Pág. 1 de 2 :   1  2

10 de septiembre, 2013
No le encuentro sentido al Stop-Loss
Buenas, soy novato (es mi segundo día en el simulador), y aunque en teoría si le encontraba sentido al Stop-loss, en la práctica no. Por qué? pues porque si yo por ejemplo compro una acción con tendencia bajista a 2 € esperando que luego vuelva a subir (casi con total seguridad) a 2,05 €, pero le pongo un stop-loss del 1% para minimizar perdidas, y por lo que sea, antes de subir, baja a 1,95 €... aparte de perder la oportunidad de ganar, he perdido 0.05 € por acción comprada.

Sin embargo, si yo compro y solo le pongo un stop-profit para cuando llegue a 2,05, por mucho que baje la acción a 1.95 € antes de subir, no vendo con pérdidas ni pierdo la oportunidad de ganar, no?


Repito que hablo desde la ignorancia, ya que solo llevo 2 días en el simulador, pero por ahora lo veo así. Si me podéis decir en qué me equivoco y decirme los riesgos de no poner stop-loss, (por favor en un lenguaje coloquial, que lo entienda) os lo agradecería mucho.

Muchas gracias y perdón si tengo alguna falta, he escrito sin tiempo

10 de septiembre, 2013
Efectivamente, es así. Ese es el problema del stpo loss. Pero y ¿si el precio te baja hasta 1.20 €? ¿estarías dispuesto a asumir las pérdidas?.
Hay que tener muy claro donde colocar los stop´s


raul7566
10 de septiembre, 2013
Midire todo dependerá del tipo de inversión que realices. Yo por ejemplo si meto 1000€ en la compra de ciertas acciones pues lo hago con la mentalidad de que esos 1000€ puedo asumir los como pérdida de modo que no les pongo SL y si la acción baja mas de lo esperado antes de dar beneficio pues me da igual, la dejo ahí y ya algún año o mes entrará en beneficios .... o no jeje!!! Pero por el contrario si mi operación es de intradía, con CFDs, Forex o Futuros pues aquí hablamos de productos apalancados y si no aprendes a usar el SL y/o a gestionar bien el capital pues podrías terminar en bancarrota cada día que operes. 

10 de septiembre, 2013
Muchas gracias por las respuestas. En principio probé a operar intradia sin CFDs, pero ví que las comisiones eran mas altas que los beneficios, así que hoy he probado con CFDs.

Y es con los CFDs donde le encuentro menos sentido al Stop-loss, ya que supongo que aunque baje bastante más del precio al que yo los he comprado, acabarán subiendo no? O por qué puedo terminar en bancarrota?

He de decir, como aclaración, que antes de fijar un precio de compra, miro antes la evolución mensual, o incluso a 6 meses de la compañía, para no comprar a un precio muy elevado que difícilmente pueda superarse, en cuyo caso si vería mas útil el stop-loss.

10 de septiembre, 2013
Eso de que ya subirá...Recuerdo hace unos años que la cotización de TERRA llegó a a estar por encima de los 100 € y ahora...

10 de septiembre, 2013

¡¡SIEMPRE!!.¡¡SIEMPRE!! los stops looses, pues en cualquier momento los puede ir acomodando dependiendo de la evolución del título.

En la bolsa no hay nada seguro, los stposs looses son tus amigos para no quedar en bancarrota, ajustalos.

De todas formas no es lo mismo operera en intradía, que a largo o medio plazo.


10 de septiembre, 2013
Bueno... ahora mismo estoy con el simulador, y voy a probar que tal me va tanto sin, como con stop-losses. En caso de aplicarlos, que porcentaje me recomendáis?

10 de septiembre, 2013
el problema es que en los cfd te produce un apalancamiento , y por eso es recomendable el stoploss  , " por ejemplo " imaginemos que la onza de oro vale 1000$, con apalancamiento 1:100 darias unas garantias de 10$ , al siguiente dia baja un 1 %  .. 1% de 1000 = 10 .... ya hubieras perdido lo invertido y solo por la bajada del 1 % ... aunque tambien requiere un margen de mantenimiento que lo debes de estudiar tambien ... ( yo llevo poco tiempo tambien en la bolsa , aunque me gusta mucho y cada vez aprendo mas ) :) suerte :) 

10 de septiembre, 2013
Un stop-loss del 1% es lo que tiene. Sinceramente si no estás dispuesto a perder más de un 1%, la bolsa no es para ti.
Te cuento lo que hago por si te interesa. Coloco stop-loss y profit al 10% cada uno. Conforme va abanzando la cotización con el paso del tiempo voi subiendo o bajando ambos. Es lo que se llama un stop movil.
A veces he sufrido bajadas de hasta un 15% y no he vendido, al contrario, he vuelto a comprar, porque confiaba en que era algo puntual y volveria a subir, aprovechando esa caida tan fuerte encima para comprar más barato. Es importante saber porque una cotización sufre una bajada tan fuerte o subidas del 10% en un dia.
Por algún lado he leido que el mejor stop-loss es invertir aquella cantidad que estes dispuesto a perder. Por ejemplo, si perder 1000€ te supone un trauma, no inviertas más de eso en ese valor.
Para mi más importante de todo esto es una gestión monetaria eficiente, para evitar los margin call, es decir, no quedarte en negativo y no poder seguir comprando, solo esperar a que tus valores suban, que puede tardar dias o semanas, hasta recuperarte.

10 de septiembre, 2013
Los stops looses lo debes de colocar en un porcentaje o valor absoluto, tal que si pierdes porque el valor ha tocado tu stop no debes de perder más del 2% de tu inversión.

10 de septiembre, 2013
Canelafina, me ha impactado una cosa de tu mensaje: 
10% de stops en el intradía?? eso llega a ocurrir? como digo, llevo poco tiempo en la bolsa, pero las subidas y bajadas que he visto por ahora en el intradía, son como mucho de 10 centimos, con lo cual, con esos stops, está claro que las aguantas si bajan mas de lo esperado, pero tampoco creo que lleguen al precio en el que marcas el stop-profit no?


Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que por ahora me tiene enganchado este mundo.

raul7566
10 de septiembre, 2013
Midire en productos apalancados es facil perder hasta el 100% de tu capital en un dia e incluso en unos minutos si no controlas de que va el tema.
Imagina que tengo $1000 y como en este simulador me piden en CFDs solo una garantía del 5% pues yo haciendo el borrico podría invertir esos $1000 al completo, pero eso solo supondría el 5% de mi exposición real al mercado ya que el broker me dejó el resto, solo me pidió un 5% de lo que yo quice invertir.  De modo que esa expocision real al mercado sería de $20.000. Si el valor cayera un 4% en uno de esos dias locos pues yo perdería el 4% de esos $20.000 que serían $800, es decir el 80% de mi capital inicial.  
Ya si te vas a forex por ejemplo es muy habitual usar apalancamientos de 1:500 o incluso superiores. Una palanca de 1:500 el broker solo te pide de garantía un 0,02% es decir que yo con $1000 podria enviar al mercado una expocision de $500.000 y si ese valor cae solo un 0,2% pues ya estaria perdiendo los $1000 de mi capital al completo, de modo que podria perderlo todo en cuestion de segundos.

Esto te lo pongo a modo de ejemplos para que veas como puede complicarse todo sin un buen conocimiento y control del riesgo y del capital. Quizás pueda haber cometido algun fallo en los calculos ya que lo hice a la ligera pero solo es para que pilles la idea.  
Evidentemente en acciones puras todo es mas lento pero a medida que el apalancamiento crece pues todo se acelera. 
Para mi en acciones el SL que comenta Canelafina del 100% de lo invertido en ese titulo es el ideal pero eso es algo muy personal y por supuesto no debe tomarse a la ligera.  Fijate como estaban todos los valores del Ibex ( casi todos mejor dicho, Inditex y otros marcan diferencia) antes de que comenzara toda la crisis por 2008,  ahí 5 años despues aun estarían metidos en perdidas.

10 de septiembre, 2013
Midire puede pasar de todo como te dice raul7566, de todas formas yo odio operar intradia, soy más del largo plazo.
Por ejemplo ahora mismo estoy usando el simulador para ver que tal me iria con una cartera de acciones de esas que tendrías durante 50 años, quizás Apple no esta es tema aparte, usando como te dije una gestión monetaria óptima, aprovechando las fuertes bajadas para adquirir buenas empresas a un precio atractivo.

10 de septiembre, 2013
El Stop Loss está echo para el trading. Para los especuladores.

En cambio, los inversores no necesitan para nada un Stop Loss.

Primero hay que tener claro el papel de cada uno. No es lo mismo invertir que especular.

A todo ello, yo odio los Stop Loss, así que no los uso.

11 de septiembre, 2013
Raúl, estoy de acuerdo en lo que dices, pero yo intento no ir a lo loco, es una de las cosas que mas se ha repetido en todos los documentos sobre trading que he leído (moderación). Por eso no le encuentro tanto sentido al stop loss. Pero bueno, lo que estoy haciendo ahora es poniendo los stop loss al 2% o más, por si sigue bajando para despues subir, que no se me fastidie la operación.

Canelafina en el largo plazo entonces si es mas coherente el 10%. El problema es que yo he entrado en este mundo porque tras terminar mi carrera y tirarme un año de prácticas, llevo ya desde junio de 2012 sin encontrar trabajo, y montar una empresa no me parece viable si no tienes una idea innovadora. Entonces esto se ha convertido en mi única alternativa: mi objetivo por tanto no es el largo plazo, es operar en intradía con CFDs e intentar conseguir 15-20 € de media al día. Por ahora voy bastante bien...aunque soy consciente del riesgo.

Entonces resumiendo, los stop-loss son (casi) obligatorios en el intradía con CFDs? os brokers no cobran comisión por editar los stop-loss una vez mandada la orden?

21 de septiembre, 2013


Tanto si se es un inversor a largo plazo, como si se
especula en intradía, hay que poner stop. La única diferencia reside en el %.



Un inversor de largo plazo, normalmente elige una compañía basándose
en sus fundamentales, lo cual significa esperar subidas de carácter estructural,
no coyuntural. En este caso, los stop se ajustan teniendo en cuenta ciclos de
bastante amplitud.



El operador intradiario, coloca sus stop en base a una señal
de entrada, teniendo en cuenta que esa misma señal le puede indicar salida en
cuestión de minutos.



Entre uno y otro (el inversor de largo plazo y el operador
intradiario) existen operadores cuyo horizonte temporal puede ser de varios días,
semanas, meses… el stop por tanto, deberán colocarlo teniendo en cuenta la
volatilidad de un valor para un periodo de tiempo determinado.



Te aconsejo que te acostumbres a poner stop (o plantearte un
punto de salida) hasta que te salga de forma automática. De no ser así, estarás
en manos de “la suerte”.



 



Un saludo.




21 de septiembre, 2013
Midire es curioso que comentes que vas con moderación y que luego no encuentres sentido al stop loss.... Ahora bien mi opinión es la siguiente:

Si estás en un mercado alcista, inviertes en valores que están en máximos anuales y que han roto alguna resistencia o que van en subida libre no parece que de un día para otro vaya a darse el asunto la vuelta. Aquí el stop no es tan necesario. 

Por otra parte si trabajas intradía y apalancado aqui es absolutamente necesario salvo que estés delante de la pantalla y tenga el coco necesario para cerrar una operación que no ha salido bien.

El stop loss es una herramienta objetiva que lucha contra la subjetividad de nuestra mente. Por ello hay que ponerlo cuando entramos y NO TOCARLO NUNCA. Si baja el precio y salta mala suerte. Si tras saltar sube, mala suerte. Si tras saltar baja, te habrás alegrado de haberlo puesto, de no haberlo tocado y de tener dinero para volver a intentarlo. 

Respecto a la forma de colocar el stop loss, NO PUEDE SE JAMAS POR PORCENTAJE, hay que hacerlo según los soportes que tenga el precio. Por ejemplo poner un SL a un 2 % cuando tienes el soporte del precio a un 5 % de distancia es asegurar que va a saltar porque el precio bajará casi con toda seguridad a apoyarse en el soporte. En cambio no tiene sentido ponerle al 2 % si el soporte está a un 0,5 % de distancia porque si salta el soporte seguirá bajando y te hará saltar el SL pero podías haberte ahorrado por ejemplo un 1 % de pérdida (que respecto al 2 % de distancia es un 50 % de pérdida).

La forma correcta de actuar sería. Cuanto puedo perder sin que me duela demasiado. A qué distancia está el soporte más próximo. Colocaremos el SL algo más bajo para intentar que no nos lo barran los tiburones. En función de esto cuantas acciones, cdf  o lo que sea puedo contratar. Y con esto das la orden

Por otra parte si no le ves mucho sentido al SL te aconsejo que pongas uno al menos fuera de rango. Imaginemos que el precio se mueve un máximo de un 5 %. Bueno pues pon uno al 8 %. Este SL no se ejecutará probablemente nunca pero. Recuerdas el 11-S??. Cualquier atentado, desastre tipo Fukusima (creo que el uranio bajó a lo loco tras el accidente...) o similar puede afectar a tu activo y zamparse una bajada de un 15-20 %. En ese caso tu SL saltaría. Te habrían zurrado pero seguirías viviendo. O cosas más simples como lo que ha pasado con Pescanova por ejemplo... El SL es como una cuerda escalando. Si la ciñes mucho te da problemas, pero si la das un cierto espacio quizás un día te salve la vida.

un saludo 

gc_fernando
21 de septiembre, 2013
Buenas,

Sobre el stop - loss, como funciona cuando se entra en la zona de bajada de la figura chartista que tiene forma de isla, en la cuál el precio se baja de forma muy brusca. El stop - loss te frena la perdida o no, me explico el precio supongamos que esta a 10 euros, y tienes el stop - loss en 8 euros, puede bajar el precio de la acción de manera brusca de 10 € a 2 €, y si salta tu stop - loss, al final vendes a 2 € las acciones o me equivoco?

Un saludo

21 de septiembre, 2013






¿El stop nunca se puede poner en base a un porcentaje? ¿Y eso por qué?


Todos los soportes se pueden indicar en % (PC – PS*100/PC) y si se quiere hacer además correctamente para evitar barridos de falsa ruptura se le añade un 3% a la diferencia: PC – PS + 3%*100/PS. (esto también vale para dar una resistencia por superada -en teoría-)




Pero, ¿qué ocurre si el operador es intradiario o de corto plazo en tramos donde los soportes quedan fuera del rango temporal previsto para la operación? Su stop debe estar basado en el % de volatilidad correspondiente al valor en que se posiciona para el periodo elegido.

 

En lo que estoy totalmente de acuerdo, es en aquello de fijar un stop en base "a lo que se está dispuesto a perder".  En este caso, el 99% de la veces el operador será expulsado del mercado una y otra vez puesto que la volatilidad casi siempre superará las expectativas de pérdidas asumibles (normalmente el famoso 2%)








21 de septiembre, 2013


Si tienes el stop a 8€ venderás a 8€. Puede ocurrir que el
precio baje de forma tan brusca que se produzca un “Gap” (vendes a un precio
para el que no hay compradores) por lo que las acciones se te quedarán sin
vender o bien se venderán cuando el precio suba a esos 8 euros.




22 de septiembre, 2013
No me he leído los mensajes pero aún así me gustaría responder, para mí el sentido que tiene un stop loss es tan sencillo como este ejemplo que expongo:

Tengo en mi cuenta 10.000 euros y abro una operación con 1000 euros y mucho mucho apalancamiento, una operación en la que quiero arriesgar 1000 euros, así que utilizo un SL tal que si la operación va en sentido opuesto al deseado cuando esté en -1.000 euros se me cierre.

Colocando ese SL puedo como mucho perder mil euros, si no lo coloco puedo perderlo todo, donde todo es 10.000 euros y, aunque no te lo creas eso puede suceder en 10 minutos XD

Si tú en tu cuenta no tienes una cantidad "grande" de dinero pues si, no tiene mucho sentido poner un SL pq total...de perder 100 a 300 euros...

gc_fernando
22 de septiembre, 2013
Si se produce el "Gap", me quedo con las acciones y sino remonta la situación con mis
acciones, al final se puede producir una perdida galopante y ya no hablemos si trabajamos
con CFDS.


Un saludo y gracias por la ayuda

22 de septiembre, 2013

Tres factores hacen que un SL sea necesario, imprescindible o inútil. El producto, el apalancamiento y el TF de la operativa. La combinación correcta para aplicarlo o descartarlo debe ser verificado por el operador. Para ello deberá conocerse para saber que tipo de operación realiza y que operación es capaz de soportar o gestionar. Por cierto, y creo que ya lo he comentado alguna vez, el control del 2% como máximo de pérdida, no define el punto de salida, sino el tamaño de la posición que tomamos, respecto del punto que estimamos como giro de mercado en nuestra contra. Y este punto lo da el gráfico.

Feliz domingo.


raul7566
22 de septiembre, 2013
de acuerdo con los que ya lo comentaron y algo que genera algunas dudas.
El SL no se pone al 2% ni 5% ni nada de eso. Lo correcto es saber donde va el SL y a partir de ahí calcular que el tamaño de nuestra posición al entrar en un punto determinado no genere perdidas de mas del 2% o del 5% o del porcentaje que se desee si se fuese a nuestro SL.
Resumido: El SL no se coloca al 2%. El tamaño de la posición es el que debe variar en función de ese 2% de perdida hasta nuestro SL.

disennior
23 de septiembre, 2013
Es una cuestion de planificación en base a porcientos, si por ejemplo para ganar un 3 % estás dispuesto a perder hasta un 1 % es razonable que pongas los Stops porque si no no tendrías control del riesgo ni sabrías exactamente cuanto puedes perder, la bolsa para que sea rentable debes siempre tener el control de lo que pierdes y de lo que ganas, sin ambición y sin miedo, la medida exacta. Supongamos que vas a dormir y te despiertas tarde, al otro día tus acciones se sufrieron una devaluación y como no tenías el stop loss activado deberás vender a menor precio o esperar tal ves meses a que suba la cotización. Esa es la utilidad del stop loss. O supongamos que suben tus acciones y no activaste el stop profit puede suceder que subieron y bajaron tan rapido que como no estabas allí no pudiste vender en el precio planificado. Es como el piloto automático, no maneja tan bien como el humano pero impide que el avión se estrelle. Así funciona por lo que he podido ver en mi corta experiencia.

23 de septiembre, 2013

Disennior, relee el comentario de raul. Y si quieres el mío, quizás con menos claridad, pero con el mismo objetivo. Imagino que debes saber que es un soporte y una resistencia, y espero que sepas también de como se utiliza en el trading. Nada que decir sobre el Take Profit que comentas. En este aspecto cada uno tiene su táctica operativa. Pero en lo que respecta a como colocar un Stop Loss, puedes mirarlo por internet. En YouTube incluso hay videos. Y creo que difieren un poco del planteamiento que das. Un cordial saludo.

PD: en tu comentario sobre tener un 8% negativo en apertura de posición, debido a las comisiones, Si calculo que sobre un importe de 3000 euros operativos puede costarnos un 1% entre la compra y la venta ¿de que cantidad estás hablando en tu operación? Quisiera poder ayudarte, pero me despista un poco el porcentaje tan alto.


24 de septiembre, 2013
MAD_3 cuando digo que no debe ponerse por % me refiero a colocar en cada operación de forma indiscriminada un 2 % por ejemplo. Lógicamente una vez calculado el stop lo podemos poner en valor absoluto o en porcentaje. Faltaría más. Respecto a la situación en la que los soportes están muy por debajo del horizonte de inversión eso no entraba en mis esquemas. No invierto en el riguroso tiempo real. En ese caso supongo que será como indicas.

un saludo


24 de septiembre, 2013
Respecto a los gap que hacen que no salten los SL. Existen operadores (ig markets) por ejemplo que te garantizan el stop a cambio de una comisión adicional. No lo he probado pero supongo que funcionarán. Si te cobran la pasta luego supongo que cumplirán. 

24 de septiembre, 2013







Después de leer otra vez tu mensaje me he dado cuenta de que
lo entendí mal, tienes toda la razón.







De cualquier forma, respecto a los stop tal y como los conocemos, he de compartir convosotros (en pleno ataque de sinceridad) que terminé harto de los stop, puesto que si bien son imprescindibles, no es menos cierto que es la herramienta con la que los tiburones apalean al pequeño inversor.




Técnicamente, el 3% de la diferencia para colocar el stop, parece ser el consenso general, cuando empecé a incluirlo noté menos barridos en falso,sin embargo, aun seguían ocurriendo bajadas que curiosamente se detenían después de cepillarse esos stop con holgura añadida. Pues bien, un conocido que trabajaba en la división de inversiones del Popular, me dijo que los grandes inversores tenían acceso a la información de las ordenes (entre otras los stop) y cuando les interesaba hacerse con el máximo de papel simplemente presionaban el valor a la baja para hacer un barrido hasta tocar el grueso de las ordenes stop.





Desde entonces paso de poner ordenes de stop, salvo  dinámicos. Los apunto en un papel, pero sobre
todo, la salida del valor me lo da la línea de tendencia. Y puedo asegurar que es más sencillo, te comes menos la cabeza, haces menos cábalas y duermes mejor.





Un saludo.








24 de septiembre, 2013

Profundidad de Mercado. Pagas una cuota y te dan los datos. Base de uno de los sistemas de Josef Ajram.

Saludos

↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: