Pág. 1 de 1 :   1 

20 de julio, 2020
Índice OMXC25 (Dinamarca)
Buenas

Analizando un poco gráficos de diferentes instrumentos he encontrado el índice danés y he observado que lleva un crecimiento continuo desde Marzo - Abril hasta hoy, con una subida del 49%.
He pensado abrir una operación a medio plazo (Swing) en corto ya que pienso que estas subidas que superan máximos del año y todo suelen traer consigo correcciones.
Mi pregunta es, a mis ojos debería corregir en no mucho, ¿se me escapa alguna noticia que indique una larga temporada alcista del índice? 

Gracias

20 de julio, 2020
Hola Alfonso,

La verdad es que ese indice estaba fuera de mi radar. Para empezar, ni siquiera lo encuentro en la plataforma de Visual Chart.

Sin embargo lo he encontrado en la web de investing y he realizado unas cuantas capturas:

image

Viendo esta gráfica, podemos afirmar de que la tendencia alcista goza de buena salud. El valor se encuentra cabalgando la desviacion tipica de las BB, la EMA200 se encuentra muy por debajo del valor, el MACD esta creciendo y sin ningun atisbo de girar hacia el 0, el RSI esta sobrecomprado (lo que es normal en los rallies por la desviacion tipica de las BB).

Hasta que no se despeque el valor de la linea azul, no creo que gire, y la correccion sera probablemente breve.

image

El Ichimoku, que funciona bien para tendencias fuertes, tambien indica una expansión, sin señal de corrección (al menos de momento).

Otros indicadores tambien indican compra:

image

No creo que sea sensato meterse en corto contra algo así. En todo caso si corrige esperar el suelo para comprar.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: