te refieres al margen de recuperación de esas empresas tras el pago?

De nuevo Gracias.

6 de abril, 2012
No, quizá no me haya explicado bien o no me has entendido.ç
Reelleo lo escrito arriba. Me referia a fondos que replican el IBEX35. Esos fondos, que tiene acciones de las grandes compañias en la proporcion del propio ibex35, cuando reciben lso dividendos tienen una buena liquidez de efectivo lo que les hace que puedan comprar en ese momento algún "chollo" del propio IBEX y pegar un subidón como ha ocurrido otras veces.
Y Timofonica está baja, como toda la bolsa,m por la m. de la crisis que está llevando al IBEX a 7500 y es un muy buen momento de comprar y de DIVERSIFICAR, hay que hacer las cosas con cabeza y no poner nunca todos los huevos en al misma cesta.
Haced como yo: tengo poco más de media docena de acciones del IBEX a largo, tengo media docenas de fondos de inversion tanto de renta fija, variable europea, monetarios y una parte muy pequeñita en variable asiatica.... tengo depositos a plazo fijo, con varios vencimientos y vasrias rentabilidades, un pagaré, un par de letras del tesoros de las de dic 2011 y poco mas.
Lo dicho: DIVERSIFICAD!
 
http://www.expansion.com/2012/01/22/mercados/1327267088.html
 

6 de abril, 2012
Mi recomendación seria invertir todo el capital en Santander o BBVA el que mas te guste, a través del mismo banco, ya sea presencialmente o con su broker des de su plataforma, principalmente por dos causas:
- Ahora mismo los bancos están muy bajos aunque estos dos por su glovalización en cuestión de tiempo se recuperaran.
-   No pagaras mantenimiento ni corretaje además que solo pagarás por la venda de las acciones.
No te puedes permitir con 2000 euros ir pagando diferentes comisiones por querer diversificar.
Si lo que buscas es diversificar  utiliza sin duda la recomendación de berebere: un fondo de inversión que replique el IBEX35.

6 de abril, 2012
berebere si mal no recuerdo entraste en telef a mas de 12.3....no te queda mas remedio q aguantar el temporal.¿ no piensas q entraste en mitad de ciclo bajista y q la diferencia de minusvalia solo la conseguiras igualar  con el dividendo de Mayo? eso en el caso de q el valor replique al alza en dicha fecha! corrigeme si me equivoco .Un saludo.

raul7566
6 de abril, 2012
fbach89  agradezco enormemente tu consejo pero en estos tiempos que corren me falta valor para meter mi dinero en cualquier valor financiero. Como comenté, mi intensión es de como mucho a medio plazo en principio, si el Ibex fuese recuperando no tendría problemas en dejar el capital invertido algunos meses. Con esos 2000 euros no pretendo diversificar,sería absurdo. Esta operación pretendo llevarla a cabo con Broker Naranja de ING.
Por ahora barajo, entre otras, la propuesta de Berebere de invertirlo en uno o dos indices pero quiero esperar a que Ibex termine esta nueva caida para optimizar la rentabilidad.  Otra idea que  manejo es, cuando se produzca el nuevo suelo en el Ibex, buscar algún valor que no haya revasado los mínimos de Agosto-Septiembre con la intención de buscarle un buen swing alcista que debería llevar como objetivo, al menos , su máximo de estos meses atrás. Valores de este tipo creo que hay varios en el Ibex, tendría que buscarlos.
Inditex sería otra opción, pero viendo como se comporta estos dias de caida de Ibex.
Como ves tengo varias ideas en la cabeza, veremos por cual me decido.
Gracias a todos por vuestras ideas.

9 de abril, 2012
yoyio, tienes razón, una de mis ultimas entradas fue a ese precio, pero como digo, la media docena de valores que tengo en bolsa son siempre a largo plazo, no tengo prisa, mientras no vendo no pierdo... y mientras tanto voy cogiendo dividendos!
Raul:
es buen momento para ir entrando en fondos, el del SP de ING lleva un año muy buenoi (recuerda lo de rentabilkidades pasadas no implican rentabilidades futuras) No es de los mejores pero está bastante bien ese fondo. Algún dia que tenga tiempo os contaré mis aventuras en fondos, la mayoria muy buenas.
Yo lo recomiendo para no muy altos patrimonios: es una muy buena forma de diversificar, los profesionales trabajan para ti, es mejor uir de lso fondos de bancos clasicos, te ahorras directamente las comisiones de bolsa (aunque las pagas a traves del fondo) no pagas plusvalias ni impuestos hasta que no vendes.... no sigo,
En fondos que replican indices, mi consejo,m es hacer varias entradas, para sacar una buena media, no jugarselo todo a una unica entrada poniendo todo el capital, a eso se le llama TIMING, aunque hay opiniones para todos los gustos...
https://www.unience.com/es/users/javier_235/blog/2010/03/27/cual-es-el-momento-adecuado-de-invertir
 
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1143447
http://www.articulo.org/articulo/15692/la_mejor_manera_de_invertir_en_fondos.html
 

raul7566
9 de abril, 2012
Pues sí Berebere, el Fondo S&P500 de ING está teniendo un resultado excelente lo que llevamos de año, con unos beneficios superiores al 20%.
Al final me he animado a meter 1.000 eurillos en ese fondo de ING, en parte motivado por tus comentarios y por otro lado confiando en que siendo año electoral en EE.UU. se cumpla el ciclo de los 4 años de legislatura, según el cual este año debería ser de buenos resultados para la bolsa americana. sin duda ya lo está siendo.

Pese a esta pequeña inversión es posible que mi intensión de hacerme con un paquetito de acciones a corto-medio plazo por valor aproximado de 2.000 euros siga en pie. Creo que el Ibex se encuentra en una posición que hay que aprovechar, veremos como se comporta esta semana.


9 de abril, 2012
Yo lo pondria en el Santander... no tengas miedo no es un banco pequeño, ademas que hasta los liberales que estan en el poder le estan cogiendo gustillo a esto de rescatar

raul7566
9 de abril, 2012
Gracias por la sugerencia ibaividal pero no me tienta nada comprar un valor financiero para corto-medio plazo, creo que están muy volatiles y dejados de la mano de las agencias y rumores.  Es cierto que es un valor bien sólido pero busco algo "menos peligroso". Si mi intención fuera dejar apalancado el capital por plazo largo si me resultaría un valor bien interesante.

9 de abril, 2012
Raul creo que la rentabilidad esa del F.Naranja le falta una coma, mas bien sera un 2,X%, no ??

10 de abril, 2012

raul7566
11 de abril, 2012
Buen enlace Berebere, no lo conocía.
Kike el valor que puse es erroneo, no se refería a lo que llevamos de este año sino al año 2010 entero más o menos, por ahí van los tiros, claro que ese es el mejor de sus resultados.
Me acaban de entrar en el fondo el importe que envié y ahora puedo ver los datos 100% correctos, auque con el enlace de Berebere ya se ve de lujo.
Según la información de mi cuenta ING del fondo S&P la rentabilidad que llevamos de año es exactamente del 7,32% a dia de 11/04/2012 y en los últimos 12 meses se obtuvo una rentabilidad del 14,84%.
Espero que con esto de que es año electoral en USA se haga fidelidad a los ciclos historicos y sea un buen año.
Pido disculpas por el dato erroneo, lo puse algo a la ligera y metí la gamba.

raul7566
17 de abril, 2012
Al final hoy me decidí a pillar mi paquete de acciones de corto plazo. Como he comentado en otro hilo me he decantado por comprar TL5, evidentemente es un valor que no pienso mantener durante demasiado tiempo pero para el corto plazo me resulta interesante. Las he pillado a 3,84 justo antes de la subasta de deuda española. Pienso que el Ibex lleva dias cayendo empujado por el aumento de la prima de riesgo la cual los tiburones se encargan de disparar dias antes de las subastas para sacar sus ricas tajadas. Justo al finalizar la subasta el Ibex sube un tanto y arrastra a TL5 que pasa de -2% a -0,36% de modo que mañana que hay pago de dividendo si este se descuenta ya lo tengo cubierto. Desconozco si cobraré el dividendo o no ya que no he leido por ningun lado si se requiere antigüedad o no, pero de todos modos eso no me preocupa.
Los motivos del por qué eligí este valor lo detallo en este hilo:

https://www.labolsavirtual.com/foro/simulador/vota-los-cinco-mejores-valores-de-la-semana-708/2/#final

Seguramente abrá valores mejores pero a este ya me lo conozco, creo que es buen momento para ir comprando.
Gracias a todos los que opinaron y me aconsejaron.

17 de abril, 2012
Si es corto plazo podrias probar en los penny stocks, tambien depende de cuanto te importen esos 2000..

18 de abril, 2012
cobrarás dividendo seguramente.....
Te paso enlace de tu fondo:
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JO2
RECUERDA: "rentabilidades pasadas NO garantizan rentabilidades futuras...."

raul7566
18 de abril, 2012
frodriguez26 gracias por la recomendación, desconocía ese termino. La verdad que no me veo con conocimiento para ese tipo de operativa, no sé si el Nasdaq es el mercado más adecuado y único para llevarla a cabo con más probabilidad de éxito ni si en el mercado europeo tambien se podría realizar, del mismo modo aun no tengo intensión de operar con dolares. Pero ahora que sé que existe esta operativa la iré mirando en los ratillos libres. No cierro la puerta a nada pero todo toma su tiempo.
berebere_2011 gracias por el enlace. Veremos si el año electoral funciona como debiera. Por ahora la rentabilidad se me mantiene positiva.


18 de abril, 2012
Los pennys stocks me parece una forma de inversion muy atractiva ya que ofrecen una volatilidad enorme en intradia incluso en unas cuantas horas puedes llegar a doblar tu inversion. Los problemas que encuentro es que hay numerosas companias americanas que se dedican inflar estos precios (de lo cual te puedes beneficiar , aunque tambien te puedes quedar pillado en cuestion de minutos), otra problema es la general falta de liquidez de este tipo de acciones. Nunca en invertido en ellos la verdad pero no lo descarto una vez me considere preparado;). Hay numerosos libros que tratan la cuestion por si estais interesados.

raul7566
18 de abril, 2012
Tendré el tema presente y buscaré alguna lectura interesante sobre ello, este mundo es tan amplio que uno a veces se satura de información. El tema cuanto menos me parece curioso aunque supongo que se debe saber bien donde se entra para, como tu dices, no quedarse pillado y tener que comerte las acciones del kiosquillo de helados.
Si sabes de algún libro interesante y preferiblemente en castellano puedes pasarme el titulo y autor y ya me lo busco. :-)

18 de abril, 2012
raul7566  Pues la verdad que libros en español no conozco, no creo que se practique mucho en españa ya que no hay ni muchas empresas de estas que coticen ni la liquidez es la suficiente. Yo de todas formas lo estoy intentando con las empresas del mercado continuo.... a modo de ejemplo me meti ayer en metrovacesa y hoy no habido movimiento hasta la tarde...500 euros de volumen. Si te ayuda te dejo el titulo del libro que me estoy leyendo: Invest in penny stocks de Peter leeds. Saludos

raul7566
22 de abril, 2012
Gracias por el título del libro, lo buscaré e intentaré leerlo con tiempo.

raul7566
22 de abril, 2012
Gracias por el título del libro, lo buscaré e intentaré leerlo con tiempo.
Para el que quiera curiosear el tema dejo un enlace por que se puede empezar.
http://www.pennystock.com/

23 de abril, 2012
tienes poca pasta no?

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: