Pág. 1 de 1 :   1 

27 de febrero, 2014
No sé si lo estoy haciendo bien, pero....
Hola a todos. Como muchos de vosotros, estoy a full con el simulador, estudiando, informándome, viendo vídeo tutoriales, ect, antes de dar el salto a la inversión real.
Mi inicio en el simulador fue hace 9 días, y aunque no he conseguido ni tengo del todo claro muchos aspectos en inversiones, veo que mi balance en las simulaciones es positivo. O es lo que a mi me parece.
Si sigo una lógica matemática, lo es, pero si aplico todo tipo de comisiones que deducirle al valor obtenido, quizás no lo sea tanto.
Para empezar, he iniciado una simulación con el dinero que espero disponer en real, 10.000 euros. 
Tras 9 días de estar, casi pegado a la pantalla, y pasar mínimo 6 horas diarias informándome en todos los sitios posibles, he llegado a la, para mi, nada desdeñable cantidad de 1.360 euros de beneficios, con los 5-5 pagados a los brokers por cada acción.
He apostado en materias primas, con inversión fuerte en plata, mientras mas caía mas invertía ( de echo, ahora esta provocandome perdidas, pero ahí la dejo ) . En oro, 2 onzas. Platino, otro poco. Algodón, que vi oportunidad y luego vendí, y que me reporto casi 600 euros de beneficio en un solo día. El resto en trigo, maíz, azúcar y la gran estrella, el café, al que le llevo sacado sobre un 30% de beneficios.
Después y conforme he ido sacando dividendos de las  MP, he comprado acciones en empresas españolas y de eeuu, en claro malos momentos, ya que después de un seguimiento veo posibilidad de tender al alza en media de 3 meses.
En total llevo echas unas 90 operaciones aproximadamente, y tengo acciones en España: ACERINOX, PRIM, SOS CUETARA, DIA, INDITEX.
Estados unidos: FIRTS SOLAR, CELGENE, ENCE, BROADCOM.
Con esas empresas solo tengo bastantes perdidas, que compenso con los beneficios de materias primas.
Como dije en el titulo de mi post, no se si lo estoy haciendo bien, pero esta es mi experiencia y mis resultados.
Quedo a la espera de vuestras expertas opiniones.
Un saludo a todos.

27 de febrero, 2014
Bienvenido Irizo!

Solo una cosilla... Eso de comprar cuanto más baja, es uno de los mayores errores que se pueden cometer en la bolsa. Hay que hacer justo lo contrario: Si baja, hay que vender, ya sea ejecutando un stoploss o poniéndose corto.

Os recomiendo a todos los que estais empezando que os veais este video:

http://www.youtube.com/watch?v=RsQmxdJt4y0

Os aseguro que, tras varios años invirtiendo en real, en este video se recogen gran parte de los fallos que he cometido en este tiempo.

Saludos, liberales.

27 de febrero, 2014
Gracias por tu respuesta, DREIVI, sigo con interés tus comentarios de otros posts, porque veo que sabes de lo que hablas.
Lo de comprar mientras mas cae, y en el metal plata, lo hago solo para mantener un refugio. Considero, no obstante, que la plata puede romper techo en subidas de cara a 2014, mas que nada por el repunte que veo en robótica , que hará necesario de este material para algunos elementos de forma directa o indirecta.
Por lo demás, como ves mi resultado hasta el momento?



27 de febrero, 2014
Muchas gracias Irizo,

Me parece bien la diversificación que tienes, es una buena forma de mitigar riesgos. Pero, eso si, tanto en plata, como acciones, o forex... siempre, siempre, siempre, absolutamente siempre tienes que fijar un stop y ejecutarlo en caso de que el mercado se comporte al contrario de como esperabas...

Puedes pensar que un activo o materia prima puede ir al alza xq esperas que la tecnología siga avanzando, pero eso puede cambiar de un dia para otro y, si no tienes un stop, te quedas dentro.

Te pongo un ejemplo, REPSOL, puede parecer que está bien, tiene inversiones en varios países, unos sólidos fundamentales, poca deuda, buena tendencia alcista... y todo lo que tu quieras. Pero si mañana (como ya ha pasado) se le cruza el cable a una pseudo-dictadora bolivariana-populista-analfabeta (va por ti Cristina) y te expropia el negocio en su pais... pues batacazo que te crió y si no tienes un stop te quedas pillado. Por muy buena que sea la empresa o por muy acertado que fuese tu diagnóstico.

Mucho ánimo en este mundillo. Es apasionante.

27 de febrero, 2014
Gracias de nuevo, Dreivi,
Me pongo como asignatura pendiente e inmediata los stops.

Salutaciones
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: