Pág. 1 de 2 :   1  2

10 de septiembre, 2013
No le encuentro sentido al Stop-Loss
Buenas, soy novato (es mi segundo día en el simulador), y aunque en teoría si le encontraba sentido al Stop-loss, en la práctica no. Por qué? pues porque si yo por ejemplo compro una acción con tendencia bajista a 2 € esperando que luego vuelva a subir (casi con total seguridad) a 2,05 €, pero le pongo un stop-loss del 1% para minimizar perdidas, y por lo que sea, antes de subir, baja a 1,95 €... aparte de perder la oportunidad de ganar, he perdido 0.05 € por acción comprada.

Sin embargo, si yo compro y solo le pongo un stop-profit para cuando llegue a 2,05, por mucho que baje la acción a 1.95 € antes de subir, no vendo con pérdidas ni pierdo la oportunidad de ganar, no?


Repito que hablo desde la ignorancia, ya que solo llevo 2 días en el simulador, pero por ahora lo veo así. Si me podéis decir en qué me equivoco y decirme los riesgos de no poner stop-loss, (por favor en un lenguaje coloquial, que lo entienda) os lo agradecería mucho.

Muchas gracias y perdón si tengo alguna falta, he escrito sin tiempo

10 de septiembre, 2013
Efectivamente, es así. Ese es el problema del stpo loss. Pero y ¿si el precio te baja hasta 1.20 €? ¿estarías dispuesto a asumir las pérdidas?.
Hay que tener muy claro donde colocar los stop´s


raul7566
10 de septiembre, 2013
Midire todo dependerá del tipo de inversión que realices. Yo por ejemplo si meto 1000€ en la compra de ciertas acciones pues lo hago con la mentalidad de que esos 1000€ puedo asumir los como pérdida de modo que no les pongo SL y si la acción baja mas de lo esperado antes de dar beneficio pues me da igual, la dejo ahí y ya algún año o mes entrará en beneficios .... o no jeje!!! Pero por el contrario si mi operación es de intradía, con CFDs, Forex o Futuros pues aquí hablamos de productos apalancados y si no aprendes a usar el SL y/o a gestionar bien el capital pues podrías terminar en bancarrota cada día que operes.