Pág. 1 de 1 :   1 

4 de julio, 2012
petroleo, Irán e Israel, el Estrecho de Ormuz
bueno abro este tema para ver las distintas opiniones sobre todo cuanto acontece sobre este titulo (aver si se animan los que mas entienden y aprendemos de ellos).
 - visto que iran e israel estan a los tiros y que se estan probando misiles de corto y largo alcance entre ellos.
- por  otro lado tenemos el envargo de la UE del 1 de julio.
- Otro es la ley que se a aprobado por Iran para cerrar el estrecho de Ormuz.
En mi umilde opinion y estoy empezando en esto y no paro de leer y estudiar y observar, creo que el petroleo se va a disparar y de echo ya comenzo desde la semana pasada.
P.D.: Sigo estudiando e intentando aprender.

elias89
4 de julio, 2012
no soy experto pero veo al petroleo en muy corto plazo en 90 o 91 dolares, apartir de ahi se vera si hay guerra o movimientos militares en la zono de ormuz esta claro que puede dispararse hasta los 105 dolares, pero no creo que eso ocurra en el corto plazo.

4 de julio, 2012
me da que iran no tendra mucho importancia ebn el precio del petroleo ya que esta descontado el embargo.a no ser que quieran cerrar ormuz y proseguir con el programa nuclear no creo que haya mucho mas movimiento
el problema esta en el crecimienrto global qude  se esta ralentizando y por lo tanto con menos oferta el precio se reduce.china eeuu india estan bajando sus previsiones de crecimiento en el momento de que se vuelva a reactivar la economia mundial el petroleo subira

5 de julio, 2012
yo creo que si Israel sigue probando misiles en su territorio por las ofensivas de Iran, esto supondra una disputa entre ellos con lo cual las producciones de sus paises se veran afectadas y asi se elevara el precio del petroleo.
en efecto que si crecimiento esta cayendo a marchas forzadas, la demanda tambien sera mas reducida con lo cual en teoria deveria de aver mas competencia.
otra es si Iran se decide a aplicar la ley que aprobaron el martes de que el estrecho se cierra, esto implicaria dar una enorme vuelta para trasladar su petroleo con lo cual tambien hay que tenerlo en cuenta.
de echo (y es mi opinion) que todo esto esta aconteciendo ya, porque el dia 28/6 estaba a 78.020 y venia de muchos altibajos y a dia de hoy esta 88.450, 10 euros en una semana y sin retroceder.
  ojo al igual que el oro que va que corta.
 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: