Pág. 1 de 1 :   1 

16 de junio, 2014
Numero de operaciones o % sobre el capital
Hola, 
Soy nuevo en esto y estoy leyendo algunos temas de bolsa y hay uno en lo referente a la gestión del capital y el riesgo que no comprendo bien.
Se trata del % de la operación sobre el capital. 
En muchos sitios veo que el % de operación oscila entre un 1% o un 5% sobre el capital. Si yo tengo una cuenta con 50.000€, ¿esto supone que por operación debo arriesgar solo 500€ (1%)? 
Si es así, ¿como conseguís obtener rentabilidades en torno al 6% al mes sobre los 50.000€? Estaríamos hablando de cientos (o miles) de operaciones en dicho mes...

Si me podéis contestar os lo agradecería.

16 de junio, 2014
segun mi escasa experiencia, un 1% de riesgo es demasiado poco, yo recomendaria mentalizarse en torno al 3% tanto para perdidas como para beneficios y esto es si te planteas operar intradia, ya q si pretendes mantener en cartera una accion por varios dias aconsejaria incluso mas, ya q las primeras 2 horas de la mañana y la ultima de la tarde tienen a ser muy bruscas y caprichosas y con margenes tan ajustados (1%) se te dispararían los stop loss segurísimo....... los brockers si realizan miles de operaciones diarias, pero nosotros no, ni siquiera cientos creo, al menosyo no, generalmente realizo entre 3 y 4 operaciones diarias......espero te haya servido de algo, un saludo y bienvenido 

16 de junio, 2014
Yo creo que en torno a 5-6℅ en un valor esta dentro de un rango correcto. Mi consejo también es que diversifiques en sectores.

16 de junio, 2014
Gracias joanfort1988, pero no estoy proguntado por el stop, lo que realmente pregunto es que % de los 50.000€ utilizarías en cada operación. Un 6% como expone josefinanzas equivaldría a 3.000€ por operación. Si imaginemos que le saco a la operación 20-30 puntos o pips, a 0,30€ el punto o pip, estaríamos hablando de 6-9 euros por operación.
Si a los 50.000€ les quiero sacar unos 2.500€/mes (un 5% de rentabilidad bruta al mes y por hacer una media...), estaríamos hablando de realizar mas de 300 operaciones en el mes (y, jejejeje, todas con signo positivo).

 

16 de junio, 2014
ya tio, yo pensaba q te referias a los % de riesgo, lo   estabas dispuesto a perder, es q no entiendo entonces en q contexto lo q leiste decía q solo invertir un 1% de una cantidad q tienes destinada a bolsa.....ademas, otra cuestión, si tienes q hacer 300 operaciones al mes sabes cuanto te dejarías en comisiones?? un paston!! por lo cual para tener rentabilidades brutas de 5% en realidad tendrías q ganar muchísimo mas dinero....a lo mejor sigo sin entender bien tu punto tal vez....y ademas q sepas q soy casi tan novato como tu, mi idea es debatir, a lo mejor entre todos llegamos a alguna conclusión util 

Otra cosa q podrias implementar es operar con CFDs, esto te permite mayor rentabilidad con la misma cantidad de dinero

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: