Pág. 1 de 1 :   1 

12 de enero, 2013
Largo plazo
Hola a todos. Sin tener en cuenta que en general soy novato, en el largo plazo aun más. Hace unos días compre 2500 acciones de Grifols. La primera semana, la inversión obtuvo unos beneficios del 10%. A día de hoy, del 1%. 
Pese a ver que a la semana había conseguido obtener un 10%, me había propuesto desde el primer momento, superar las tensiones y los miedos de dejar dinero invertido a largo plazo, y no sacarlo hasta aquí unos años (tampoco es que haya escogido Grifols a sorteo, me basé en, en mi poco usado, el análisis fundamental). 
Pero claro, todos sabemos eso de que no se deben alargar las posiciones perdedoras, pero me encuentro ante la duda de qué hacer. 

Algún experto en la materia me echa una mano?
Gracias!

12 de enero, 2013
lo tienes en real? o en el simulador?

12 de enero, 2013

12 de enero, 2013
image
pues el aspecto técnico de grifols en gráfico diario es impecable-mente alcista. lo mas normal es que a partir de lunes empiece a rebotar al alza este viernes cerro tocando la directriz alcista de largo plazo  iniciada en noviembre del 2011. como pierda la directriz alcista ira a parar a cotizar sobre el soporte cotizando a 24 perdidos los 24 iría a visitar los 21,50 de seguir perdiendo soportes se complicaría su aspecto técnico alcista y iniciaría un ciclo bajista. conclusión se encuentra en un punto critico el cual es buen momento para abrir largos con stop loss en 24,70 mínimos de ayer viernes.

12 de enero, 2013
y ahora hace falta ver los balances, situacion macro, analisis del sector... xD

13 de enero, 2013
Lo tengo en simulador, alv_23. Y pese a saber que la psicología es totalmente diferente del simulador al real, me gustaría saber, por si en el real me encuentro, qué hacer ante esto. Cerrar la posición corta o esperar al largo plazo.

13 de enero, 2013
aaaaaa, ok.