Pág. 1 de 1 :   1 

14 de agosto, 2011
Pido consejo y opinión
Hola a todos. He empezado en el simulador con 2000 € y he comprado las siguientes acciones y necesito que me deis vuestra opinión y algún consejo:

ANTENA 3 -> 200 acciones a 4,140 € = total de 833.649 €
Razón: Quería comprar en el Ibex debido al reciente desplome de la bolsa en un sitio donde el precio de las acciones sea muy barato para en el momento de recuperación el beneficio fuese mayor al comprar una gran cantidad de acciones. Por ahora me ha reportado 42 € de beneficio si vendiese en este momento.

APPLE -> 4 acciones a 259.897 € = total de 1057.288 €
Razón: Siguiendo la trayectoria de Apple, siempre ascendente, se podría decir que es un valor seguro a medio-largo plazo. Esas acciones se quedarían ahí hasta que pudiese sacar un beneficio de 40 euros por acción (espero que sea antes de 6 meses). 

Activisión Blizzard -> 10 acciones a 7.498€ = total de 91.080 €
Razón: Que me sobraba dinero para gastar de los 2000 € con los que empecé. No tiene ningún sentido haber comprado estas acciones por que al comprar solo 10 para recuperar los 32€ de comisiones me va a ser imposible.


Esto es todo. Un saludo y espero vuestros comentarios.

14 de agosto, 2011
Hola buenas, pues bajo mi corta experiencia yo te aconsejeria dos cosas 1º al comprar hacerlo con mayor cantidad de acciones (como has hecho en antena 3)  pq sino tendras q esperar mucho para conseguir algo de beneficio y ese algo encima seria de un par de euros como pasaria con apple y activision . lo 2º seria bueno siempre dejar algo de liquidez para las comisiones de venta y sobre todo  por si apareciese una buena oportunidad, poder ejecutarla y no verte obligado a vender otras cuando no quisieras. Para esa cantidad de capital yo te recomiendo que usases los cfd que te bloquea un 10% de la operacion teniendo asi mas liquido para mas operaciones.

raul7566
14 de agosto, 2011
Hola Rango, Comentar que respecto lo que dice Tivaq en su punto 1º,  los benefícios siempren serán en porcentaje ( el mismo % que suban las acciones) de modo que si inviertes 833,649 euros en A3 ( 200 acciones) y 1057,288 ( 4 acciones) en APPLE, y el precio de ambas acciones suben un 7% acabarías teniendo mayor beneficio con tu inversión en Apple que en A3 aunque sean menor número de acciones.  ( Siento revatirte esto Tivaq)
Por otro lado, respecto a dejar líquido para pagar las comisiones de venta sería prudente si no quisieras verte en la necesidad de esperar a que tus beneficios diesen para cubrir este gasto. Pero claro, si tus beneficios no fuesen capaz de cubrir este gasto pues estaría claro que no obtuviste tales beneficios sino perdidas netas.
El problema de gastarlo todo es que si entrases en perdidas no podrías vender porque no te quedaría dinero para cubrir esas perdidas, de modo que si por algún casual de la vida real volvieses a necesitar ese dinero pues tendrías que conseguir un poquillo más para poder vender a menor precio y cubrir los gastos. Operar con CFDs podría cubrirte las espaldas en este sentido ya que solo pondrías un porcentaje del valor (5% en este simulador y 15% a partir del segundo dia si entras en perdidas creo) como garantía de la operación, pero no creo que sean adecuados para corto-medio plazo como veo que es tu intención, al menos en Apple ya que pagas interéses. Sobre esto seguro que alguns por aquí te puden dar mejores consejos (money management).
Por último, opinión propia,  veo muy optimista que Apple suba 40 euros ( unos 57$ ) en ese tiempo que tu dices con los tiempos que andan pero bueno...  todo es posible.
Como consejo te doy que juegues con el simulador cuanto más mejor puesto que es para aprender y ver todoas las opciones de las que disponemos y no nos enseñaron en el colegio ( los mu cabrones,jjajaja))

14 de agosto, 2011
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Aprovechando el hilo tengo otras dos preguntas: ¿Las comisiones quién o qué las marca? porque en las de Antena 3 son solo 5,6 € y en las que tengo en el Nasdaq son 16 €. Y la otra es: ¿Qué son los CDFs?

Un saludo

raul7566
14 de agosto, 2011
Rango, las comisiones varían según la compañía con la que operes (broker), suelen tener porcentajes del precio de la operación con un mínimo marcado, tambien suelen variar si son productos nacionales o internaciones. Por otro lado se le suma un canón fijo que se va para 'la bolsa' que no es más que una empresa privada que se dedica a gestionarlo todo, en España es BME (bolsa y mercados españoles)y que cotiza en el IBEX35.
En cuanto a los CFDs, puedes encontrar explicaciones y funcionamiento buscando en el google. En esta misma web se explica, picha el enlace.
https://www.labolsavirtual.com/blog/los-cfds-o-contratos-por-diferencia-todas-las-claves-para-aprender-a-usar-los-cfds.html

14 de agosto, 2011
Gracias de nuevo y perdona mi ignorancia en el tema. 

raul7566
14 de agosto, 2011
No te preocupes, todos la tuvimos igual o más hasta que decidimos dar el paso que tu estás dando ahora.  Y yo personalmente no hace para nada mucho  tiempo, todo es ponerse y echarle ganas.

raul7566
14 de agosto, 2011
En el caso de tu operación, si fuese a muy corto plazo y hubieses usado los CFDs prodrías haber comprado lo mismo usando mucho menos dinero ( unos 200 euros más o menos en el simulador). Por lo que siempre podrías cerrar y costear los gastos de la operación aunque estuvieses en perdidas.
Por cierto Kike!!  no tienes por ahí ningún curso gratuito o algún libro en castellano interesante sobre el "Money Managenent"???

14 de agosto, 2011
Raul.
Por ahora solo tengo algunos links ...el siguiente link es muy instructivo como introduccion a la gestion del capital
 
http://www.novatostradingclub.com/tag/gestion-de-capital/
 
El siguiente link es una colecciones de temas agrupadas en tres niveles de cualificacion basica , intermedio y avanzado, donde encontraras temas relacionados con el MM:
 
http://www.novatostradingclub.com/formacion/gestion-del-trading/
 
Los temas son tratados de manera muy didactica, presentando ejemplos practicos y a un nivel asequible para cualquier persona que se esta introduciendo en este mundo.
 
Que lo disfruteis
 

raul7566
14 de agosto, 2011
sabía que tendrías algo Kikebalcar y  mira que llevo poco por aquí.      Eres la Kikepedia de esta web,jejeje!!
Saludos y gracias.

15 de agosto, 2011
Muchas gracias Kikebalcar. He estado mirando la pagina de novatostradingclub.com y por ahora me está resultando muy util. 

16 de agosto, 2011
Gran blog el de Uxío.

16 de agosto, 2011
Por cierto recibio el premio de bolsalia a la mejor pagina web del año...por votacion del publico

16 de agosto, 2011
Admin animate para el año y presentate que te haremos ganar el premio  : - )

16 de agosto, 2011
Gracias, kike, lo pensaré :-)

31 de agosto, 2011
Actualizo mis inversiones antes de empezar el reto de agosto. De 2000 € estoy en 2130€

ANTENA 3 ha subido desde que la compré un 13 % con 145 € de beneficio de 800 invertidos
APPLE hoy a llegado a darme ganancias pero ahora mismo esta en 3 € de perdidas
ACTIVISION/BLIZZARD Me da 22 € de perdidas pero sin esperanza de recuperarlos, un saludo

raul7566
31 de agosto, 2011
No está mal Rango 6,5%, pero claro depende todo del tiempo que hayas dedicado. Un 6,5% es más de lo que te daría cualquier banco a 1 año, ya lo creo.
Supongo que operaste con acciones normales, bien visto el tema de A3.
Saludos.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: