Pág. 1 de 1 :   1 

23 de marzo, 2020
Nueva en el foro! Me ayudáis?
Hola! Soy nueva en este foro. Encantada! Me me presento, soy Elisa y soy de Bilbao, estudié psicología en la Universidad de Deutso.
Estoy empezando ahora en el mundo de la inversión y estoy viendo qué opciones tengo para empezar a invertir. Necesito algo de ayuda!
Algunos amigos míosde la universidad a quienes también les interesa mucho el tema se fueron a vivir a Estados Unidos, y me me han hablado de un broker muy popular allí que se llama RobinHood. Tienen una app muy sencilla e intuitiva pero por lo visto no puedo operar en ella siendo española y viviendo aquí. Me he puesto a buscar y he encontrado algunos artículos que hablan de una empresa española que se llama ninety nine (no sé si os sonará) que por lo visto está a punto de salir al mercado y quería saber qué opináis de ella.
Muchas gracias!!

24 de marzo, 2020
Yo empezaría con Ing.... O si quieres comisiones aún más bajas tipo RobinHood.... Degiro, pero este está en Holanda.... y eso siempre te puede complicar un pelín más. 

26 de marzo, 2020
Hola Alonso39! Muchas gracias por la sugerencia! Sí, había mirado ya ING pero me echo para atrás un poco el tema de las comis... y Degiro acabo de mirarlo a raíz de tu sugerencia y tiene muy buena pinta! Lo malo que me imagino que al no ser españoles me tocará luego algo de papeleo con Hacienda y demás... (que pereza!). Voy a escribir a estos de Ninety Nine a ver si van a sacar la app rápido y que me informen bien y si veo que no me convence, me voy con los de Degiro aunque tenga que hacer el papeleo ese... te contaré qué decido al final! ;)

26 de marzo, 2020
Hola , q tal Degiro?

29 de marzo, 2020
Buenos días a tod@s , mi pregunta es la siguiente : nunca he invertido en bolsa ni tengo un colchón,  tengo dinero (500€) y actualmente me pregunto si es interesante comprar algunas  acciones de empresas de hostelería o aéreas ya que están perdiendo mucho , y como fijar en vencimiento a 6 meses en BOLSA 500 ? Es segura esta última? Gracias 

14 de mayo, 2020
Hola Arpamomo,

Hosteleras no, van a sufrir mucho mucho con la pandemia (sobre todo este verano, habiendo riesgo de quiebra). Aereas si (en último caso las rescata el estado). De hecho Warren Buffett esta invirtiendo en aereas.

Así del Ibex35, AENA ha bajado un monton desde que empezo la crisis (desde 167 hasta los 102 actuales). Potencialmente, en el corto plazo, puede seguir bajando hasta el soporte de 91.9, por lo que el precio de compra puede mejorar.

Entiendo que despues de la crisis volvera a los valores de cotizacion antiguos, aunque sera necesario ver los balances contables que se pueden consultar en la pagina de la CNMV (ver el nivel de deuda a corto plazo, la liquidez, el valor de los activos que tiene, ...)

17 de mayo, 2020
Buenas...una más al grupo. Soy nueva ..y quiero aprender a invertir y ver como funciona el tema de la bolsa.saludos a todos. :)
Que consejos me dais?

20 de mayo, 2020
Soy nuevo y me interesa poder aprender de la inversión en la bolsa de valores,  Que sería lo primero que debo hacer? 

21 de mayo, 2020
Buenas Floky, Manuel, Alfredo,

Si no teneis mucha idea de bolsa, creo que lo primero que debeis hacer es bucear por la seccion de formación.
En la web tambien hay multitud de páginas en las que podeis encontrar información para formaros, siendo youtube un buen lugar.

Tambien existen varios libros que podeis conseguir por la web que enseñan estos conceptos.

Os dejo un enlace a un video que me ha parecido bastante didactico sobre lo que es realmente la bolsa:


Un saludo

21 de mayo, 2020
Hola mi nombre es jakelin me e interesado por invertir en la bolsa de valores hace poco un maestro me habló de este simulador para que empezará a conocer y manejar la herramienta me a parecido interesante y pues es muy cheve solo que todavía no distingo toda las herramientas o más que todo en que me puede ir mejor para aprender a invertir 

21 de mayo, 2020
Hola bueno yo invierto en plus500 y ahy operaciones buenas y malas pero por ejemplo: en acciones normales,  petroleo,azúcar , sabadell etc.... pero ahy unas que son put y otras call que esas suben y bajan  rápido quería saber en realidad que son por que me llevan todas las ganancias y algo más por ejemplo pull 2850 eeuu

21 de mayo, 2020
Alguien me puede explicar que es en realidad son un conjunto de empresas gracias

22 de mayo, 2020
Buenas ipasa12naj,

Te dejo un enlace a la pagina de Rankia donde te explica que son las call y put. En realidad no son acciones, sino un tipo de derivado llamado opciones, por lo que realmente estas comprando un producto del broker y no de la empresa, siendo los derivados productos financieros de alto riesgo.


Mi consejo es que escapes de las Opciones y CFDs hasta que no tengas bien claro que son y tengas una metodología de ganancias al largo plazo (minimo trimestral) sólida.



22 de mayo, 2020
Gracias voy mirar el enlace las cdf más o menos las domino lo que no entiendo es lo de call y put gracias miro ahora 

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: