Pág. 1 de 1 :   1 

16 de febrero, 2012
La CNMV levanta la prohibicion de cortos y el IBEX cae mas de un 3%
La CNMV levanta la prohibicion de cortos  y el IBEX cae mas de un 3%... siendo la bolsa con mayor caida de Europa. Farncia y belgica hace dias que habian dejado de prohibir cortos sobre determinados sectores como el Bancario, igual queespaña...


16 de febrero, 2012
En efecto Kike, las pérdidas las encabezan el Popular, Caixa y Banc de Sabadell. A ver como acaba la jornada y empieza la de mañana.

16 de febrero, 2012
Tambien la garn caida de los bancos se debe a la bajada de rating, sumando terminos al final una gran caida..

16 de febrero, 2012
hay algo que no entiendo , si hasta hoy estaban prohibidos los cortos, quiere decir que las operaciones en corto de labolsavirtual en el ibex y en el mercado continuo no se habrian podido realizar en el mundo real?

raul7566
16 de febrero, 2012
Otto los cortos estaban prohibidos desde Septiembre o por aquellas fechas más o menos, ahora no recuerdo exactamente. Estaban prohibidas en valores financieros e indices por contener estos últimos bancos y demás.  Si en virtual usaste cortos para ese tipo de valores pues en la realidad, de modo normal, no podrías haberlos hecho. Pero de todos modos no creo que eso te deba preocupar demasiado ya que el objetivo es aprender y dominar las estrategias.

17 de febrero, 2012
gracias raul, era curiosidad soi bastante nuevo y no me entero bien. pero hace poco tengo una cuenta demo en 500plus y he usado cortos sobre el ibex y sobre santander o bbva no recuerdo bien. esos tampoco hubiera sido posibles en real?

raul7566
17 de febrero, 2012
Normalmente no los podrías haber hecho. Cierto es que determinados brokers creo que se pasaban la orden por la entrepierna al no enviar las ordenes de clientes directamente a mercado, ya que para operar en cortos se haría mediantes CFDs.
Yo por ejemplo, cuando comenzó la prohibición, trabaja con Renta4 y ellos que si enviaban las ordenes a mercado tenían bloqueados los CFDs correspondientes.


raul7566
17 de febrero, 2012
Aquí dejo el correo que me enviaron desde Renta4 informando sobre el levantamiento de la prohibición así como el enlace del comunicado de la CNVM, para el que lo quiera curiosear.

Estimado cliente,
  le informamos de que la CNMV ha acordado, con efectos desde el 16 de febrero de 2012, levantar la prohibición cautelar de constituir o incrementar posiciones cortas netas sobre acciones españolas del sector financiero anunciada el pasado mes de agosto. El levantamiento del veto implica que, los inversores que así lo deseen, pueden abrir a partir de este momento posiciones bajistas en dichos valores a través de los vehículos de inversión que así lo permiten: futuros, opciones, CFDs, ETFs inversos o warrants. Le recordamos que las acciones o cuotas participativas a las que se aplicaba la prohibición eran las siguientes:
    Banca Cívica, S.A.
    Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
    Banco de Sabadell, S.A.
    Banco de Valencia, S.A.
    Banco Español de Crédito, S.A.
    Banco Pastor, S.A.
    Banco Popular Español, S.A.
    Banco Santander, S.A.
    Bankia, S.A.
    Bankinter, S.A.
    Caixabank, S.A.
    Caja de Ahorros del Mediterráneo
    Grupo Catalana de Occidente, S.A.
    Mapfre, S.A.
    Bolsas y Mercados Españoles, S.A.
    Renta 4 Servicios de Inversión, S.A.

 Según ha informado la CNMV, ha sido una decisión consesuada con los organismos reguladores del resto de países de la Eurozona que introdujeron medidas similares el pasado verano (Francia, Italia y Bélgica). Hasta la fecha, el levantamiento también se ha hecho efectivo en Francia y Bélgica, mientras que la prohibición en Italia expira el próximo 24 de febrero. Si desea información adicional, o consultar la normativa referente a la obligación de comunicación de posiciones cortas a la CNMV, puede consultar el comunicado de la CNMV emitido al respecto.

17 de febrero, 2012
lo que no tengo claro que fue primero. el desplome del sector financiero o el levantamiento de la prohibición..

raul7566
17 de febrero, 2012
Yo la verdad que no lo seguí Marce pero es posible que ocurriera que se levantara la prohibición y coincidiendo con noticias algo liosas de Grecia la peña se pensara que los bancos se desplomarían pillando cortos a saco.  Luego al ver que la cosa no era para tanto y que los osos no tenían tanta hambre de bancos pues todo volvió a la normalidad. De hecho hoy los bancos europeos encabezan las subidas.
Y más aun, cuando los bancos pegaron el pequeño bajón hace un par de dias ya había paises en los que se levantó laprohibición unos dias antes.

17 de febrero, 2012
Supongo que seria asi. Porque si se esperaba que hubiera un desplome, no soltarian los cortos. Salvo que en la paella del finde se pusieran de acuerdo con los peces gordos para hacerlo caer y tajada que me llevo. O tambien  hace pensar que lo que queda de aqui en mas son repuntes del sector dando por descontado una salida de Grecia del Euro..

17 de febrero, 2012
yo diria que fue todo un cumulo de circunstancias, el Ibex fue el indice europeo que el Jueves tubo una mayor caida. El dia anterior miercoles la CNMV levanta la prohibicion de operaciones en corto, el muerto de grecia revive y empiezan rumores de quiebra y el viernes se conocen la bajada de rating a la banca española y europea, unido con las decisiones del consejo de ministros sobre la reestructuracioin bancaria y el stock inmobiliario... todo ello al final conllevo a que el sector bancario español, valores de referncia del IBEX, callera estrepitosamente alguno llego en momentos a valores mas menos del 10%.

Opino que de no haberse levantado esa prohibicion las caidas no serina tan abultadas en los bancos españoles..


20 de febrero, 2012
Entiendo que abrir posiciones en corto es comprar y vender en el mismo dia o vender en un plazo mínimo... es asi??

20 de febrero, 2012
Abrir posiciones cortas es todo lo contrario, primero vendemos algo que no tenemos y que para hacerlo es el broker quien nos presta ese producto para venderlo con la condicion de volverlo a comprar mas adelante (segundos, minutos, horas, dias, meses) para devolverselo, por lo tanto vendemos en un precio alto con la intencion de comprarlo en un precio bajo y obtener unas ganncias que es la diferencia entre esos precios.
 

21 de febrero, 2012
entonces ¿son los famosos cfd´s no? pero entonces las operaciones intradía ¿ no son operaciones en corto?? !! Ayyy mama que me estoy liando...!!!

21 de febrero, 2012
pealro

Corto no significa que se realize en un periodo "corto" de tiempo como el intradia o scalping.

Largos seria comprar y cortos seria vender, para finalizar cada una de estas posiciones se realiza con un cierre de la posicion y no con la operacion contraria.

Si ,  los CFDs son uno de los instrumentos que permiten realizar este tipo de operativa, pero hay brokers en USA que permiten este tipo de operaciones sobre acciones de bolsa directamente.


21 de febrero, 2012
jeje, la palabra "corto" parece dar a entender que es en un corto plazo de tiempo. Pero es lo que dice Kike.

Pégale un ojo a este artículo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: