Pág. 1 de 1 :   1 

28 de septiembre, 2012
Hola a todos (otro nuevo por estos lares):
Aunque no soy del todo nuevo en temas de bolsa, la verdad es que mi experiencia se basa exclusivamente en operar dentro del IBEX 35, a traves de entidades bancarias y a largo plazo. (vamos que no es mucho)
Encontre esta pagina y llevo unos dias probando el simulador de bolsa y creo que en breves pasaré del simulador a un broker real, y es aquí donde me surgen las dudas.
1) Que broker me recomendais?
2) Hay alguna diferencia entre operar con CFD´s en el simulador y con un broker? He leido por este foro que te cobran una cantidad al dia en concepto de intereses por el capital "prestado" y me gustaria que alguien me lo confirmara y de que intereses estariamos hablando.
 
Sin mas y esperando aprender mucho y aportar lo que se pueda me despido dando las gracias por adelantado.
 
Qwerty.

raul7566
28 de septiembre, 2012
Bienvenido.
La diferencia tanto con CFDs como con otros productos entre el simulador y brokers reales más notable es el tiempo de ejcución de las ordenes. El simulador actualiza cada x minutos y en el real si tu mandas una orden a precio de mercado se ejecuta al instante, al igual que si la condicionas y se cumpla la condición. Por lo demás, la dinámica es la misma pero las plataformas para operar de los brokers suelen ser bastante más elaboradas y complicadas ya que incluyen más funciones en cuanto a análisis técnico, consulta de historial de operaciones , etc. 

Con los CFDs sí es cierto que te cobrarán esos intereses, se le denomía rollover o swap, recuerda que te están prestando dinero, pero ese interés solo se aplica si mantienes posiciones de un dia para otro, si la operación es intradia no se aplica ningún coste.  La cantidad del interés varía según brokers, eso debes verlo tú, pero no son nada exagerados, todo dependerá tambien del volumen de la operación. Son interéses muy llevaderos y faciles de cubrir con ganancias.