Pág. 1 de 1 :   1 

24 de noviembre, 2011
Preguntas sobre Futuros
Buenas, llevo un buen rato tratando de entender algo sobre los futuros y no hay forma. A ver si alguien que opere en esos mercados me puede ayudar.

Lo que no acabo de comprender completamente es cómo aplican las fechas de vencimiento "expiry date".

Para hacer la consulta en concreto pongamos un supuesto: el futuro del oro. El futuro del oro de noviembre de 2011 (GCX11) caduca previsiblemente el día 28 de noviembre (mirando aquí o aquí, por ejemplo). Sin embargo, GCX11 no cotiza desde el pasado día 23 (ver por ejemplo aquí o aquí). A cualquier página que vayas a día de hoy te muestran el futuro del oro de diciembre (per por ejemplo aquí o aquí). Entonces, ¿qué fecha es en realidad la última en la que se negocia y dónde puedo encontrar un calendario con esa información?

¿Alguien que opere en el mercado de futuros me podría explicar por qué dejó de cotizar el futuro del oro a noviembre el pasado día 23 y no el 28?

24 de noviembre, 2011
Me contesto a mi mismo. Una cosa es el día de vencimiento y otra el último día de negociación. Aquí dan las fechas: http://www.premiumdata.net/support/lasttradingday.php
Para el oro resulta que es el tercer día no festivo anterior al cierre. Como estaba el fin de semana por en medio del 28, entonces sería 28 - 3 - 2 = 23. Un poco rebuscado pero era eso.
Saludos

raul7566
24 de noviembre, 2011
Ahí te veo Admin, poniendote las pilas. Yo antes de entar en futuros tengo intensión de realizar un millón de operaciones... ya sabes!!

24 de noviembre, 2011
Bueno, lo de los futuros tiene su lógica para los granjeros pero para los especuladores es una molestia eso de los vencimientos. No te creas que aún no lo tengo 100% claro. En cada página que entro dan fechas distintas :-)

Un día, un trader muy conocido me explicó que cuando empezó con el tema de los futuros, compró no sé qué. No lo recuerdo. Podría ser algodón, panceta o a saber qué. Da igual. El tema es que se olvidó de los vencimientos y llegado el día le llamaron desde la bolsa de Chicago para ver que hacían con el container que les había llegado para él :-)

24 de noviembre, 2011
Ya es complicado obtener resultados positivos con CFDs y Forex, para meterse ahora en operativas enrebesadas d los Futuros asi como los Warants ....

Mi pregunta Admin es que rentabilidad se puede llegar a obtener con los futuros, que apalancamiento hay..... ?  abierta una operacion, puedes cerrarla cuando te convenga tanto con ganacias como para limitar perdidas o tiene que pasar un periodo de tiempo?
que gastos-comisiones  tienen?




24 de noviembre, 2011
Bueno, a ver, lo suyo es usar CFDs sobre futuros y andando. La comisión está en el spread (con CFDs) y, con un poco de suerte, te buscas un broker que te haga roll-over automático y te simplifique la vida. El apalancamiento dependerá de tu broker. Los futuros tal cual son caros. Por ejemplo, un contrato de futuro del IBEX35 te pide una garantía de 10000 € de mercado (MEFF) + la garantía extra que te pueda pedir el broker. Luego tu ganas 10 € por punto básico que suba o baje.

Con CFDs es mucho más abarcable. Puedes invertir cantidades mucho más pequeñas y tu garantía es un % de tu inversión. Parecido a los CFDs sobre acciones.

Estoy viendo la forma de implementar esto "para todos los públicos" pero me tengo que enfangar hasta el cuello para entender 100% como funciona...
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: