Pág. 1 de 1 :   1 

5 de junio, 2015
Margin Call
Hola:

En el siguienteimage enlace se explica el margin call:

https://www.efxto comimage/apalancamiento-margin-call

Sin embargo, no me queda claro eso último que dice del porcentaje de 25%. Ese porcentaje ¿a qué se refiere, al saldo o al capital disponible?

Si alguien puedeimage explicar mejor esto del margin call se lo agradecería.
Un saludo.

raul7566
6 de junio, 2015
No he leído el artículo pero por el valor del % me atrevo a suponer, a riesgo de equivocarme, que se refiere al % en el cual te cierran operaciones. Si es así supongo que se refierirá al % de "margen libre" que debe quedarte y por debajo del cual te cierran las operaciones de modo automático.

9 de junio, 2015
Pero, a ver, ese "margen libre" ¿en el simulador sería el saldo o el capital disponible?

Otra duda, porque veo que el simulador en esto no es realista: si compras por ejemplo 10 mini-lotes de EURUSD, ¿cómo se comportaría tu cuenta con las subidas y bajadas?

Porque lo que es en el simulador, tu cuenta ni se entera si la moneda baja.

9 de junio, 2015
Pues el balance de tu cuenta variará según el suba o baje y las operaciones seguirán abiertas mientras te quede margen libre. En el simulador creo que no iba mal, no sé, ¿por qué lo dices?

9 de junio, 2015
¿Por qué lo digo?, a ver, para empezar al no existir el margin call en el simulador realmente no te das cuenta si has entrado o no en margin call. Yo creo que el margen libre se refiere al capital disponible que tienes en tu cuenta, al dinero que tienes disponible para gastar. En el simulador se le denomina "capital disponible".

Pero claro, si supuestamente de este capital disponible tenemos que manejar que hay un porcentaje, de por ejemplo el 25% antes mencionado, entonces eso quiere decir que tus pérdidas en por ejemplo el EURUSD no pueden superar ese 25% de capital disponible. Si tus pérdidas superasen ese margen libre o capital disponible entonces creo que sería cuando aparecería ese margin call. Aunque tengo entendido que el broker te mandaría varios avisos antes de cerrarte posiciones, para que tú mismo las cierres.

Hasta aquí parece que está claro, pero en realidad no lo está jajajajaja. Lo digo porque en el simulador no hay realismo en este sentido o yo no lo he entendido bien.

A ver, si compramos por ejemplo 10 mini-lotes de alguna divisa, pongamos el EURUSD. Si tras realizar la compra (que por cierto lleva un apalancamiento de 50, en el simulador) resulta que la moneda baja ¿si en lugar de ser un simulador fuese la propia realidad nuestro capital disponible bajaría en ese momento? Lo pregunto porque en el simulador no, en el simulador si la moneda baja el capital disponible se mantiene intacto. Es como si no hubiese riesgo alguno, no sé si en la realidad sería distinto y sí bajaría tu capital disponible. Esto no lo sé si cambiaría en la realidad.

Saludos.





10 de junio, 2015
Perdona, jajajaj ya no me acordaba de que en el simulador puedes estar en negativo que no se te cerrarán nunca las operaciones que requieren de margen. Y si, ningún broker real que yo sepa permitiría que te quedases en deuda con ellos.

11 de junio, 2015
Creo que no entendiste mi duda. Ya sé que no existe el margin call en el simulador, lo que pregunto es si hay alguna diferencia entre la realidad y el simulador de acuerdo a Forex. En el simulador si tus inversiones en Forex bajan lo único que sucede es que el valor de tu cuenta baja, pero tu capital disponible se mantiene intacto. La pregunta es si en la realidad funcionaría de la misma forma.

11 de junio, 2015
Hasta que llega el final del dia, en el que te recalcula las garantias que necesitas y si no tienes capital suficiente en la cuenta pasa a ser negativo, o que crees que son las liquidaciones.
En un broker real te cierra la cuenta o te exige que ingreses más dinero.

13 de junio, 2015
Creo que todavía no me habéis entendido. Todo el rato he hablado de FOREX. Sin embargo, canelafina, tú me hablas de los CFDS, eso es en materias primas y no en forex.

Esta noche lo volví a calcular y corroboro lo que vengo diciendo, en el simulador los mini-lotes de forex no afectan a tu capital disponible. Para empezar la garantía es siempre la misma, no funciona como los CFDS, en forex (divisas) la garantía es siempre la misma, no varía de un día para otro.

Respecto a las liquidaciones, en forex no existen, eso es en materias primas donde te liquidan las pérdidas o ganancias de los CFDS cada día. Pero yo hablo de forex (divisas). En el simulador si compras por ejemplo 1 mini-lote de EURUSD, si la moneda base baja, lo único que sucede es que el valor de tu cuenta baja pero tu capital disponible no baja. Y lo mismo cuando la moneda sube, lo que sube es el valor de tu cuenta, pero tu capital disponible no sube. En divisas (forex) tu capital disponible no sube ni baja con los cambios en la moneda, a menos que vendas tus mini-lotes y obtengas ganancias o pérdidas.

Lo que pregunto, una vez más, es si en la realidad el mercado de divisas funciona igual que en el simulador, o si por el contrario funciona diferente y te cobran como si fueran cfds. Esa es la duda.

Saludos.

13 de junio, 2015
Si no sabes lo que es un CFDs apaga y vamonos.
No tengo ni idea de como va el mercado divisas porque no especulo, pero dudo que un broker no te exija más garantia una vez cerrado el mercado si vas perdiendo dinero.
Yo he visto en el simulador a gente que se apalanca a tope en un solo par y como les vengan mal dadas entran en margin call, asi que si te debe aumentar la garantia.

16 de junio, 2015
Jajajaja, no hombre un CFD sí sé lo que es. Como expliqué antes, en materias primas en función a tus cfds te cobran o pagan.

Bueno, si no especulas en forex es normal que no sepas de lo que hablo. Seguramente tendré que preguntar en algún sitio donde haya expertos en forex.

Lo único que te puedo decir es que en el simulador el margen no cambia, y esto es lógico porque tú pagas por mini-lotes, y pagas un 2% que siempre es el mismo en función a 10.000 unidades de la divisa base. Esto no varía. Y pagarte no te pagan ni te cobran. No funciona igual que los cfds, funciona diferente. Sólo te cobran la comisión lógica al cerrar la posición.

Por eso digo que en este mercado no entiendo cómo podría darse el margin call, es imposible con estos datos. Como no sea que en la realidad cambie algo y no sea igual que en el simulador.

Saludos.

raul7566
16 de junio, 2015
No me he parado a mirar el simulador pero respecto al Forex por supuesto que te piden garantía y por supuestisimo que puedes entrar en Margin, faltaría más!
Y a parte de eso también tendrás el swap que es el interés que pagarás por mantener operación abierta de un día para otro. Los swaps varía según el broker y hay algunos que por diferencia de intereses entre monedas ofrecen swaps positivos aunque los positivos nunca a serán mayores que los
negativos para una misma moneda para evitar que manteniendo operaciones opuestas de esa misma moneda el swap te vaya dando benéfico continuados.
En broker con palanca 1:500 te pedirán de garantía 20€ por minilote, palanca 1:200 te pedirán 50€ por minilote, etc, etc,..... Solo debes tener en cuenta que en volumen standars 1 lote equivale a un nominal de $100.000 a mercado, 1 minilote = $10.000 y un micro lote = $1.000 a mercado.  Ya con esto te haces las cuentas :-)

16 de junio, 2015
Yo me buscaría un broker que trabajase con micro-lotes, ya que para un capital pequeño inicial es lo mejor, te da muchas posibilidades que no tendrías si tu broker no trabajase con micro-lotes.

Bueno, yo los números y datos que barajo son estos, únicamente los del simulador. Ahora si al simulador le faltan detalles tendré que buscar información más real por otros sitios.

Hombre, es lógico que habiendo apalancamiento puedas entrar en margin y por eso preguntaba, porque en el simulador no se puede ni te piden garantías más allá del 2% del propio apalancamiento por 50, que es el del simulador. Y me parecía raro, pero bueno serán cosas del simulador. Tengo que indagar más a fondo en este tema. buscaré información más real porque parece que el simulador es real a un 70% como mucho, y eso es poco.

Los simuladores de vuelo, para los pilotos de aviones, son muy reales, casi casi como si de un avión real se tratase. Pero parece que no es lo mismo con este simulador de bolsa, aquí faltan bastantes datos y se aleja de la realidad en cosas importantes.

Saludos.




16 de junio, 2015
Bueno, yo opino que deberíamos considerar esta web como un lugar de formación en bolsa básico y creo que si empezaran a añadir cosas que liasen mucho, la gente perdería el interés o simplemente se iría con la demo de cualquier broker. 

Yo opino que LaBolsaVirtual es el primer paso para entender lo fundamental, los tipos de productos básicos que hay, CFS, stops y incluso tenemos gráficos con indicadores, que está bastante bien. 

Más allá de todo esto, demo en algún broker bien valorado y si tu estrategia es buena obtendrás beneficios.

raul7566
16 de junio, 2015
Coincido totalmente con Weed33, esto es un simulador muy útil para iniciarse y adquirir conceptos y técnicas básicas, es evidente que no te vas a hacer un profesional limitándose a lo que puedas aprender en este simulador, que repito es muy útil para dar los primeros pasos. 
Siempre tienes la opción de abrirte cuenta Demo en cualquier broker real y serio, recalco lo de serio. 

17 de junio, 2015
Estoy totalmente de acuerdo, para empezar desde cero este simulador es una herramienta muy muy buena. Si no fuera por este simulador yo no habría aprendido tanto en dos escasos meses.

Debo deciros, weed y raúl, que muchas gracias por vuestras respuestas, habéis comentado algo muy importante, la Demo de algún broker. A ver, es precisamente un tema que he escuchado últimamente y no sé muy bien de qué va. Creo que es como una cuenta real con todas las características de la realidad, TODAS, pero en plan Demo, es decir para probar sin invertir dinero real, ¿o estoy equivocado?.

Por otro lado me gustaría saber si estas cuentas Demos tienen algún tiempo límite para usarlas o se pueden usar de seguido. Creo haber oído que algunas cuentas Demo las puedes usar solamente durante un mes. Pero un mes es poco...

Comentarme más al respecto.

Gracias.
Saludos.

17 de junio, 2015
Interesante conversación. En efecto La Bolsa Virtual está pensada para el que que no tiene ni idea de bolsa y te permite adentrarte en un sinfín de conceptos poco a poco. No trata de competir con las demos de los brokers ya que el objetivo es distinto. Dicho esto no he dejado de mejorar la plataforma. De hecho estoy en cuerpo y alma desarrollando mejoras y un cambio radical del portal pero creo que hasta setiembre / octubre no estará listo. Espero que os gusten.

17 de junio, 2015
Estará bien ver esas mejoras. Y lo dicho, tu simulador cumple a la perfección con ese objetivo. Ahora bien, todo lo que se pueda mejorar es bueno y bien recibido.

Por cierto, tengo otra duda acerca del margin call. El margin no siempre tiene por qué ser malo, o al menos no tan malo.

Hay veces que aunque te cierren posiciones tu saldo sube, ¿no? Póngamos un ejemplo para que se entienda lo que quiero decir.

Ejemplo: tienes por ejemplo 10 mini-lotes de algún par de divisas y el valor de tu cuenta ha subido con la subida de la divisa base, sin embargo no deja de ser una subida virtual porque tú no has vendido aún. Por otro lado, resulta que tu capital disponible lo tienes muy bajo, pero tu cuenta ha subido de valor digamos un 20% en ganacias.

Si cierras esa posición, la subida que era virtual se habrá convertido en real por tanto, y también habrá subido tu capital disponible. Pero si no cierras, y sucede que vienen pérdidas, pequeñas, pero suficientes para hacerte entrar en margin porque tenías poco dinero en tu capital disponible; ahí tanto si cierras tú esa posición como si la cierra el broker imagino que sucedería lo mismo, la subida que era virtual se habrá convertido en real y tu capital disponible habrá subido, es decir, con este margin call en teoría lo que has hecho ha sido dejar de ganar más dinero (ya que la tendencia era de subida, pero vino una pequeña bajada que te hizo entrar en margin). Pero perder no has perdido porque imagino que cuando el broker te cierra la posición se coge la parte que tenía que cobrar y el resto de tus ganacias te las da a ti, ¿verdad?

Este margin sería un margin donde has dejado de ganar más pasta pero perder en sí no has perdido, ¿funciona así verdad?

Saludos.

17 de junio, 2015
SeñorBuffett, no es así, el margin call se activa cuando baja tu saldo total de los limites marcados por el broker.

Saldo total= Saldo líquido + ganancias latentes (en cristiano, las de las operaciones sin cerrar).


raul7566
17 de junio, 2015
El saldo virtual al que SeñorBuffett se refiere al incrementarse tambien incrementa el margen libre, es saldo virtual pero no del todo ya que forma parte de tu patrimonio.  Tu margen libre sube y baja con el latente de tus operaciones de modo que es imposible que habiendo podido abrir una operación y entrando en ganancias aunque no la cierres hagas un margin call.

Respecto al tema de las demos hay broker que limitan a 15 dias o 1 mes pero la mayoria de brokers de forex no limitan sus demos, quizas alguna despues de X meses hagan un reseteo, pero lo logico es que una demo te dure muuuchos meses. Prueba con las que publicita el simulador, de esas creo que Markets.com ofrece acciones, no estoy seguro, la de E-Toro es mas de forex pero igual tambien tiene acciones e indices, ni idea, ya es cosa de que pruebes y busques. 

18 de junio, 2015
Gracias, raúl, lo miraré a fondo. En principio me interesa uno que tenga forex, materias primas y bolsa, para que pueda llevar a cabo todas mis estrategias y aprender con todos los detalles de la realidad. Y si permite micro-lotes mejor que mejor. Ya veremos si encuentro una demo así de completa.

Y respecto al margin, a ver, aquí podéis ver mi muro: https://www.labolsavirtual.com/senorbuffett

¿Qué es lo que tendría que bajar para el margin, donde pone capital disponible?, ¿o donde pone valoración cuenta?, ¿o es otra opción, en cuyo caso cuál?

Yo pensaba que era únicamente donde pone capital disponible, si te quedas sin capital disponible entras en margin, pero ahora parece que no es así. Es que a ver, si todo el capital o casi todo lo tienes invertido pues es fácil quedarte sin capital disponible, pero eso no quiere decir que estés perdiendo dinero. Si se refiere a la valoración de la cuenta eso es mucho más difícil que baje, ¿que tendría que bajar a números rojos?

Saludos.
Gracias.

18 de junio, 2015
Capital disponible.
El valor de tu cuenta nunca puede ser negativo, lo minimo será cero.
Que este en números rojos quiere decir que tu cuenta vale menos que como empezaste.

raul7566
18 de junio, 2015
A ver, puede que me equivoque ya que las denominaciones del simulador difieren bastante de los brokers con los que suelo trabajar pero la cosa sería así en este simulador: ( repito que es posible que me equivoque)

Debes fijarte en el "capital disponible", en tu caso 16121.33 €.  Por otro lado tienes"Capital Invertido"= 101841 euros, y la "Valoración de tu Cartera" es de 171501.33 €, es decir tienes unas ganancias latentes de 69660.31 euros, ese es el dato que se omite en este simulador (NOTA PARA ADMIN: Sería interesante incluir una pestaña que mostrara las perdidas o ganancias latentes totales para dar mayor claridad a esa ventana de datos, sería sencillo calcularlo con una simple resta pero como hablamos de partir de cero quizás eso ayudaría a algunos a no liarse.  Ahora mismo esas ganancias latentes van favoreciendo a la NO entrada en Margincall.

Ahora dibujemos el escenario de que estuvieses perdiendo con tus datos y posiciones en este instante, será un escenario ficticio ya que realmente estás ganando. Veamos: "Capital Invertido" 101841.02 €  y "Capital disponible" 16121.33 €, bien si estuvieses perdiendo 85.719.69 euros la "Valoración  de tu Cuenta" sería de  16121.33 euros que correspondería al 100% de tu "capital disponible" a partir de ese momento, y bajo el criterio que suelen aplicar la mayoría de los brokers entrarías en MarginCall, es decir, tendrías un patrimonio o valoración de tu cuenta igual al capital disponible y libre. Entrar en MarginCall es solo un aviso, una alerta, a partir de ahí si sigues aumentando las perdidas latentes la "Valoración de tu Cuenta" comenzaría a ser cada vez menor que el valor tu "Capital Disponible" y ya sería según los criterios de cada broker el cerrarte posiciones automáticamente en un nivel u otro. Algunos te cierran cuando la "valoración de tu Cuenta" o tu patrimonio es del 80% del "Capital Disponible" otros establecen ese nivel en 50% o 20%, para eso cada broker pone sus límites.

Bueno, ese es el tema. Ahora mastícalo y digierelo. He intentado no confundir terminología para no entrar en error pero mi mente no es gran cosa y siempre quedo expuesto al error de modo que si algún entendido detecta algún fallo que me corrija.

OTRA NOTA PARA ADMIN:  Podrías implementar una pestañita que te indique si has entrado en Margin con o sin cierre de posiciones, y establecer un  aviso para informar si hubiese habido cierre de posiciones en situación real. Esto ayudaría, al menos, a que algunos no se crean dioses de la inversión pasandose ese crucial detalle por alto.  Hablo solo de un indicador que avise, sin destruir cuentas. Tal y como está ahora pero al menos que deje constancia que de tratarse de una cuenta real se hubiese ido a tomar por culo :-)

18 de junio, 2015
Gracias Raúl! Tomo la idea y la dejo en la cola de mejoras para la futura actualización de LBV. Son muy bienvenidas la propuestas ;-)

18 de junio, 2015
Muchas gracias, raúl, has aclarado mucho este tema. Aunque hay un detalle que no comprendo, dices que si estuviese perdiendo 85.719.69 euros la "Valoración  de mi Cuenta" sería de  16121.33 euros que correspondería al 100% de mi "capital disponible".

Pero eso no me encaja, a ver, si la Valoración de mi Cuenta es de 171501.33 si a esa cifra le quitamos 85.719.69 la Valoración de mi Cuenta quedaría en 85.781,64 euros.

Lo que tendría sería un poco menos dinero de como empezé (que era con 100.000). Pero en 16.121,33 no quedaría.

raul7566
18 de junio, 2015
Estábamos tratando un escenario ficticio partiendo del capital que tienes invertido.
101841,02€ - 85719,69€ = 16121,33€

19 de junio, 2015
Ah eso sí, si le restamos al capital invertido sí sale esa resta. Jajajaja, es que como repetías una y otra vez "Valoración de tu Cuenta" digo no me concuerda, porque el valor de mi cuenta es 171 mil.

Entonces hay que fijarse en el capital invertido, y este no debe ser inferior al capital disponible.

Bueno, y si meto más dinero en la cuenta ¿qué pasaría?.Ejemplo: Decido ingresar en mi cuenta 60.000 euros. Entonces mi capital disponible sube hasta 76.121,33 euros. Ahora con que mi capital invertido baje solamente 9.598,36 euros ya estaría igual que mi capital disponible y entraría en margin call ¿no?

Es decir, ingresé 60.000 euros y de repente es mucho más fácil caer en margin call, ¿cómo es posible?

raul7566
20 de junio, 2015
bueno, como ya dije es posible que caiga en error, la verdad la terminología que usa LBV en esos balances siempre me hizo la picha un lío. Quizás toca cambiar los datos de Capital Disponible por el de Saldo o yo que sé. Reconozco que el tema me pilla en un momento vago y no tengo ganas de pensar :-).
Como alternativa te propongo que te descargues una demo de algún broker con plataforma tipo mt4 y operes a lo burro con volúmenes de operaciones al límite de lo que te permita la palanca para que entres en Margin y ya lo ves claro y en directo que es como se aprende. Comprobarás que cuando tu margen libre se reduzca hasta el 100% de tu patrimonio ya la cosa se pondrá rojita y ello significará que estás en Margin, si tu margen libre sigue reduciendo su % llegará el punto donde el sistema te cerrará las posiciones más antiguas y desfavorables.

20 de junio, 2015
Jajajaja, bueno por lo menos eres sincero. Está claro que si la terminología de La Bolsa Virtual es diferente a la de los brokers reales pues debe marear al buscar estos detalles.

Creo que llegado hasta este punto la única salida es dirigir la consulta al administrador y creador de La Bolsa Virtual. Sólo el creador puede saber por qué ha puesto esas terminologías de esa manera y dónde estaría la clave del margin con las terminologías de su simulador.

Sobre lo de buscar una Demo de algún broker y verlo en primera persona, estoy en ello, voy mirando a ver si encuentro uno completo para quedarme ahí y no moverme de broker en un cierto tiempo.

Saludos.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: