Pág. 1 de 1 :   1 

10 de junio, 2011
NECESITO UNA RESPUESTA A ESTA DUDA QUE TENGO!!
HA AFECTADO LA CAIDA DA 12% DE LA BOLSA DE LIMA (PERU) ALA BOLSAS DE E.E.U.U  Y LAS EUROPEAS???

10 de junio, 2011
No lo creo, la bolsa de Lima no tiene tanto peso economico para que ocurra eso, a lo mas que puede afectar es a las multinacionales que cotizan en bolsas Usa y europeas que tienen empresas en Peru y que cotizen en su bolsa (empresas mineras de cobre, plata, etc).
Creo mas bien que la caida es debido a datos macroeconomicos Usa que en esta semana no han sido nada buenos, y sobre todo a la proxima  finalizacion de la QE2 y se esta comentando que la FED americana no editara una proxima QE3 (estimulos a la inversion) añadido a esto la economia americana parece que se esta ralentizando su crecimiento, ya se habla de una recuperacion en W, ademas la deuda griega sigue coleando sin una solucion definitiva y cada vez mas se empieza a dudar  de que el resto de paises que forman lo PIGS tendran problemas para devolver su deuda, siendo el pais mas problematico España pues la deuda privada (bancos, empresas,etc), no la deuda del Estado, es muy grande para que sea intervenido.
Otro factor a tener en cuenta es que estamos proximos a vacaciones y durante estos meses suele haber mas volumen de ventas.
Resumiendo que todo esta muy mal y las bolsas son un espejo de lo que esta pasando.

11 de junio, 2011
Sí está todo fatal. Hay poco volumen y el que hay es por las ventas. He estado observando el volumen del IBEX y esta semana ha habido un volumen muy muy bajo. Tienes razón kike, se nota que se acercan las vacaciones. Entre la crisis y las vacaciones la gente está vendiendo y pensando ya en que llegue septiembre...
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: