Pág. 1 de 1 :   1 

16 de julio, 2015
Información sobre valores de metales y materias
Hola buenas, soy principiante en esto tengo conocimientos muy básicos, estoy empezando a leer libros sobre economía y bolsa, el asunto es que un compañero se va abrir un nave de gestión de residuos(chatarrería) y me ha pedido que lleve la gestión de valores y precios sobre metales en bolsa, y aquí me pregunta, que programa me recomendáis o broker o trading me recomendáis para llevar el control sobre estos valores? Gracias de antemano

16 de julio, 2015
Pues no sé si usar un broker será la mejor solución. Mi pregunta es, cada cuando querrá una actualización de cuando cotiza el metal respecto a €?

Porqué  usando google tienes precios al acto, y con brokers puede que esa conversión sea de futuros de tal metal en vez del precio real. 

¿Quiero decir no es la chatarrería como un banco? Que cuando pides dólares por euros, no están ahi mirando los decimales a fondo, ni las mínimas variaciones en pips que los traders SI tienen mucho en cuenta. Pero bueno tú y tu amigo sabéis lo que os conviene.

Saludos!

16 de julio, 2015
Bueno nosotros lo que hacemos es almacenar esos metales que compramos para venderlos a la fundición, que suele ser el mejor pagador a grandes cantidades, entonces si que nos interesa tener conocimiento de los precios para ver cuando es mas rentable vender ese almacenamiento, te agradezco tus molestias weed33.

16 de julio, 2015
Entonces lo que preguntas es para llevar un análisis del precio de los diferentes metales y ya, ¿no? Y ver cuando es más conveniente vender, etc... Entendía que sólo lo querías para saber el precio de el metal en cuestión en el momento de liquidarlo. 

Si es así creo que bueno, puedes buscar algún broker, la verdad es que desconozco si hay muchos que ofrezcan cotizaciones de los metales como aluminio, hierro, cobre (comunes), ya que lo más normal es que te ofrezcan es oro, plata y platino.