Pág. 1 de 1 :   1 

22 de enero, 2013
Poner todos los huevos en la misma canasta?
Bueno, mi pregunta es, es bueno poner todo el capital en la misma empresa? Porque si lo divido, las comisones seran mucho mayores, por lo que las ganancisa necesarias para cubrir las comisiones deben de ser mayor. Creo yo ue es mejor poner todo en una sola empresa para reducir gastos de comisiones, pero veo que varios dicen que es mejor dividir. Porque? Ustedes que recomiendan?

23 de enero, 2013
Comparto la opinión de dividir. Lo considero más seguro. Si inviertes todo tu capital en a misma empresa y el precio sube...Fantástico, pero si el precio baja pierdes mucho más o todo. 
Si tienes capital en diferentes empresas es más difícil que llegues a la banca rota, aunque no llegues a ganar tanto dinero algunas veces. 
Espero que te sirva. 
Thess Pfferr 

23 de enero, 2013
Entonces es solamente riesgo menor y ganancias menores?

23 de enero, 2013
mmm las comisiones van en funcion de la inversion, por tanto no debe haber grandes diferencias, ademas si la posibilidad de ganar es mas alta, la de perder también y en las finanzas lo que importa es no perder mas que ganar, ja que tu arma es tu dinero, se precavido y suerte.

23 de enero, 2013
Si, riesgo menor y ganancias menores.

Pero dividiendo el capital ganas un poco menos, y en cambio, el riesgo desciende mucho.

Personalmente, yo no soy partidiario de dividirlo en muchas empresas. Pero en 3 o 4, sí.

23 de enero, 2013
También te digo una cosa, hay que diversificar si... pero no diversificar por diversificar... por lo menos pienso yo, es preferible tener invertido en 2 empresas o 3, que según tus análisis son buenas opciones, que meterte en 6 donde las otras 3 no las tengas claras y las hayas metido por el simple hecho de diversificar tu cartera.
De todos modos gestiona tu dinero de manera razonable, si por ejemplo tienes 1000, una cartera bien diversificada que tendría? 5 empresas? para mi estaría bien, vale, pues divide tu capital en %, en este caso sería 200 por empresa, lo que yo haría en el caso de que no hubiera muchas opciones buenas, sólo encontrara dos, pues sólo operaría con 400 euros, y lo que queda, una de dos o los dejo aparcados si creo que voy a utilizarlos pronto (podrías comprar alguna repo de renta fija al banco pero eso ya es otro tema) o sino destinarlo a renta fija pura y dura o plazo fijo. Con esto no corremos riesgos innecesarios, y realmente no estamos arriesgando más de lo que arriesgaríamos si diversificáramos en 5 empresas, y con esto tener mas probabilidad de mantenernos en el mercado.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: