Pág. 1 de 1 :   1 

4 de julio, 2013
Operativa con CFDs teniendo en cuenta los dividendos

Hola a todos;



Tenía una duda con respecto a la operativa con dividendos, y quería compartirla a ver si alguno me la aclara.



Como muchos sabréis, cuando una empresa reparte dividendos, ese mismo día baja el precio de su acción justo el importe de esos dividendos (el mercado no es tonto, y descuenta de la empresa la parte proporcional de su acción que ya no es suyo, por haberlo repartido). Por tanto, no sirve de nada comprar días antes la acción para cobrar el dividendo, puesto que el día del reparto la acción baja ese importe (todos hemos pensado alguna vez esta operativa), más que para especular con la subida del precio previa al reparto.



Bien, aquí viene mi duda: ¿Y si opero con CFDs y me posiciono en corto? Es decir, "apuesto" a que la acción va a caer. Ocurre algo? Gano o me quitan a mí esa parte proporcional de los dividendos?



Por poner un ejemplo, suponed que la acción de la empresa X vale 10, y reparte un dividendo de 0,20€ por acción. Si yo compro a 10 la tarde antes, cobraré esos 0,20 euros pero al día siguiente la acción abrirá en 9,80 euros, así que no ganare nada, al menos a corto plazo. Pero y si me posiciono en corto cuando la acción está a 10 euros, la tarde antes? En teoría nada más abrir a 9,80 ya estaría ganando dinero, no?



Gracias.



 



Un saludo,



 


4 de julio, 2013
Esa duda tenia yo, te aclaro:

Depende de la posición, si estas comprado te dan hasta el 80% del dividendo, te lo abonan a la cuenta.
Si estas vendido tienes que pagar el 100% del dividendo, te lo quitan de tu cuenta.
Esta todo pensado.
A parte de esto tienes que pagar unos intereses o te pagan depende de la posición en la que estes. (suele ser un 4% t.a.e + euribor)

4 de julio, 2013

Ademas de lo que dice Emilioso,hay otra cosa importante,sobretodo si estas en corto...

Los bróker de CFD cobran los dividendendos en fecha ex-dividendo,no el dia de reparto.

Hay que tenerlo en cuenta pues la fecha ex-dividendo puede variar varios días de la de pago.

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: