Pág. 1 de 1 :   1 

4 de marzo, 2014
HABÍA UNA VEZ UN CIRCO
(NOTA: Redacté el asunto a las 8:30 antes de abrir los mercados he tenido problemas con las imágenes y tras enviar un correo al gran Admin me lo ha resuelto... En cualquier caso no cambia nada y es plenamente vigente)

Pues sí, 

había un circo llamado mercados en el que "sin acritud" los payasitos vivían en el IBEX. 
Ayer, con la excusa del conflicto en Ucrania, nuestros adorados "leones", manos fuertes o similares aprovecharon para, en un entorno general alcista lanzarse a las ventas de una forma desaforada. Tanto o más que nosotros esas "gacelillas" que van de un lado para otro según lo que hace el resto de la manada y sobre todo marcan los medios de comunicación que vocean todo los que esos señores con grandes puros y mayores carteras les dicen que hay que comentar (vamos, los pastorcillos de toda la vida). 

Adjunto imagen del Ibex donde el indicador konkorde muestra lo que os comento. Las manos fuertes son el sombreado azul y las débiles el verde. Ambas se van para abajo pero las fuertes de una forma cuasi radical. 

Aquí os adjunto el ibex  image


Ahora la del cac  image


Y ahora la del daximage

Como podéis ver en el cac y en el dax hay bajadas de las gacelillas acongojadas por los voceros, que aprovecharán hoy para comprar. 

Los futuros americanos del sp vuelven a estar ya por encima de los 1850 y hoy las bolsas subirán no sé si tanto como bajaron ayer o algo menos, pero retomarán la senda alcista.  (sigo más abajo)

4 de marzo, 2014
Vaya es la primera vez que meto imágenes y creo que no se ve demasiado bien... Bueno al menos en mi pc con la tecla Crontrol más ruedecita del ratón se hace zoom zoom como en los Mazda y se aprecia algo mejor...

Bueno, a lo que vamos. De lo anterior me pregunto  ¿qué tipo de leones tenemos aquí?. Spain is different hasta en la puñetera bolsa. Hoy cuando toda Europa suba estos leones de "medio pelo" comenzarán a comprar.  ¡¡¡¡Que somos, leones o güevones ¡¡¡¡¡. La espantada de nuestras manos fuertes nos barre los stop a las gacelillas un poco más despiertas, y nos jode el % alcanzado en los retos....

Lo dicho "Spain is different".

Hoy el que tenga pasta virtual (con la de verdad prefiero no recomendar" que entre en valores seleccionados o en algún indice. 

Después de la tormenta siempre viene la calma....

A ver qué dicen los voceros oficiales hoy cuando se recupere la bolsa. "Ejem, ejem, bueno los mercados ven claridad en el asunto de Ucrania. Hemos visto a Putin es ¡¡está más jóven¡¡.... Hasta tiene más pelo..." seguro que hoy justificarán también con Ucrania la mejora de la bolsa. Es lo bueno de esto, la misma noticia justifica subidas y bajadas. Y a esto lo llaman informar.  Manda güevos...

4 de marzo, 2014
Comparto tu opinión desde mi corta experiencia.
Del día de ayer y del día de hoy, cambiando un poco el tema, hago una importante lectura que jamas voy a olvidar:

Cuando caen las bolsas de acciones, indices, ect, suben las materias primas y viceversa.

Y si, spain is different,....que duda cabe.



4 de marzo, 2014
Si me permitís el comentario.
Creo que la caída de ayer era totalmente explicable por lo sucedido en Ukraina. La bolsa es también un estado psicológico que intenta anticipar acontecimientos. Pero el viernes cerraron las sesiones y la presencia inquietante de tropas, sin identificar aunque se les veía el plumero, bloqueando bases militares de Crimea era algo que empezaba a tener repercusión internacional. Pero las principales bolsas apenas tuvieron tiempo de plasmar esa preocupación. Sábado y domingo fue cuando la tensión se ha disparado así que el lunes tenía que reflejar todo lo sucedido. Y a dios gracias que de momento nadie ha perdido los nervios.

En mis modestos análisis y previsiones -aún me estoy iniciando en todo esto y no tengo, ni de lejos, vuestros conocimientos-, preparados el sábado, algunos valores despertaron mi interés por su actitud alcista. Pero al ver las noticias, decidí cancelarlo todo. Lástima que ayer no tuviera tiempo a primera hora de la mañana para posicionarme en CFD's en la bolsa alemana que, como primeros interesados de esta situación, es donde mejor se refleja -a mi juicio-, la tensión con Rusia.

En mi opinión, ya me diréis si estáis de acuerdo o no, esta semana hay que estar más atentos a las noticias que lleguen de aquel lugar de Europa que de los análisis. En función de una resolución tranquila o de un conflicto armando, las bolsas van a evolucionar al alza o a la baja. En este sentido, las declaraciones de Putin, sin ser definitivas, han contribuído a tranquilizar los mercados al no hablar en términos absolutos. Hay que ver cómo evoluciona todo esto casi al minuto. Además de bolsa, habrá que hacerse experto en política internacional :)

4 de marzo, 2014
Personalmente creo que moverán a las ovejitas para un lado, o para otro según les venga bien. Lo que comento es que las bajadas han sido debido a un correr alocado de las ovejas porque los leones no se han inmutado. Sólo los nuestros que me da que son un poco ovejas. Si es que tenemos un complejo de inferioridad... que no podemos con él. Hoy supongo que todos nuestros leoncitos correrán como locas a comprar porque se acongojaron un poquito, cosa que no pasó con sus primos franceses y alemanes, estando Ucrania por cierto mucho más cerca y posiblemente con mucho mayor intercambio económico con Ucrania que nosotros. (Creo que un día vendió un español a un ucraniano una olla express..., no se conoce transacción alguna más con ellos)

4 de marzo, 2014
Juan. Si no te interpreto mal entiendo que te quejas por la caída de la bolsa española (2,33%), pero no por el no-descenso de franceses o alemanes. Sin embargo, leyendo la prensa nos cuentan que, a parte del desplome de la bolsa de Moscú (12%) por motivos evidentes, el resto de bolsas europeas (y mundiales) también retrocedieron: Viena (3,76), Frankfurt (3,44), París (2,66) -las dos-, Londres (1,49), Nikkei (1,3) y Jones (0,94).

4 de marzo, 2014
No, primero no me quejo de nada. El mercado es como es. Las gacelas somos las que movemos el mercado por lo tanto si todos los pequeños nos ponemos a vender la liamos y le precio baja. De hecho las gacelas francesas y alemanas vendieron como locas pero los leones apenas se inmutaron y los índices bajaron de lo lindo. Y chico si hay que estar cerca de alguien te aseguro que no es de las gacelas aunque nosotros lo seamos. Los leones tienen poder, conocimiento, dinero, vamos que se fuman un puro. Lo que digo es que los leones españoles se acongojaron como gacelillas. Probablemente el ibex acabaría bajando, bien es cierto que menos. En cualquier caso lo que he querido poner de manifiesto es la diferencia de comportamiento de las manos fuertes en España respecto a EEUU, Alemania y Francia. Sólo eso. 
Las manos fuertes son nuestros pastores nos hacen comprar o vender, siempre generalmente tarde y para hacernos palmar. Ayer corrieron en España hasta ellos.

Si hay subida o bajada sin apoyo de manos fuertes...., desconfía. 

Recuerdas que pasó un par de meses antes del pufo de Pescanova. Pues te lo cuento, esta compañía era de las más recomendadas por casas de inversión, por portales de internet, y por gurús varios. Era un "pitas, pitas" claro.  Una distribución de papel pura y dura donde las manos fuertes se quitaron de en medio justo antes de anuncia el pufo. 

4 de marzo, 2014
Madre mía que gatitos tenemos por aquí. 

Lo dicho. Hoy todos los gatitos a comprar porque ayer se colaron.....image

4 de marzo, 2014
 buenas!!! juanmaben que indicador es el que usas para ver a los gatitos???el que tienes marcado con ell circulo verde. Saludos

4 de marzo, 2014
Es uno que se llama konkorde. Según como lo tengo configurado es el área azul. Cuando está por encima de "0" las manos fuertes compran y cuando están por debajo es que están soltando papel
lo puedes encontrar en prorealtime.



5 de marzo, 2014
Esta muy bien este indicador, estoy intentando buscar como realmente funciona internamente para detectar "las manos fuertes" , el funcionamiento es fácil , pero realmente como lo hace???? si lo sabes o tienes alguna pagina que lo explique te lo agradezco .

5 de marzo, 2014
algo tengo. Lo busco y te lo envío

6 de marzo, 2014
Buenas tardes,

No entiendo mucho de la bolsa ya que soy inexperta, pero de lo que si me doy cuenta es del traumatismo recibido en la bolsa por causa de los conflictos que se ven constantemente en el planeta. Para no ir tan lejos el caos que se formo el fin de semana por lo sucedido en Ucrania, que se vio reflejado en mi cuadro de estadística donde todo iba cayendo.

Diana Maldonado.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: