Pág. 1 de 1 :   1 

12 de enero, 2013
Largo plazo
Hola a todos. Sin tener en cuenta que en general soy novato, en el largo plazo aun más. Hace unos días compre 2500 acciones de Grifols. La primera semana, la inversión obtuvo unos beneficios del 10%. A día de hoy, del 1%. 
Pese a ver que a la semana había conseguido obtener un 10%, me había propuesto desde el primer momento, superar las tensiones y los miedos de dejar dinero invertido a largo plazo, y no sacarlo hasta aquí unos años (tampoco es que haya escogido Grifols a sorteo, me basé en, en mi poco usado, el análisis fundamental). 
Pero claro, todos sabemos eso de que no se deben alargar las posiciones perdedoras, pero me encuentro ante la duda de qué hacer. 

Algún experto en la materia me echa una mano?
Gracias!

12 de enero, 2013
lo tienes en real? o en el simulador?

12 de enero, 2013

12 de enero, 2013
image
pues el aspecto técnico de grifols en gráfico diario es impecable-mente alcista. lo mas normal es que a partir de lunes empiece a rebotar al alza este viernes cerro tocando la directriz alcista de largo plazo  iniciada en noviembre del 2011. como pierda la directriz alcista ira a parar a cotizar sobre el soporte cotizando a 24 perdidos los 24 iría a visitar los 21,50 de seguir perdiendo soportes se complicaría su aspecto técnico alcista y iniciaría un ciclo bajista. conclusión se encuentra en un punto critico el cual es buen momento para abrir largos con stop loss en 24,70 mínimos de ayer viernes.

12 de enero, 2013
y ahora hace falta ver los balances, situacion macro, analisis del sector... xD

13 de enero, 2013
Lo tengo en simulador, alv_23. Y pese a saber que la psicología es totalmente diferente del simulador al real, me gustaría saber, por si en el real me encuentro, qué hacer ante esto. Cerrar la posición corta o esperar al largo plazo.

13 de enero, 2013
aaaaaa, ok.

A ver, lo primero es conseguir los balances de la empresa (supongo que estaran en la pagina web), analizar la situaciona ctual de mercado global y la de su sector.

El analisis tecnico ya te lo ha dado hell. pero lo mas importante es que si quieres dejar algo a largo lo medites bien siempre antes, y si no lo ves claro no operes. Es mejor estarse un mes sin comprar nada que comprar por comprar.

Yo de ti volveria a repasar todo y segun veas.

14 de enero, 2013
yo te aconsejaria que pusieras un stop loss a la operacion por encima del precio de compra asi si bajase cierras la operacion en ganancias y dispones del capital para poder aprovechar otras oportunidades en otros valores o en ese mismo valor comprando acciones a un nivel de precios mas bajo y por el contrario si no salta el stop pues aprovechas las subidas subiendo gradualmente tu stop loss mas o menos lo que viene siendo un trailing stop o stop dinamico nadie prevee el futuro y dejar abierta una operacion con perdidas pensando que en el futuro volvera a recuperarse es una tonteria.....quiza ni llegue a esos niveles de precio puede pasar de todo en la vida....

14 de enero, 2013
y mas teniendo en cuenta que se encuentra cotizando cerca de los maximos historicos en los 26,70  vamos que superados los maximos historicos  a precio de cierre de vela diaria habria una clara señal de compra  y por el contrario perdida la directriz alcista y media de 100 sesiones(linea lila magneta)que casualmente cotizan a la par seria buen momento de entrar cortos ya que lo mas prbable es que el precio fuera a buscar apoyo sobre la media de 200 sesiones(linea naranja).

14 de enero, 2013
ese es el problema. se le avecinan, o al menos eso creo, muy buenos años en estados unidos, pero no sé hasta qué punto se debe dejar de confiar en las indicaciones técnicas para hacer más caso a las previsiones. Supongo que todo es probar. 
Del mismo modo, como ha dicho hellcat90, los stops dinámicos se deben hacer cerrando posiciones y volviéndolas a abrir con el cambio en el stop (espero que no) o hay alguna otra forma? 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: