Pág. 1 de 1 :   1 

28 de septiembre, 2012
Hola a todos (otro nuevo por estos lares):
Aunque no soy del todo nuevo en temas de bolsa, la verdad es que mi experiencia se basa exclusivamente en operar dentro del IBEX 35, a traves de entidades bancarias y a largo plazo. (vamos que no es mucho)
Encontre esta pagina y llevo unos dias probando el simulador de bolsa y creo que en breves pasaré del simulador a un broker real, y es aquí donde me surgen las dudas.
1) Que broker me recomendais?
2) Hay alguna diferencia entre operar con CFD´s en el simulador y con un broker? He leido por este foro que te cobran una cantidad al dia en concepto de intereses por el capital "prestado" y me gustaria que alguien me lo confirmara y de que intereses estariamos hablando.
 
Sin mas y esperando aprender mucho y aportar lo que se pueda me despido dando las gracias por adelantado.
 
Qwerty.

raul7566
28 de septiembre, 2012
Bienvenido.
La diferencia tanto con CFDs como con otros productos entre el simulador y brokers reales más notable es el tiempo de ejcución de las ordenes. El simulador actualiza cada x minutos y en el real si tu mandas una orden a precio de mercado se ejecuta al instante, al igual que si la condicionas y se cumpla la condición. Por lo demás, la dinámica es la misma pero las plataformas para operar de los brokers suelen ser bastante más elaboradas y complicadas ya que incluyen más funciones en cuanto a análisis técnico, consulta de historial de operaciones , etc. 

Con los CFDs sí es cierto que te cobrarán esos intereses, se le denomía rollover o swap, recuerda que te están prestando dinero, pero ese interés solo se aplica si mantienes posiciones de un dia para otro, si la operación es intradia no se aplica ningún coste.  La cantidad del interés varía según brokers, eso debes verlo tú, pero no son nada exagerados, todo dependerá tambien del volumen de la operación. Son interéses muy llevaderos y faciles de cubrir con ganancias.
Recomendar un broker es dificil, debes mirar en que operarás, tipo de operaciones, etc...  de todos modos puedes ojear los que se anuncian en la web que son brokers bien regulados. Los hay de acciones y forex.

28 de septiembre, 2012
Muchas gracias por la aclaración.

18 de octubre, 2012
Me surge otra duda respecto al simulador.
Acabo de realizar una "venta" (en corto) de CFD´s del Indice Ibex 35 (2 titulos) y para mi sorpresa no me han cobrado comisión, o por lo menos no de la misma manera, que como cuando operas con valores.
Y por supuesto mi duda es la siguiente ¿Donde está la ganancia del broker en este caso?  Porque no me creo que me regalen una operación de compra (y de venta) sin ningun beneficio.
Lo ultimo que me queda por aclarar de la operación, que no le he puesto precio inicial, sino que he "vendido" a precio de mercado en ese momento. 

18 de octubre, 2012
El beneficio está en la horquilla.
Se trata de un CFD sobre un índice. Como verás el precio de compra es ligeramente superior al precio de venta del mismo producto. Simplemente es eso.

18 de octubre, 2012
Muchas gracias, por la aclaración. De todas formas creo que me tengo que leer todo el apartado de comisiones del simulador, porque no le he echado un ojo todavia.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: