Pág. 1 de 1 :   1 

30 de septiembre, 2012
Mis primeras experiencias con dinero real!!
Hola a tod@s!!
Llevo algunos meses metido en este fascinante mundo y tras haber estado un tiempo formandome, la semana pasada decidí dar el gran paso: pasarme a dinero real. Me gustaría ir compartiendo mi experiencia con vosotros ya que me imagino que muchos también estaréis pensando en dar este salto, y los que ya lo habéis dado, contéis vuestras impresiones.
He de decir, que ante todo, lo que más me ha sorprendido es el factor psicológico. No es que haya invertido una gran suma de dinero, pero noto cierto miedo a la hora de ejecutar una orden, aún llevando a cabo un profundo análisis técnico y fundamental. Mi perfil inversor es el de un day trader, por lo que en cuestión de unas pocas horas o incluso minutos suelo llevar a cabo mis operaciones, tiempo que me paso delante del monitor!!! Me pregunto si esto será normal al principio (que pensáis?).
Respecto a las comisiones no he notado un cambio significativo del simulador a real, aunque me imagino que esto dependera del broker con que operes.
Espero vuestras opiniones y sugerencias!!!un saludo!





30 de septiembre, 2012
camel, me podrias decir qué broker has elegido y por qué? gracias. Deduzco que estas usando cfds?

raul7566
30 de septiembre, 2012
Totalemte normal Camel, ese miedo psicológico irá desapareciendo a medida que tus resultados vayan mostrandote que operas de modo rentable.
Como consejo comienza operando con un volumen realmente bajo respecto a tu capital, solo así podrás valorar sin tensiones los resultados reales de tu operativa. Dicen que el DayTrading es el modo más complicado de tradear, puede ser cierto.
Opera de modo ordenado incrementando los volumenes de tus operaciones a medida que vayas obteniendo resultados positivos y autoanaliza tu estado de ánimo continuamente, para operar uno debe estar siempre positivo, de lo contrario mejor darse una vuelta y tomar el aire aunque no te apetesca. Si alguna noche no concilias el sueño por algún mal dia en "el trabajo" dale un regalo a tu cuerpo, a tu salud y a tu rentabilidad y te tomas el dia siguiente totalmente libre y alejado de los mercados. Para DayTrading no vale estar con la mente en lo que hicimos el dia anterior.
Ánimo y suerte.

30 de septiembre, 2012
Hola,
quimer rfv, por ahora estoy operando con plus500 y cfds. Entre varios motivos los que me llevaron a operar con este broker fueron los siguientes:

1. Broker regulado por la CMNV.
2. Me gusta que las órdenes se ejecuten al instante y  no llevarme sorpresas desagradables con las horquillas.
3. Quería comenzar con algo sencillo para mas tarde dar el salto a algún broker que trabaje con MT4.

Los gráficos son la gran pega de este operador, por eso me guío por otros portales que me gustan más y tienen funciones que se ven mejor (macd, bandas de bollinger,etc..). Lo cierto es que ni siquiera las velas son claras!!Da igual el intervalo que pongas.

Muchas gracias Raul7566, me alivia mucho saber que poco a poco me iré acostumbrando. De momento cambiaré mis cafés por unas tilas, creo que será lo mejor!!!:)


30 de septiembre, 2012
Hola Camel,estoy en el mismo caso que tú después de operar en la bolsa virtualvoy a dar el paso a lo real.Voy a decantarme por BBVA broker,que os parece?he leido que un poco caro pero es el banco con el que trabajo ahora.Otra cuestión que quería preguntarte es cómo has elegido donde invertir,intento realizar un ánalisis pero es complicado para pasar al mundo real.Saludos.

1 de octubre, 2012
Pero... si te fias por otros medios respecto a las gráficas... ¿cómo haces dray trading? porque todos los medios gratuitos que he visto te dan graficas con valores de cierre, por lo que a media mañana estás completamente perdido en ese sentido. A no ser que estes pagando un servicio complementario tipo prorealtime que doy por descartado ya que no has mencionado nada. ¿?¿?

2 de octubre, 2012
iconali,
 repecto a bbva no te se decir........aunque tengo entendido q los bancos en general cobran mucha comision por abrir una operación. Por otro lado te dan la tranquilidad de que no vaya quebrar(o eso dicen....).
A la hora de buscar broker fui haciendo una lista de aquellos que se adaptasen mejor a mis necesidades y entre ellos escogí el que mas sencillo me ha parecido para empezar.el dia q decida operar con mas capital, diversificare con mas brokers y por lo cual hare otro analisis.

quimiera, 
me he expresado mal. Los datos de valores basicamente los miro en el plus500 y me ayudo por otros gráficos en tiempo real(gratuitos) que puedes encontrar en la web o con otras demos.obviamente no me guio con valores de cierre, eso es absurdo. En el futuro no descarto alomejor pagar un servicio complementario.
Un saludo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: