Pág. 1 de 1 :   1 

28 de septiembre, 2011
no esta permitido posicionarse en corto
hola buenas, soy nuevo en los temas de bolsa. Acabo de ver en la televisión que en España se va a mantener la prohibición de posicionarse en corto hasta más allá del 30 de septirmbre que en principio era la fecha tope. ¿esto se debe a que no interesan fuerzas que puedan hacer que caiga más la bolsa? yo la verdad no tenia ni idea de que esto se pudiese hacer ni que desde luego estuviese pasando en España. Muchas gracias

raul7566
28 de septiembre, 2011
travisse pues sí, así andamos. Se esá hacienda tb en otros paises.
Es lo que hay cuando una panda de sinvergüenzas usa falsos rumores para abrir posiciones en corto y hacer caer las bolsas. De todos modos su eficacia es muy limitada.

28 de septiembre, 2011
es decir se hace para tratar de reducir la volatilidad? o directamente es para que los grandes inversores no traten de infundir desconfianza para que bajen los valores y asi ganar dinero? esto último está penado por ley y por tanto ya habría suficiente "protección" y no adulterando los mecanismos de bolsa no?

raul7566
29 de septiembre, 2011
La efectos de la prohibición son muy discutibles pero quizas reduzcan algo la volatilidad, esta prohibición a quien afecta es al pequeño trader ya que los tiburones se las apañan con otros mecanismos para beneficiarse de las bajadas.
Respecto a lo de que infundir desconfianza está penado abría mucho que decir sobre eso. El fin de semana que Lagarde dijo que entrabamos en inminente recesión las bolsas cayeron en picado el mismo Lunes, ¿ quien dice que cometió un delito?? todo eso es muy subjetivo.

29 de septiembre, 2011
hola , yo tengo una duda sobre este tema pq lo que no entiendo del todo es si esta prohibido pq los broker si te dejan hacerlas? y en caso de hacerlas entonces luego te sancionan? muchas gracias por las repuestas

raul7566
29 de septiembre, 2011
Hay de todo un poco, y la responsabilidad final no la tengo muy clara pero en el comunicado cita al particular como responsable de abrir posiciones cortas sobre valores financieros o todo instrumento en el que se incluyan dichos valores como por ejemplo indices.
De todos modos HellCat puede que lo tenga algo más claro que yo y pueda puntualizartelo mejor.   ;-)

29 de septiembre, 2011
Tivag.

La prohibicion de posiciones cortas esta limitado a una serie de entidades bancarias o a todo el conjunto de entidades. El resto de valores si que se pueden hacer.

Los brokers lo tienen bloqueado en la plataforma, cuando quieres vender CFDs sobre Santander por ejemplo al momento de lanzar la operacion dice que no estan disponible. Hay brokers que ya disponen de un listado en tiempo real de los valores que disponen para cortos, incluso el tipo de garantia y apalancamiento.

Para mas aclaraciones en la web CNMV  tienen informacion de cuales son los valores prohibidos.



30 de septiembre, 2011
hola muchas gracias por las respuestas, he estado buscando el listado de los valores prohibidos en la cnmv y son  las que aparecen aqui    www.cnmv.es/DocPortal/aldia/short%20ban.pdf
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: