Pág. 1 de 1 :   1 

12 de septiembre, 2012
nueva tributacion para la venta y compra de acciones
Hola a todos, es la primera vez que escribo. En un futuro cercano me gustaría invertir en real pero ahora con la nueva subida que Don Mariano Rajoy quiere imponer subiendo el IRPF por la venta de acciones, la verdad que no se si resultara beneficioso.¿Alguien me podría explicar con la nueva subida del IRPF a cuanto tritubaria si con una inversion de 3000 euros compro y vendo acciones del el Ibex 35 en menos de un año consiguiendo beneficios de unos 2000 euros?

12 de septiembre, 2012
Pues que me corrijan pero segun lo que ojeé esta mañana, tributarian al mismo IRPF al que estes sometido segun tus rentas.

arivealba
12 de septiembre, 2012
En el actual marco regulatorio las ganancias por dividendos están exentas hasta los 1.500 euros anuales. Es decir, la fiscalidad de los dividendos permite a los inversores cuyos ingresos por este concepto no superen esa cantidad (algo que ocurre con más del 90% de los contribuyentes) estarán no deberán tributar por el cobro de los mismos. Una vez superada esa barrera la tributación será del 19% para los primeros 6.000 euros y del 21% para el resto.

12 de septiembre, 2012
arivealba
Lo que se debate es la fiscalidad por plusvalias derivadas de la compra-venta de acciones, no de dividendos.

Y por lo pronto, hasta que no salgan publicadas oficialmente las modificaciones, mejor ni hablemos. 
Este Rajoy, donde dije digo, digo diego.

raul7566
12 de septiembre, 2012
Como dice Kooryoo aun no está definido todo con claridad. Lo que está "casi seguro" es que las plusvalias obtenidas por la compra/venta de acciones en el periodo inferior a un año tributarán como rentas del trabajo, ahora no recuerdo cuales eran exactamente los limites pero esto es que tributarán del mismo modo que el irpf que todos conocemos, este rondará según el capital obtenido desde el 21% ( creo recordar) hasta el 47% ( quizas me equivoque en algunas decimas, no lo recuerdo con exactitud).

Como se dijo aun no está todo definido si la cosa se quedará solo en acciones o afectará a otros productos y está el tema de ahora digo sí porque si no luego no podré decir que no y Si ahora digo no es solo por dejar la puerta abierta a poder decir que sí.

24 de septiembre, 2012
Antonio... si   consigues en menos de un año esos objetivos que te has propuesto, creo que no tienes porque preocuparte por la tributacion


27 de septiembre, 2012
Admin: mover a FISCAL)
Los que tengan los menores ingresos pagarán por la gracia divina el 24.5% en vez del 21 actual:
ejemplo:
             acciones importe    total           gastos
compra 500           6,0 €   3.000,0 €     10,0 €
venta  500            6,6 €    3.300,0 €    10,0 €
    
               actual            MARIANAZO  
beneficio 280,0 €          280,0 €  
% Hacienda 21,0%       24,5%  
A PAGAR: 58,80 €        68,60 €        16,67% de clavada de más
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: