Pág. 1 de 1 :   1 

24 de mayo, 2014
Novato se presenta
Buenas tardes a todos.

Soy un "joven" de 36 años muy interesado en esto de la bolsa. Siempre me ha llamado la atención, pero igualmente siempre he pensado que era para expertos, hasta que he llegado a un momento, en el que he pensado¿Y por que yo no puedo aprender? Asi que en ello estamos.

Mis inicios con la bolsa fueron hace ya bastantes años. Entre por entrar, sin tener la menor idea de como funcionaba. Hice alguna operación con exito, hasta que compre Iberdrola renovables (supongo que porque me gustaria la publicidad que hicieron).
El caso es que no las segui demasiado, y cuando me quise dar cuenta, unos años después, de los 1600 € que invertí, tenia 400, asi que vendí y abandone el tema.

El año pasado, un poco más maduro pero con la misma idea de bolsa que antes (o sea nada), abri cuenta en un broker y empecé a hacer operaciones. Algunas fueron bien, otras mal, el caso es que cerré el año con unas ganancias de 200 euros (invirtiendo 5000), de las cuales 180 se me fueron en comisiones. Para colmo, he tenido que hacer la declaración con un gestor, por lo que el beneficio os le podeis imaginar.

Ya en el 2014, me perdí las subidas de primeros de año. Entré más tarde, y consegui un beneficio descontadas comisiones de 600 € (más de un 10%), pero poco duró la alegria en la casa del pobre, y a dia de hoy, voy perdiendo. Poco, pero pierdo.

El caso es que he tomado la decisión de formarme y hacer simulaciones, y ese es el motivo de que esté aqui.

Entiendo que todos estaremos en una situación parecida, pero agradeceria que los más avanzados, me diaeran algún consejo, me recomendaran algun libro, curso etc etc
Quiero tomarme esto en serio. Es posible que en algo más de un año pase una buena temporada en el extranjero sin trabajar, y me gustaría ser capaz de dar rentabilidad a los ahorros.

Gracias a todos por aguantar el ladrillo.

24 de mayo, 2014
si sigues metiendo pasta real sin saber, lo perderas todo!!! solo un 5% gana, y para poder formar parte de ese 5% debes saber mas que el resto , osea el 95% y muchas veces solo sabiendo mas, no es suficiente, influyen muchos factores (la Psicologia diria yo que es el mas importante) el dia q ganamos 100 eur o mas se nos abren los ojos como platos, y pensamos q ganaremos ya siempre, q ya hemos aprendido lo q hay q aprender, ese es el dia que cavamos nuestra propia tumba, nos emocionamos, y al dia siguiente la cuenta esta casi a cero:
Mi consejo, saca todo el dinereo que tengas en la bolsa, y preparate, no hace falta que pidas consejos de libros o lo q sea, investiga por internet, hay informacion suficiente como para vencer a W.B , solo hay que buscar y ponerse muy en serio, y no intentar que alguien te diga en un min la formula magica antes de que pierdas esos 5000 eur:
Esos 5000 eur en el mercado son carne de cordero en un selva llena de leones.

Mucha suerte 

25 de mayo, 2014
Yo no te aconsejaría que retirases ese dinero del broker sino todo lo contrario, que lo mantengas allí. Ahora, eso sí, estudia una detallada gestión de capital y ve operando construyendo un método. Mi experiencia me dice que se aprende más con dinero real. Yo, al menos yo, en simulado no he tenido ni la mitad de contratiempos que en real. Prepárate para aprender perdiendo algo de dinero, pero "algo". Gestiona bien el capital. Lo importante es mantenerse en el mercado en el tiempo. Poco a poco empezarás a ganar.

25 de mayo, 2014
Por el momento, lo que tengo pensado hacer es invertirlo en alguna empresa que ofrezca cierta "seguridad", para no andar moviendolo hasta no coger experiencia de forma virtual. La idea es invertir por ejemplo en Santander, poniendo un stop, y dejarlo correr. Si la accín sube iré moviendo el stop.

Yo desde el primer momento he tenido claro que practicar sin dinero real ayuda mucho, pero igualmente me he dado cuenta de que es más fácil disparar con balas de otro que con las propias. Lo que quiero decir, es que de forma virtual seguro que se aprende, pero también es seguro que los errores no se quedan tan grabados en la mente, porque no duelen.

11 de junio, 2014
Antes de invertir debes leer y sobre todo tomar en cuenta los siguientes puntos clave que nos ayudaran a tomar buenas decisiones al momento de la inversión, como primer punto debemos tomar en cuenta la aleatoriedad que prácticamente nos permite asociarnos a todo proceso cuyo resultado no es previsible más que en razón de la intervención del azar, así mismo podemos diversificar esto se refiere a pasa a  oferta nuevos productos y entra en nuevos mercados, por la vía de las adquisiciones corporativas o invirtiendo directamente en nuevos negocios, también es recomendable seguir la tendencia puesto que este punto es esencial para el enfoque tecnico del análisis de mercados, todas las herramientas usadas por el analista técnico tienen un solo propósito: detectar y medir las tendencias del precio para establecer y manejar operaciones de compra-venta dentro de un cierto mercado, también es un patrón del comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un período. en términos del analisis tecnico, la tendencia es simplemente la dirección o rumbo del mercado, por ultimo debemos invertir a largo plazo, una inversión de largo plazo nos permite planifica adecuadamente nuestras decisiones de inversión, es por ello que si compras un bono corporativo a cinco años en el mercado de valores de Londres y planeas retener el bono hasta el final del mes número 60, éste clasificaría como una inversión de largo plazo.

11 de junio, 2014
Otro concejo de un aprendiz, con la envidia a flor de piel te confieso, me atrevería a señalarte q con el capital q cuentas lo mas productivo seria q invirtieras en CFD´s, tomate tu tiempo, aprende de q se trata y como funcionan ya q tienen lo suyo.......la mayor ventaja es q te permite mover mayor volumen y por tanto mayores beneficios, pues tio, eso es lo q haria yo.....y si tu sin saber nada has tenido ganancias por muy pocas q sean pues debes ser un crack, ya q estadísticamente lo mas probable es q ese capital te hubiera durado meses con los leones....... 
mucha suerte entonces.....y ve contando q tal te va
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: