Pág. 1 de 1 :   1 

10 de mayo, 2013
Mercado de divisas(Forex)

En los desde el 1º de Mayo soy un novato operador o como se llame en el mercado de divisas Forex, con un capital minimo, entre porq'me hicieron el verso q'con solo 100 Dolares podía a un principio operar en una plataforma virtual.La gran sorpresa fue q'nada de eso ocurrio . Me llaman por tel.y de 1º me explican algo lo q'va y a operar se dijo asi en un momento gane 15U$..y me dice vez con un capital de 5 mil como minimo podrias ganar algo proporcional...

Mis dudas son:

es correcto q' te pidan documentación , me pidieron scaneada tarjeta de crédito numeración tapada solo tenia q'verse los 4 últimos Nº del derecho y del reverso tapado el cvv, Mi DNI, y una factura de servicio q'tengo en casa

2º duda .. como se tributa a hacienda cuando operas en un mercado de divisas .....

espero sus respuestas pronto.. y desde ya GRACIAS 


11 de mayo, 2013

Si, es totalmente correcto que te pidan fotocopia del DNI, y una factura o recibo a tu nombre. También es muy normal que después se pongan en contacto contigo por teléfono y te pregunten si tienes algún conocimiento del producto con el que vas a operar, si yá habías operado con anterioridad y de los riesgos que eso supone.

Lo que no seria correcto es que no te pidieran nada de eso.

Respecto a la segunda duda, no lo sé,  supongo que tendrás que pagar un porcentaje de los beneficios que variará dependiendo de la cuantía de éstos. (En el caso que los tengas claro).


11 de mayo, 2013

Hola. Soy analista técnico y diseñador de estrategias desde hace algunos años y quisiera aportar mi opinión. No puedo hablar por todo lo que mueve el mundo de las divisas, pero si de la experencia que me han dado estos últimos e intensos años de duro trabajo. El azar no es sinónimo de ganancia. La suerte no hace al  trader ganador.  Lamento que el comercial que te alentó, te desviara hacia el cuento de la lechera, pero te aseguro que no hay proporción alguna en el trading, sino información, formación y disciplia. La misma que aplicó el comercial en  su técnica de captación de clientes. El trader requiere principalmente de tres pilares que son imprescindibles para su formación: psicología, metodología y gestión de capital. La falta de formación en cualquiera de ellos, hace un candidato a vaciar la cuenta corriente, que es lo que necesita el mercado realmente, dado el 90% de personas que entran a bolsa y pierden. ¿Por cual empezar? Yo lo iniciaría con el estudio de análisis técnico, ya que el enfoque que pretendes es el de divisas. La volatilidad y el apalancamiento pueden llevarte de una forma vertiginosa a poner una cuenta a cero. Estudiar y buscar diferentes metodologías operativas, y conocer que pares son más óptimos para su aplicación. Eso requerirá que conozcas indicadores y osciladors, técnicas chartistas, y aprender a interpretar su aplicación correcta en diferentes Timeframes gráficos. Dado que desconozco si dispones de todas las horas o únicamente un rato al día, deberás conocer los mejores momentos en cada par de divisas para aplicar dicha operativa. Eso te llevará a un segundo apartado que es el de psicología. El mercado no te está esperando para moverse en la dirección que quieres cuando te sientas delante de la pantalla, tu debes averiguar que momentos son los más interesantes para estar delante del mercado. Y esperar. Operes o no, porque no lleguen las condiciones que requieren tu sistema.O porque justo ya pasó el tren. Los simuladores te ayudarán a ver que tal es tu paciencia. Los sistemas no son 100% eficaces, y tu cuenta de resultados debe tener presente la más que probable posibilidad de una serie de operaciones con pérdidas (que seguro habrás tenido en cuenta con los backtest), y que te obligará a tener una gestión de capital adecuada, no para tener un gran capital, sino para que ese capital sea protegido. La ley del 2% máximo de pérdida por cada operación, sobre el capital de tu cuenta en cada momento, es un buen método a seguir. El mundo del trading y la estimulación a la obtención de grandes beneficios son unas buenas herramientas utilizadas por los brokers para su Santo Grial: las comisiones. Si tuviesen tan buena metodología como la que ofrecen en su captación de clientes, ¿estarían hablando por teléfono? Creo que estarían en una playa del Caribe delante del portátil ganando dinero y comiendo marisco. En cambio es más interesante para ellos el ir desplumando a personas que con humildad llaman pidiendo información y se encuentran en un campo de batalla con auténticos tiburones. Debes saber que el 70% de operaciones en divisas las realizan robots, y contra ellos debes competir. Eso requiere un tiempo de aprendizaje. No es imposible, te lo aseguro, pero si requiere muchísima discilplina y dedicación. Hay un factor pasional en todo esto y que no debe confundirse con el juego. Esto es un negocio, donde menos de un 10% gana. El día que este grupo minoritario deje de ganar, la bolsa cambiará tal y como la conocemos ahora, y los brokers deberán modificar también su posición en el mercado, para seguir ingresando esas comisiones. Te animo a adentrarte en la formación antes que en la puesta en práctica.

Un saludo desde Mataró

pepeluis


11 de mayo, 2013
Estoy de acuerdo contigo "pepeluis" salvo en un par de puntos. 

1º - A bote pronto decir que el 70% de las operaciones con divisas las realizan robots puede sonar a "mucho", pero se te olvida decir que beneficio/pérdida tiene ese robot en cada operación. Teniendo en cuenta esto, puedo asegurarte que el 30% restante de operaciones que no son realizadas por robots mueven bastante más dinero que ese 70% que tu nos mencionas, así ese dato en realidad es "poco" la cantidad de dinero que mueven las operaciones que realizan los robots, ojo que puedes confundir a la gente con esto.

2º - La ley del 2% máximo de pérdida por cada operación no creo que pueda aplicarse al mercado de divisas, de hecho es totalmente contradictorio con uno de los tres pilares que mencionas, la "psicología". Para de verdad aprender a ser paciente vas a tener que hacer frente a más de un 2% de pérdidas en algún momento de la operación que tengas abierta. Esto no lo has pensado bien o te refieres a invertir en acciones imagino.

Con respecto a todo lo demás estoy totalmente de acuerdo, se ve que sabes perfectamente de lo que hablas y que tienes amplia experiencia en este campo.

Abdso.

11 de mayo, 2013

Hola Elisa, dándote toda la razón estoy. El 70% no es incierto. No se si has visitado la página MQL4.com (entre otras), pero Internet está lleno de expert advisor que son automatizables, además de varios sistemas ya sea tanto a la venta como ofreciéndose de forma gratuita. Desconozco el volumen de negociación respecto a cada porcentaje, pero en lo que estoy seguro es en lo difícil de competir contra auténticos craks de las divisas y para llegar a eso, le avisé del control de pérdidas. Como bien dices, la referencia del 2% se aplica normalmente a la operativa en acciones, pero también es aplicable a las divisas si puedes operar con menos de un contrato, es decir, con minis, o bien tu capital es de un importe muy considerable que te permita otro volumen proporcional mayor. Y de esta forma y con alguna metodología que hay de la gestión del volumen de posiciones a abrir en base a los puntos a perder, si que es posible aplicar, te lo aseguro. Repito que en ambos casos te doy la razón; en la primera por no conocer el volumen real representativo de cada porcetaje; y el segundo, que el 2% se da bueno en acciones, pero también es adaptable al de divisas como te he comentado. Por otro lado, añadir que los resultados en operativa con divisas la baso fundametalmente en tres aspectos: beneficio resultante de la metodología aplicada en un histórico importante en cuanto a tiempo; el ratio de ganancia/pérdidas que supere ampliamente la relación mínima necesaria que tiene respecto al porcentaje de acierto (por ejemplo en un 40% de acierto, requiere un 1,7 mínimo de ratio ben/per) y por último el DrawDown, que nunca supere más del 20% del capital destinado a esa operativa, en una serie de pérdidas consecutivas. Te agradezco la crítica para poder explicar estas opciones. Gracias 


11 de mayo, 2013

Disculpa el añadido, la operativa la realizo sobre una plataforma de CFD y voy verificando su cierre o permanencia en la posición a final de día, únicamente. No actuo sobre el par hasta el cierre del dia, es decir sobre las 22:30 en nuestro país. Por ello, la posición la realizo con minis, o fraccions de minis, si me lo permite el par. Actualmente mantengo un corto 1/2 mini en EURCAD, que aunque en ganacias, el sistema no me indicó cerrar.

Nuevamente te agradezco la crítica y encantado de saludarte

Un cordial saludo desde Mataró

pepeluis


raul7566
12 de mayo, 2013
Pepeluis llevo como 2 años por aquí, es agradable leer a alguien con buen nivel de conocimientos ( que nadie se ofenda, de un modo u otro aquí todos aportan).
TOTALMENTE  de acuerdo con TODO lo que comentaste.
Elisa, lo del 70% son las cifras reales que hoy se estiman, no estamos hablando de robots de $300 que se compran en cualquier web, aunque también se incluyan. Estamos hablando de HFT o algoritmos que no están en venta y son grandes secretos de instituciones como Golman Sach, USB, Latour, etc...
Por otro lado quedó en desacuerdo también en tu comentario del 2% en Forex. Evidentemente puedes superar ese riesgo hasta donde quieras pero como dice Pepe es totalmente válido tanto para acciones como Forex, no entiendo porque no debería serlo para Forex. Es más yo actualmente opero con un 1% de riesgo en la mayoría de las operaciones. Piensa que si óperas con un 2% de riesgo y tu ratio ganancia/pérdida es de 2:1, con un acierto del 50%  ya estas sacando un buen rendimiento mensual. Para acciones, futuros, Forex o lo que sea.

12 de mayo, 2013

La explicación que haceis es genial,pero dentro de vuestra lógica,olvidais una cosa elemental y es que los robots están programados por lo humanos.

Si es cierto,no tienen sentimientos,pero un robot está programado con parámetros que utilizan los traders,por lo tanto,el mercado sigue siendo predecible,por mucho robot que haya.Es más cuanto más robot,más predecible será.

Al fin y al cabo,un robot para que sea efectivo,debe basarse en una serie de factores que funcionen,y esos factores suelen ser los clásicos.Media móvil de 200,MACD,estócasticos y patrones de velas fundamentalmente de cambio de tendéncia.

Ningún robot puede funcionar con experimentos.

 


12 de mayo, 2013

No lo olvidamos, Francisco. Es más, yo me dedico a programar sistemas, indicadores personalizados y rastreadores de mercado. Y cuando veo algunos que localizo por la red, me maravillo de la complejidad y la resolución de nuevos puntos de referencia. Es habitual encontrar personas que lo fácil lo hagan difícil, pero cuando encuentras peronas que lo difícil lo hacen fácil: "ESO ES ARTE". La resolución de un robot destinado en una plataforma de inversón no es por el descubrimiento de nuevos métodos, sino por la posibilidad de solucionar cuestiones y sitaciones de manera inmediata, dada la velocidad de calculo y de memoria. Además, puede hacerlo en un mismo tiempo sobre los pares de divisas y timeframe que quieras. No es únicamente el uso de los factores, sino la combinación adecuada de ellos. Otro error frecuente es el de la optimizción de valores de algunos indicadores, dando como resultado en los backtest, unos beneficios no apto para cardiacos. Realmente, estos nuevos valores descubiertos, son conocidos únicamente por nosotros, y no debemos olvidar que un indicador funciona porque el mercado actua de determinada manera en coincidencia con lo que se tiene estipulado con los parámetros habitules en ese indicador. Puede ser predecible el mercado, pero en la mayoria de ocasiones no sabemos cuando. Los experimentos se realizan  con el robot antes de ponerlo en marcha, tras ellos y en base de unos resultados óptimos, se ingresa en la plataforma. Hay una conferencia por youtube que explica hasta donde estan llegando los algortimos en nuestra vida y es realmente increible.

Un cordial saludo

pepeluís


12 de mayo, 2013

Gracias por la explicación.Evidentemente si te dedicas a esto,mejor tú que nadie para saber de tema,a mí la verdad es que se me escapa.

Supongo que la "ingenieria financiera"evoluciona a pasos agigantados...


12 de mayo, 2013

Luchando cada día Francisco. Ni más ni menos que tú.

Pero tiempo al tiempo, estoy trabajando en un libro que espero sacuda un poco a los que operan en bolsa en el lado del 90%, diferente a todo lo que he leido hasta ahora. En fin, estoy en la brecha y trabajando. Algunos de los comentarios que he escrito son anotaciones que estan o estaran en dicho libro, con estructura de manual y documentado como un dossier en todo lo que me he movido en los últimos años y considero de importancia. 

Saludos y nos vamos leyendo

pepeluís


13 de mayo, 2013
Buenas a todos, 

"raul7566" no te me pongas tan a la defensiva hombre, y lee entre líneas. El 70% o el 2% no importan pues son sólo cifras, a mí lo que me importa es ampliar mis conocimientos en este mundillo (del cual soy un auténtico novato), y como veo que "pepeluis" sabe bastante, pues le pico un poco para que suelte algo más de información jeje.

Bueno "pepeluis" ya nos avisarás cuando saques ese libro, por cierto ¿qué método utilizas para realizar un análisis técnico? Ondas Elliot + análisis de divergencias/convergencias con un indicador CCI ¿te parecería un buen método?

Gracias a todos por hacer el foro más interesante, saludos.

Abdso.

13 de mayo, 2013

Elisa, únicamente medias, acción del precio, fibos, estocastico dinámico y MACD, repartidos en gráficos de 3 TF, mensual, semanal y diario. No estoy todo el dia. Tengo cuatro sistemas autuomáticos como indicadores, no como operadores, para diferentes productos y antes de entrar, le meto el sistema para verificar que el subyacente es óptimo con la operativa del sistema. Como sabes, un sistema no necesariamente funciona con todos los productos. Elliot me parece muy complejo, pero se de mucha gente que lo utiliza. A mi tanta onda me supera. Sistema y backtest. Buenos resultados y aplicar. Me salí del DAX cuando me marco el sistema, a pesar de que suponia continuidad, pero intento ser lo más discipliando que puedo.


Saludos y la verdad, cuesta mucho de picarme, normalmente soy más dado a ayudar.

Saludos desde Mataró
pepeluis


raul7566
14 de mayo, 2013
Nada Elisa, pudo sonar a defenciba pero te aseguro que no fue así. solo aclarar un poco eso. No creo que nadie me atacara para tener que defenderme ;-)

Bueno pues nada a sacarle información a PepeLu.
También dejo mi opinión por si a alguien interesa sobre los indicadores. No me gustan :-).  Yo no uso ninguno, solo un fibo con pocos niveles. Creo que hasta que no se vayan dejando de lado los indicadores poco se conseguirá. Evidentemente lo mejor con diferencia que he podido conocer para poder operar exitósamente es el flujo de ordenes y los patrones que van dejando en el precio junto con los volúmenes reales. Ese es el único modo de rastrear los pasos de los grandes.



raul7566
14 de mayo, 2013
Por cierto PepeLuis, he ojeado tu rincón. Me extrañaba no haberte leído antes, sobre todo cuando veo que sabes lo que escribes.
Bienvenido de nuevo, 3 años fuera del foro son bastantes, jeje!!!

14 de mayo, 2013

Si me permitís mi opinión, yo al principio solía utilizar indicadores...MACD, RSI etc.. y en los gráficos un par de medias móviles.

Lo tuve que quitar todo, pues al principio éstos indicadores no hacían mas que confundirme.

Ahora no tengo absolutamente nada en el gráfico, sólo me guío por los patrones de velas del precio, líneas de tendencia, soportes y resistencias que yo mismo me voy marcando.

No digo que los indicadores y osciladores no sirvan, solo digo que a veces los árboles no te dejan ver el bosque, y en éste caso el bosque es el precio.


14 de mayo, 2013

Hola y gracias raul.

wccaa, en bolsa hay 1000 formas de ganar y un millón de perder. Cada persona tiene una habilidad para detectar cosas que otros no ven tan fácilmente. Si tu método te va bién, intenta depurarlo lo mejor que puedas, y aplícalo solo en los productos que tienes mayor garantía de éxito. No todos los sistemas funcionan en todos los subyacentes, ni para todos los usuarios.

Dicho esto. Hay una..., no diría confusión sino mala información, sobre algunos indicadores de uso común, y en operativa sobre acciones. Por ejemplo, el MACD es un indicador tendencial que se suele utilizar en cualquier TF, y por lo leido y lo contrastado, es muy eficiente en modo semanal. En cambio, el estocástico, omo oscilador e indicador de sobrecompra y sobreventa, es más óptimo en un TF diario. Si tomamos en tercer gráfico de TF mensual y le ponemos una SMA 13 periodos, podemos ver que por encima estamos en una tendencia alcista y por debajo bajista. Tendencia principal o primaria en mensual, en semanal con la tendencia secundaria, y las entradas o salidas se podrian afinar con el estocastico en diario, aunque personalmente, disparo con medias exponenciales. Controlemos los rangos y los soportes y resitencias
que son unos buenos chivatos para no entrar a largo en resistencias ni operar a cortos en soporte (cosa habitual).
Y ya no os caliento más la cabeza. Nos vamos leyendo.
Cordial saludo desde Mataró

pepeluis


elias89
15 de mayo, 2013
el usd/yen se puede ir a los 108 hay que ponerse en largo en este valor!!!


15 de mayo, 2013
Hola llevo poco tiempo operando en forex con el par EURUSD, y veo algunos movimientos que me parecen sorprendentes, seguramente por mi falta de experiencia.
Asi el pasado dia 13, lunes a las 11:59, se produce una subida de casi 200 pip en todas las divisas emparejadas con el USD y paralelamente una bajada similar en los pares del USD....
Sabeis a que se debe, es frecuente?, me gustaria saber el por que de estos mivimientos. Gracias

15 de mayo, 2013
Yo no veo ningún movimiento de 200 pips (ni de 100 vamos) el día 13 de MAYO de 2013 con algún par de divisas donde esté presente el USD, así que no entiendo bien a que movimiento te refieres. Revisa los gráficos puedes debiste mirar algo mal "curro33".

Aún así, e intentando responder a tu pregunta, puedes estudiar los movimientos desde dos puntos de vista, el análisis fundamental (que parece que es por lo que estás preguntando) y el análisis técnico. 

Con respecto al análisis fundamental te podría poner un ejemplo de bajada de pips asegurada, ya que pasó hace pocos días. "Se produce una rebaja de los tipos de interés del 0,75% al 0,50% en la zona EURO, con la consecuente devaluación del EURO" Este día el par EURUSD bajó más de 100 pips en menos de 1 hora.

Saludos, por cierto gracias a todos por exponer vuestras opiniones acerca de la forma de operar de cada uno, es bastante interesante aunque me sale la duda de ¿cómo se yo el volumen de la oferta y la demanda sin utilizar algún indicador?

15 de mayo, 2013
Hola curro33.
Esto se debe a la correlación existente entre los siete  pares de divisas mayores.
Por norma general cuando los pares que tienen por moneda base al dolar USD/CAD, USD/CHF y USD/JPY suben, el resto de pares mayores  EUR/USD, AUD/USD, GBP/USDY NZD/USD suelen bajar, pues tienen una correlación inversa
Un dolar fuerte hace subir estos tres primeros pares y un usd débil a la inversa.
Para entender mejor lo que te explico , sólo tienes que superponer éstos gráficos en una misma pantalla y entenderás de lo que te hablo.

15 de mayo, 2013

Pepeluis,media de 13,MACD,estocàstico,gráfico semanal,diario...

 

Triple pantalla de Elder.Tú si que sabes...

 


15 de mayo, 2013

Ya iremos compartiendo. Gracias,tomo tu cumplido como un buen soplo de ánimo.

Saludos desde Mataró

pepeluís


16 de mayo, 2013
Hola de nuevo, gracias por contestar. Sigo con los 200 pip del 13 de mayo. Se puede comprobar con el gráfico de 1 hora y los de  30 y 15 minutos.
Hora 23:59 .-Apertura 1.2974 mínimo 1.2972 máximo 1.3173, diferencia Max-Min 201 pip.
Después la siguiente vela, vuelve a los niveles anteriores y sigue subiendo de una forma suave, esta vela de 200 pip de rango, se repite en los demas pares en un sentido u otro.
Si es efecto de la devaluación de alguna moneda, no debería volver en la vela siguiente a los niveles anteriores. Las explicaciones de analisis fundamental o tecnico, y de un dolar fuerte no explican el movimiento súbito y aislado por el que sube 200 pip y baja otros 200 en la vela siguiente.
Gracias de nuevo

16 de mayo, 2013
El gráfico a que me refiero es al de la pestaña Forex, Par EURUSD del simulador. Perdon

16 de mayo, 2013
Ya la ví "curro33" y trabajo me costó jeje. Esa vela no existe, es un error del Simulador. Prueba a utilizar otro sistema de trading y verás que esa vela no aparece por ningún sitio. Prueba el que viene en https://openbook.etoro.com/#/everyone/ en la pestaña de "Trading", eso es un chart como dios manda. Al principio no te gustará por su complejidad, pero si le dedicas un poco de tiempo no querrás otro.

De todas formas aunque existiera, ¿quién pilla eso? jeje habría que ser más rápido que lucky luck :P

Saludos.

16 de mayo, 2013
Vale.. ahora la veo yo, como bien dice ElisaFG esa vela es un fallo del simulador, no existe, puesto que yo miraba los gráficos en otra página creí que te referías a la correlación entre divisas y te he contestado otra cosa.

16 de mayo, 2013
Yo también soy nuevo en ésto aunque llevo más tiempo que tú. A mí también me pasó lo mismo y posiblemente estés hablando de iForex. Creo que es normal que te pidan todo eso, yo no he tenido ningún problema con ellos salvo que ya me fundí la cuenta. De todas formas sirve para que te pique el gusanillo y vayas profundizando poco a poco y cada vez más en este mundillo que me parece apasionante aunque peligroso para tu cartera si no lo haces bien. 
Sobre la tributación, creo, y repito, creo que las ganancias tributan al 21 %. Que me corrija alguien si me equivoco.

28 de octubre, 2016

Luego de perder algo de dinero y
tiempo buscando la mejor herramienta con la cual analizar, y aprovechar el
mercado me topé con esto
(http://www.quantina-intelligence.com/index.php?route=product/product&path=20&product_id=86)
me parece que es el mejor sofware que puedes conseguir. Además cuando lo
adquirí me dieron un cupón, el cual tiene un código con el cual se puede
conseguir un 30% de descuento en las próximas compras de productos
desarrollados por quantina intelligence (no importa cuántas compras sean) El
código es; Quant-3010. Espero que si alguien más llega a tener la misma suerte
que yo, y le asignan un código o algo más que nos beneficie a todos en la
comunidad también lo comparta. Espero esto les sea útil, feliz día. 

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: