Pág. 1 de 1 :   1 

26 de mayo, 2020
Mi método de trading
Buenas a todos, llevo poco tiempo y aun estoy practicando en trading y en busca de mi método para operar estoy comprobando que me gusta el sistema de aprovechar soportes y resistencias fuertes que lleven más de un mes funcionando
Creen que es un sistema efectivo? Que más debería tener en cuenta? Gracias

27 de mayo, 2020
Hola Alfonso,

Creo que es un buen sistema. De hecho, análisis de soportes y resistencias es la base de todo análisis técnico.

Actualmente sigo investigando para lograr un sistema que me genere beneficios a largo plazo. A continuación comparto las conclusiones a las que he llegado:

Tengo la intuicion de que existen 4 tipos de inversores diferentes que tienen su influencia según su filosofía en la cotizacion del precio. Los Fundamentalistas, Los economistas Macroeconomicos, Los Analistas Técnicos y los Inversores Mixtos.

Creo que el precio a largo plazo es pilotado por los inversores institucionales, grandes fondos de inversión y grandes inversores (Estilo Warren Buffet, George Soros, ...). Por ello, el analisis macroeconomico nos puede indicar en que mercado invertir, mientras que el fundamental nos puede indicar en que empresas fijarnos.

De ello, pienso que si una tendencia es alcista en una empresa que tiene un buen precio segun el "value investing", entonces esta tendencia sera más fuerte porque al largo plazo seran los inversores anteriores los que controlen el precio.

Entonces para que usar el analisis técnico?. La respuesta es para detectar el momento de entrada. Como bien sabes, los soportes y resistencias en una tendencia, marcan los puntos de rebote del precio (debido al caracter psicologico de estos valores en el trader). Si esto lo combinas con la teoria de Dow, ondas de Elliot, y impulsos de Fibonnaci, obtienes una "orientacion / estimacion" de cuando apareceran en el futuro estos valores de resistencia y soporte.

Actualmente estoy viendo distintos indicadores técnicos, del cual el Ichimoku me parece interesante, para combinar con las señales del precio (Soportes y Resistencias, Patrones de Velas, Patrones Chartistas, ...)

Pero todo esto no es una varita magica que me diga cuando operar. Para que sea valido, hay que medirlo estadisticamente (numero de exitos y fracasos por ejenplo en 500 operaciones), con una buena gestion del riesgo (Colocacion de stoploss a niveles que no compromentan más del 1-1.5% de nuestro capital total, lo cual te limitara con que volumen puedes operar)

Ya por ultimo esta la diversificacion por sector. Como bien sabes las tecnológicas son las que más fuertes estan, ya que hay una gran confianza en que la tecnología es el futuro. Por ello, una parte significativa deberia provenir de este sector. (Empresas estilo Amazon, Apple, Aliexpres, Netflix, NVIDIA, ...).

Luego una parte importante de la cartera la invertiría en acciones anticrisis (alimentación, energía, ropa, ...)

Y ya por último la última parte la metería en sectores ciclicos que tengan potencial de recuperacion despues de la crisis.


27 de mayo, 2020
Saludos, esa puede ser una de las estrategia que te indique como podría reaccionar el mercado en un determinado momento. Ahora bien, en el mercado nada es seguro ya que hasta una noticia puede originar un revuelo y los precios variar en cuestión de minutos. También hay grandes compañías que podrían, de cierta forma y hasta cierto grado, "manipular "el mercado vendiendo o comprando cierta cantidad de acciones repentinamente haciendo que los trades mas temerosos o inseguros tomen malas decisiones de venta o de compra. Estas son variables que los gráficos ni las estrategias preveen. Sí, hay análisis que pueden dar una idea de como podría reaccionar el mercado en circunstancias ideales, pero el grado de efectividad varia por múltiples variables lo cual en un momento podría dar resultado y en otro no. Te aconsejo que inviertas con razón de lo que estas haciendo e invirtiendo y le des seguimiento a tus trades. A medida que vayas practicando te iras familiarizando de cómo funciona el mercado. En ciertas ocaciones tu experiencia e intuición te evitaran perdidas o generaran ganancias lo cual no es parte de tu estrategia en asi. Aunque pudiera sugerirte un método o estrategia, lo recomendable es que tu mismo practicando determines en cual eres bueno. Si no deseas arriesgar dinero para determinar con cual te desempeñas mejor te sugiero que simules en una cuenta demo. Saludos. 

27 de mayo, 2020
Gracias por compartir 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: