Pág. 1 de 1 :   1 

4 de abril, 2012
Otra duda.
Muy buenas, en realidad he puesto pequeña duda pero en verdad son dos jeje.

1º Alguien utiliza el Plus500 para invertir en bolsa? Es de fiar?
2º Es taaaan diferente la realidad a este nuestro simulador? Lo digo mas que nada, porque invirtiendo en lo mismo, en este simulador gano ( Aunque hoy sinceramente no ha sido para echar cohetes) y en el programa Plus500, en el simulador( Dinero ficticio) he perdido, Como es posible? Si es tan diferente, alguien sabría explicarme aunque fuese por encima las diferencias?

Muchas gracias

4 de abril, 2012
1) Sí, hay mucha gente. Están regulados por la FSA inglesa. La regulación es buena pero, como en todo, ha habido brokers muy reputados que en el pasado quebraron. Es decir, nadie te va a dar jamás una certeza absoluta. Si lo que buscas es facilidad de uso su plataforma está bien. Si precisamente lo que buscas es una plataforma mucho más avanzada con muchos más activos y más opciones encontrarás otras. No hay un broker mejor que otro, lo que hay es un broker que se adapta mejor o peor a ti y a tus circunstancias.

2) Pues depende de tantas cosas. ¿Invertiste la misma cantidad? ¿Invertiste en muy corto-plazo? ¿O medio plazo? Lo suyo es que mires exactamente los precios de compra y de venta y mires diferencias, etc. La Bolsa Virtual no cobra SWAP ni cobra intereses por los CFDs. En cambio cobra comisión mínima, aplica spread + comisión. Es decir, no es exactamente igual que otros brokers pero es que ni siquiera entre brokers es parecido. Hay gente que invierte usando robots (EA) en Forex y en unos brokers gana y en otros no.

5 de abril, 2012
Ante todo muchas gracia por la información Admin, siempre resolviendo dudas.

1) Gracias otra vez, me voy adaptando y la verdad es que es bastante sencillote y ameno de manejar.

2) Sigo con la mosca detras de la oreja. No invertí la misma cantidad, puesto que aquí tengo 3000 euretes y el modo de prueba de ahí son 20.000, no obstante, invertí mas o menos proporcionalmente lo que invierto en este simulador. Invertí a corto, igual que invierto aquí. Podrías explicarme eso de mirar lo de los precios de compra y venta y como incide eso en mi inversión? Porque los precios de compra y vente son diferentes en ambos simuladores? O darme algún manual o lugar donde pueda verlo? Estoy bastante verde la verdad. Lo de los SWAP que es? Y el Spread?
Sinceramente, después de este interrogatorio, sigo diciendo lo mismo que al principio, veo mucha diferencia en serio, he invertido en lo mismo y en uno pierdo y en otro gano.

Un Saludo y muchas gracias de antemano.

raul7566
5 de abril, 2012
Juansanchoo la difrencia de precios entre venta y compra es el llamado spreads u orquilla.  algunos brokers en vez de cobrar comisión  establecen una orquilla o spread que no es mas que hacer una especie de parentesis entre el precio de negociación real, de modo que si el precio real de negociación es de 15 el broker puede establecer el precio de compra a 16 y la venta a 14 con lo que al comprar deberas superar esos niveles para entrar en ganancias y el beneficio obtenido es para el broker. Otros brokers no tienen spread pero te meten comision y tb los hay que cobran spread reducido más comision, hay de todo.
El SWAP es un interés que te cobra el brokers por mantener operaciones apalancadas abiertas dia tras dia. En Forex podrás tener SWAPs positivos a tu favor o negativos en funcion de los valores de unas monedas a otros,eso es algo mas complejo.
Si realmente realizaste las mismas operaciones, deberias tener resultados muy similares, algo te falla en eso.

17 de abril, 2012
Muchas gracias por resolvermelo.

Por cierto, tengo otra duda, y ya que tengo abierto este tema pues la dejo caer aqui a ver si alguien me la puede resolver.
Cuando hablamos de cotizacion vigente a que nos referimos exactamente? Es que me he dado cuenta que en el simulador +500 cuando le doy a comprar o  a vender acciones, me las compra o vende a otro precio que el que sale en el grafico, es decir, por ejemplo de doy a vender y me vende a 3.35 cuando en el grafico van por 3.50 por ejemplo. Eso a que se debe? Ocurre igual en la bolsa virtual?

Un Saludo y perdón por el ladrillo de pregunta, pero es que aun estoy bastante verde en esto.

17 de abril, 2012
Sí, en La Bolsa Virtual ocurre lo mismo. Una cosa es el precio actual y otra cosa son los precios de compra y de venta. Esto es así sobretodo en el mundo Forex y el de CFDs. Los precios de compra son ligeramente superiores a los precios del gráfico y viceversa para las ventas. A cambio de eso muchos brokers (como plus500, que citas) no cobran comisiones.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: